Cómo aplicar levadura de cerveza en el cabello

Cómo aplicar levadura de cerveza en el cabello

Gracias a su riqueza vitamínica, la levadura de cerveza es un ingrediente con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. Sin embargo, también podemos considerarlo como un perfecto aliado para la salud y belleza del cabello, pues ayuda a fortalecerlo desde el interior así como a combatir su caída excesiva, algo ideal para las épocas en las que el pelo se encuentra más débil y quebradizo. Descubre en el siguiente artículo de unComo cómo aplicar levadura de cerveza en el cabello, percibirás sus efectos de forma inmediata.

Pasos a seguir:
1

La levadura de cerveza es uno de los productos naturales que más favorece la salud del cabello, y es que contiene numerosas sustancias como vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico, biotina, proteínas y aminoácidos que previenen la caída del pelo y estimulan la producción de queratina, lo cual es indispensable para que crezca más sano, fuerte y denso. Además, a la larga, la levadura de cerveza aporta un brillo y una belleza sublime a la melena.

2

Si quieres aprovechar todos estos beneficios y embellecer tu cabello con la levadura de cerveza, toma en cuenta que podrás consumirla a modo de suplemento alimenticio o usarla de forma externa, mediante la elaboración de una mascarilla capilar. Toma nota de los siguientes pasos para descubrir cómo poner en practica los dos métodos.

3

Como suplemento alimenticio, puedes adquirir la levadura de cerveza en distintos formatos: en polvo o copos y en comprimidos. Lo ideal es incluir los copos en otros alimentos como yogures o en bebidas saludables como los jugos de frutas. Y, en el caso, de preferir los comprimidos, será conveniente seguir las instrucciones indicadas en el envase respetando siempre la dosis establecida. Normalmente, se recomienda la ingesta de dos comprimidos de levadura de cerveza al día, tomándolos unos minutos antes de la comida, ya sea el desayuno, el almuerzo o la cena.

Te recomendamos consultar el artículo Cómo tomar levadura de cerveza para obtener muchos más detalles.

4

Si deseas notar tu cabello más resistente, frenar la caída excesiva y verlo mucho más brillante a simple vista, prueba a aplicar la levadura de cerveza en el pelo mediante la siguiente mascarilla.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de levadura de cerveza en polvo o copos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • agua

Solo tienes que mezclar la levadura de cerveza con el aceite de oliva en un recipiente y, seguidamente, agregar un poco de agua mineral hasta obtener una pasta homogénea.

5

Para que la mascarilla de levadura de cerveza surta el mayor efecto, aplícala de forma uniforme por todo el cabello seco, colócate un gorro de plástico de los que venden para la ducha, y deja que actúe sobre las fibras capilares durante al menos 1 hora. Pasado este tiempo, enjuaga el cabello con agua tibia y realiza un lavado normal. Verás como al finalizar el secado, tu pelo está mucho más sedoso y bonito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar levadura de cerveza en el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.