Compartir

Cómo aplicar un iluminador

Cómo aplicar un iluminador

Son muchísimos los productos de maquillaje que podemos utilizar para realzar nuestra belleza y lucir hermosas en cualquier ocasión, pero sin duda el que nos va a ayudar a llenar el rostro de luz y reflejar una imagen radiante y fresca es solo uno: el iluminador. Este se ha convertido en el cosmético favorito de una gran mayoría de maquilladores profesionales y es que si se aplica correctamente, es perfecto para que tanto el rostro como la mirada tengan una luminosidad y una juventud incomparable. Si aún no sabes muy bien de qué forma tienes que usarlo, no te preocupes, sigue los consejos que te damos en este artículo de unComo sobre cómo aplicar un iluminador y verás que no es tan difícil.

También te puede interesar: Cómo usar el iluminador
Pasos a seguir:
1

El iluminador es un producto de maquillaje que cuenta con partículas que atraen la luz y, por ello, después de su aplicación el resultado es una piel mucho más luminosa, fresca y resplandeciente. Es importante no confundir este cosmético con el corrector, pues el iluminador nunca lo aplicaríamos, por ejemplo, sobre un granito ya que no sirve para ocultar estas imperfecciones ni para tapar ojeras, sino para lograr que determinadas zonas del rostro irradien luminosidad.

A continuación, te detallamos los casos en los que es aconsejable embellecer el rostro aplicando un iluminador:

  • Si notas que tu rostro luce apagado y sin vida, o está opaco.
  • Para darle luz al rostro después de una mala noche o de no haber dormido las horas suficientes.
  • Si necesitas disimular signos de estés, fatiga o cansancio.
Cómo aplicar un iluminador - Paso 1
2

Una de las preguntas frecuentes que nos puede surgir cuando vamos a usar el iluminador es: ¿cuándo tengo que aplicarlo? Pues bien, hay muchas que lo utilizan antes de la base de maquillaje e incluso para no tener que aplicarse esta última; sin embargo, si vas a unificar el tono de la piel con tu base de maquillaje habitual, lo mejor es que apliques el iluminador después de esta y justo antes de los polvos compactos o traslúcidos. Recuerda que los polvos deben ser lo último, pues ayudan a fijar el maquillaje manteniéndolo intacto por más tiempo.

3

Y lo más importante es saber dónde aplicar el iluminador correctamente, pues de ello dependerá que el resultado final sea favorecedor o no. Este debe usarse en zonas estratégicas del rostro para conseguir esos toques de luz que, finalmente, te harán lucir radiante y sin rastro del cansancio. Toma nota de los puntos que puedes realzar con el iluminador:

  • En el exterior del lagrimal, en el entrecejo y en cada sien, ideal para ampliar la mirada.
  • En el arco de la ceja para que el párpado se vea visiblemente más levantado.
  • En la zona elevada de los pómulos para estilizar el rostro.
  • En las aletas de la nariz para combatir las sombras que se forman en esa zona.
  • En el centro de la barbilla para dar una forma más bonita al contorno de la cara.
  • En el centro de la frente si no llevas flequillo, servirá para dar más luminosidad general al rostro.
Cómo aplicar un iluminador - Paso 3
4

Los iluminadores puedes encontrarlos en distintos formatos: fluidos, en lápiz o pincel y en polvo. La forma de aplicación dependerá del tipo de iluminador que utilices; en el caso de que sea fluido o en lápiz - que son los más comunes - únicamente tendrás que aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la zona a iluminar y difuminar con la yema de los dedos dando ligeros toquecitos hasta que veas que la piel lo ha absorbido por completo.

En cambio, los iluminadores en polvo deberás aplicarlos cuando el maquillaje esté acabado y difuminarlo con la ayuda de una brocha o pincel dando también pequeños toquecitos. Estos son ideales sobre todo para las pieles mixtas y grasas que tienden a desarrollar brillos a lo largo del día.

Cómo aplicar un iluminador - Paso 4
5

Ahora que ya sabes cómo aplicar el iluminador, algo que también debes tener en cuenta para que el resultado final sea increíble es elegir un iluminador que se adapte al tono de tu piel, de igual forma que haces con la base de maquillaje. Si, por el contrario, eliges tonos más claros o más oscuros, únicamente conseguirás destacar las imperfecciones o lucir un aspecto demasiado artificial.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar un iluminador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar un iluminador

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
maritza
Exelente, me gustaria recibir tips de maquillaje para señora de 50 años.
sofia
muy interesanta
Estelaomero
hola me guataria recibir tisp de maquillaje para señoras de 50 años
monika
Yo ya soy mayor de 60 y no puedo aplicarme esos iluminadores porque mi piel cayó en la comisura de los labios y tengo arrugas bajo los ojos, la solución es un lifting facial para maquillarme de nuevo como cuando tenía 24 años, no creen?

Cómo aplicar un iluminador
1 de 4
Cómo aplicar un iluminador

Volver arriba