Cómo aplicar un labial permanente

Cómo aplicar un labial permanente

¿Te maquillas los labios y a los pocos minutos tienes que estar haciendo retoques? Ahora ya puedes olvidarte de esto y lucir unos labios intensos y con un color intacto durante muchísimas horas. La solución se encuentra en los labiales permanentes, cosméticos por los que ya han apostado muchísimas firmas para poner fin a la corta duración de los pintalabios tradicionales. Estos, en cambio, prometen un maquillaje de labios que se mantiene perfecto durante horas y horas y que no se va al realizar acciones simples, como beber, comer, besar, etc. Si quieres saber más acerca de este producto, sigue leyendo este artículo de unComo en el que además de mostramos cómo aplicar un labial permanente.

Pasos a seguir:
1

Si tiendes dudas acerca de cuáles son las diferencias entre los labiales convencionales y los permanentes y quieres estar segura antes de lanzarte a comprar uno de estos últimos, debes saber que los pintalabios de larga duración contienen en su fórmula una concentración mucho más elevada de pigmentos, más cantidad de cera y, por el contrario, un menor porcentaje de aceite que los primeros. El resultado es un color intacto e intenso en los labios que puede mantenerse durante horas sin la necesidad de tener que estar retocándolo, por lo que podrás lucir un maquillaje de labios perfecto, incluso al final del día, manteniendo un efecto "recién aplicado" en cualquier momento.

2

Muchas de las mujeres que ya han probado los efectos de los labiales permanentes coinciden en que uno de sus principales inconvenientes es que resecan mucho más los labios que las otras versiones. Por este motivo, nuestro consejo es que antes de empezar con la aplicación, dediques unos minutos a nutrir tus labios con un buen bálsamo labial que los mantenga humectados y protegidos. Así, evitarás la aparición de grietas y pellejitos.

Si no dispones de un bálsamo, también puedes recurrir a algunos productos naturales buenos para evitar la resequedad en los labios, como la miel, la manteca de karité, el aloe vera, el aceite de almendras, entre otros. Descubre de qué forma puedes utilizarlos en el artículo Cómo hidratar los labios con remedios caseros.

3

Este tipo de labiales suelen estar disponibles en formato lápiz o bolígrafo y con pincel, como si se tratara de un gloss. Para que el resultado final sea impecable, te recomendamos que elijas aquellos que tengan un aplicador más fino para maquillar los labios con una mayor precisión y evitar salirte del contorno de estos. Es importante que tengas esto en cuenta, ya que a diferencia de otros pintalabios, con los permanentes cualquier error que cometas mientras lo apliques será muy pero muy difícil de corregir y eliminar.

4

A la hora de aplicar el labial permanente debes ser extremadamente cuidadosa, primero, empieza maquillando el labio superior definiendo muy bien el arco de cupido con el pincel del pintalabios, dibujando una especie de "V", y luego lleva el aplicador hacia las comisuras de los labios. Seguidamente, maquilla el labio inferior siguiendo el contorno natural de los labios, empezando por el centro y deslizando el aplicados hasta los extremos. Abre ligeramente la boca y comprueba que no queden huecos o zonas interiores de los labios sin maquillar. Por último, aún con el pintalabios húmedo, cierra con mucho cuidado los labios para que el producto acabe de distribuirse bien.

Y si después de esto, no te acaba de convencer el resultado y quieres lucir unos labios aún más impactantes, entonces aplica una segunda capa de pintalabios y ¡listo!

Si no tienes mucha práctica, lo mejor es que antes de usar el labial permanente, perfiles tus labios con un lápiz de un tono similar a este cosmético, así te asegurarás de no sobresalirte. Descubre el paso a paso para hacerlo bien el artículo Cómo perfilar los labios.

5

Pero, ¿y si cometes algún error y manchas el contorno de los labios durante la aplicación? ¡No te alarmes! Aunque deberás ser rápida como el viento y tratar de corregir el error de forma inmediata, pues el color de estos labiales se adhieren mucho y muy rápido en la piel. Humedece un bastoncillo de algodón con un desmaquillante resistente al agua o waterproof, limpia la mancha con él y, luego, aplica encima un poco de corrector para camuflar y problema solucionado.

6

Como toque final y para que tu boca esté mucho más sensual y jugosa, puedes aplicar un poco de gloss transparente justo en el centro del labio superior y del labio inferior. De esta forma, tus labios brillarán y serán el centro de atención de todas las miradas. No olvides la regla de menos es más, y si optas por unos labios muy intensos, lo mejor es que seas sutil en el maquillaje de ojos para estar hermosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar un labial permanente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.