Compartir

Cómo aplicar sombras de ojos en crema

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo aplicar sombras de ojos en crema
Imagen: www.becomegorgeous.com

Si las sombras en polvo no duran nada en tus ojos, tu piel es demasiado seca o simplemente quieres lucir un tipo de maquillaje distinto, probar las sombras de textura cremosa puede ser una gran opción. Estas se caracterizan por mantener bien humectados tus párpados y proporcionar un brillo y un color mucho más intenso. En el siguiente artículo de unComo, te explicamos paso a paso cómo aplicar la sombras de ojos en crema, ponlo en práctica y tus párpados adquirirán una textura aterciopelada increíble.

También te puede interesar: Cómo aplicar la sombra de ojos correctamente
Pasos a seguir:
1

La mejor forma de aplicar la sombras de ojos en crema para conseguir un resultado espectacular y evitar la formación de grumos, es hacerlo directamente con los dedos. Ahora bien, antes de empezar a maquillar los párpados, es preferible que uses una prebase de sombras para que estas no se cuarteen y permanezcan intactas por más tiempo. Extiende una pequeña cantidad de prebase para sombras sobre los párpados móviles, dando ligeros toques con las yemas de los dedos hasta que la piel la absorba por completo.

2

Una vez que la prebase se haya secado, es el turno de aplicar la sombra de ojos en crema. Ten en cuenta que estas, a diferencia de las sombras en polvo, ofrecen un color más intenso y vibrante, por lo que bastará con usar poca cantidad. Coge un poco de sombra en crema con la yema del dedo y aplícala sobre el párpado móvil masajeándolo sin hacer fuerza. Difumina bien el producto.

Cómo aplicar sombras de ojos en crema - Paso 2
Imagen: www.cienporcienguapa.com
3

Ahora, comprueba si el resultado es el que esperabas o prefieres aplicar un poco más de cantidad de sombra para que tu maquillaje de ojos sea más llamativo. Por último, te aconsejamos aplicar sobre ellas unos polvos translúcidos con la ayuda de una brocha. Este es un truco muy empleado por los maquilladores profesionales, ya que ayuda a absorber la grasa de la piel y hará que el color sea mucho más duradero.

4

Las sombras en crema se difuminan perfectamente y son ideales para hacer mezclas de colores. Así que no tengas miedo a innovar y a probar distintos tipos de combinaciones. Si vas a aplicar dos tonos diferentes, para que el acabado sea natural, debes arrastar aquella sombra que quieres que predomine hacia la línea de corte entre una y otra. Suele quedar mejor con la sombra que se aplica en la parte exterior.

Cómo aplicar sombras de ojos en crema - Paso 4
Imagen: www.maquillajestips.com
5

Si te gusta lucir un maquillaje de ojos extra brillante con purpurina, debes saber que la textura cremosa de esta sombras hacen que sean ideales para pegar sobre ellas el glitter. Únicamente deberás cogerlos con una brocha pequeña y aplicarlos sobre los párpados.

Cómo aplicar sombras de ojos en crema - Paso 5
Imagen: maquillajedemoda.mx

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar sombras de ojos en crema, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar sombras de ojos en crema

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aplicar sombras de ojos en crema
Imagen: www.becomegorgeous.com
Imagen: www.cienporcienguapa.com
Imagen: www.maquillajestips.com
Imagen: maquillajedemoda.mx
1 de 4
Cómo aplicar sombras de ojos en crema

Volver arriba