Compartir

Cómo aplicar un exfoliante corporal

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aplicar un exfoliante corporal

Los exfoliantes corporales son lociones esenciales para favorecer la regeneración celular de la piel, renovarla por completo y eliminar todas aquellas células que han envejecido. La aplicación de estos productos al menos una vez a la semana es algo que no debemos pasar por alto si deseamos que nuestra piel esté siempre limpia, radiante y mucho más suave al tacto. Para saber de qué forma debes llevar a cabo esta tarea y que resulte eficaz, sigue leyendo este artículo de unComo en el que te mostramos paso a paso cómo aplicar un exfoliante corporal.

También te puede interesar: Cómo aplicar un exfoliante facial
Pasos a seguir:
1

Una buena exfoliación corporal requiere de lociones específicas para eliminar las células muertas y limpiar en profundidad la piel de zonas como el abdomen, las piernas, los glúteos, los brazos, etc. Es por ello que debes adquirir exfoliantes indicados para la piel del cuerpo, los cuales tiene un grano más grueso que los que se usan en el rostro. Hay lociones caseras que ofrecen excelentes resultados y son una estupenda alternativa a los exfoliantes comerciales, si quieres saber cómo prepararlos tú misma en casa, no dudes en ver el vídeo Cómo hacer exfoliante corporal casero.

Cómo aplicar un exfoliante corporal - Paso 1
2

Es aconsejable exfoliar el cuerpo con la piel húmeda, por lo que lo mejor es hacerlo en el momento de la ducha, así protegerás la estructura natural de la piel y evitarás que aparezcan irritaciones. Además de adquirir un buen exfoliante, te recomendamos hacerte con un guante de crin para obtener mejores resultados y combatir además la antiestética celulitis o piel de naranja.

3

Para usar el exfoliante corporal, vierte un poco de producto en tu mano y aplícalo sobre aquella zona o zonas que quieras tratar. Extiéndelo haciendo movimientos circulares suaves de forma ascendente para eliminar las células muertas y estimular la circulación sanguínea al mismo tiempo. Pasados unos minutos, repite el proceso con el guante de crin procurando no ejercer demasiada presión.

Cómo aplicar un exfoliante corporal - Paso 3
4

No es recomendable exfoliar zonas muy delicadas del cuerpo como los senos o el escote, por el contrario debes incidir en aquellas áreas más ásperas y rugosas como es el caso de rodillas, codos o tobillos. Al finalizar, retira los restos de producto con abundante agua tibia y aplica después una buena crema hidratante corporal para contrarrestar los efectos agresivos de la exfoliación.

En aquellas partes del cuerpo en las que sea más visible la piel de naranja, puedes aplicar una crema anticelulítica ya que tras la exfoliación, la piel absorbe mucho mejor los nutrientes de cualquier tratamiento y el efecto reafirmante será mayor.

5

Además de aplicar el exfoliante coporal correctamente, es fundamental tener en cuenta que la exfoliación solo debe realizarse una o dos veces por semana según tu tipo de piel. No se aconseja hacerlo más de una vez por semana en pieles secas y, por el contrario, las pieles grasas pueden beneficiarse del tratamiento hasta dos veces en la misma semana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar un exfoliante corporal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Irene
Hola mi pregunta es si puedo aplicar exfoliante en las partes Íntimas como inglés y pubis. Es q con el rasurado se me in quiste algunos pelos formando pus lo cual es desagradable.
Debo usar algún otro producto.
Gracias

Cómo aplicar un exfoliante corporal
1 de 3
Cómo aplicar un exfoliante corporal

Volver arriba