Compartir

Cómo aplicar los polvos traslúcidos

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aplicar los polvos traslúcidos

¿Utilizas polvos traslúcidos? Este producto es uno de los más usados en televisión, cine y fotografía para reducir esos brillos que pueden aparecer en el rostro, sobre todo en la zona T del rostro (frente, nariz y barbilla, pues es donde más grasa suele generarse. Con ellos, puedes conseguir que tu maquillaje se fije muchísimo mejor a la pie, que permanezca intacto durante horas y, además, que tu piel tenga una suavidad y un tacto aterciopelado sublime. Si no sabes muy bien de qué forma utilizarlos, ¡no te preocupes! Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te explicamos con detalle cómo aplicar los polvos traslúcidos y cuáles son todos sus efectos sobre el rostro.

También te puede interesar: Cómo aplicar el colorete
Pasos a seguir:
1

Los polvos traslúcidos se han convertido en uno de los productos favoritos de muchos maquilladores profesionales, y es que su uso permite obtener una piel más aterciopelada y un maquillaje final impecable. Antes de explicarte de qué forma debes aplicarlos sobre el rostro, es importante que conozcas cuáles son las funciones del polvos traslúcidos para que tengas claro todo lo que puede ofrecerte este gran producto:

  • Matifica: los polvos traslúcidos actúan sobre la piel absorbiendo la humedad y la grasa presente, por lo que son ideales para matificar el cutis y eliminar esos brillos faciales que se suelen formar en algunas zonas, como la barbilla, la nariz o la frente. Aunque es un producto excelente para todo tipo de pieles, por su acción matificante es especialmente bueno para aquellas pieles más grasas.
  • Acabado aterciopelado: cuando los aplicas sobre el rostro, la piel adquiere un efecto empolvado muy favorecedor y atractivo que, además, le da una tacto aterciopelado muy bonito, un aspecto muy natural evitando el efecto máscara y una gran suavidad.
  • Fija el maquillaje: si aplicas polvos traslúcidos en el rostro después de maquillarte, consigues que el maquillaje se selle y se mantenga intacto por más tiempo. Así mismo, si los aplicas, por ejemplo, en los párpados o en los labios antes de maquillarlos, también te servirán para fijar las sombras de ojos y los labiales.
  • Unifica el tono: este tipo de polvos aplicados después de la base de maquillaje también ayudan a que el tono de la piel luzca más unificado y equilibrado.

Como ves, con unos simples toques, este productos es perfecto para lucir una piel más bonita, radiante y sin brillos.

Cómo aplicar los polvos traslúcidos - Paso 1
2

¿En qué zonas del rostro debes aplicar los polvos traslúcidos? Debido a sus acciones matificantes y fijadores, estos polvos sueltos suelen aplicarse en la denominada zona T del rostro, la cual incluye la frente, la nariz y el mentón. La razón es que es en estas partes de la cara en las que suele acumularse una mayor cantidad de grasa y aparecer más brillos a lo largo del día.

No obstante, también conviene tener en cuenta el tipo de piel a la hora de usar este producto, ya que por ejemplo las que tienen piel grasa sí que pueden aplicarlos por todo el rostro para reducir la oleosidad y evitar la aparición de brillos. Por el contrario, las mujeres con pieles más secas o más maduras, es preferible que lo utilicen, como decimos, solo en la zona T y en los párpados si desean que las sombras de ojos tengan una mayor duración. En este último caso, no es aconsejable aplicarlos por todo el rostro ni abusar de ellos, ya que en exceso podrían acentuar la sequedad de la piel.

3

Por otro lado, debes saber que los polvos traslúcidos pueden aplicarse o bien solos después de nutrir la piel con una crema facial hidrante, o tras haber unificado el tono con una base de maquillaje para que este se fije mejor y los cosméticos que utilices a continuación también. El resultado será un cutis con un aspecto muy cuidado y natural.

Además, es posible que algunas veces, debido a los agentes externos contaminantes o a la exposición de luces artificiales, te aparezcan brillos indeseados por algunas zonas del rostro. Ante ello, no es necesario que vuelvas a maquillarte de nuevo, simplemente aplicando un poco de polvos traslúcidos en esas zonas conseguirás que los brillos desaparezcan y tu maquillaje luzca de nuevo impecable. En el siguiente artículo te damos algunos consejos sobre cómo evitar los brillos en la cara, ¡no te los pierdas!

Cómo aplicar los polvos traslúcidos - Paso 3
4

Para aplicar los polvos traslúcidos correctamente, además de este producto, vas a necesitar una brocha específica para polvos, que sea gruesa, redonda y, preferiblemente, de pelo natural. Con esta brocha, tan solo tendrás que recoger los polvos en cantidades moderadas y aplicarlos sobre las zonas claves del rostro dando ligeros golpecitos, sin arrastrar el producto. Hazlo siempre con movimientos que inicien en el centro del rostro y vayan hacia el exterior, de manera que queden bien distribuidos y uniformes. Incide especialmente en la frente, la nariz y la barbilla, como hemos comentado en el apartado anterior.

Si también quieres usarlos como fijadores de sombras o labiales, aplica una pequeña cantidad de polvos sobre los párpados o los labios antes de maquillarlos y ¡listo!

Cómo aplicar los polvos traslúcidos - Paso 4
5

Algunas mujeres aseguran que estos polvos suelen blanquear un poco la piel al aplicarlos, pero lo cierto es que utilizados en la cantidad justa y si son de buena calidad, no tiene por qué aclarar el cutis ni cambiar el tono natural de la piel. Por ello, te recomendamos que elijas siempre cosméticos de calidad y te asegures primero de que es el producto más apropiado para tu tipo de piel, así obtendrás siempre un cutis hermoso y resplandeciente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar los polvos traslúcidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar los polvos traslúcidos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aplicar los polvos traslúcidos
1 de 4
Cómo aplicar los polvos traslúcidos

Volver arriba