Compartir
Compartir en:

Cómo aplicar vitamina E en el cabello

Paso a paso
12 comentarios
134 veces compartido
 
Cómo aplicar vitamina E en el cabello

El cuidado del cabello es esencial para que este luzca hermoso y lleno de vida. Cada vez son más los tratamientos que podemos encontrar para reparar las partes dañadas de la melena pero, sin duda, hay alternativas naturales que además de combatir el maltrato capilar mejora su apariencia al instante por no contener componentes químicos ni agresivos. Y una de estas alternativas es la vitamina E, la cual puedes utilizarla de diferentes formas para nutrir tu pelo en profundidad. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo aplicar vitamina E en el cabello.

Instrucciones:
1

Si tu objetivo es mejorar la apariencia de tu cabello consiguiendo que luzca mucho más hermoso, nutrido y, sobre todo, abundante y denso, la vitamina E te será de gran ayuda. Son muchos los beneficios que este nutriente aporta para embellecer la melena, entre los que destacan:

  • Favorece el crecimiento de cabello al mejorar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, haciendo que los nutrientes lleguen correctamente a todos los folículos y raíces.
  • Estimula la producción de sebo en el cuero cabelludo, por lo que el resultado es un pelo mucho más hidratado y brillante.
  • Combate la sequedad del cabello dejándolo suave y sedoso al tacto.
  • Actúa como un potente reparador de puntas secas y abiertas, previniendo así que estas se quiebren con tanta facilidad.
  • Acondiciona el cabello de manera natural, lo que lo mantiene protegido frente al daño que puedan ocasionar agentes externos contaminantes.
2

¿Te gustaría aprovechar todas sus propiedades y renovar tu melena desde la raíz hasta las puntas? Pues bien, hay diferentes maneras en las que puedes aplicar la vitamina E en el cabello. Una de las más sencillas y que, además, te servirá para estimular el riego sanguíneo en el cuero cabelludo y favorecer el crecimiento del pelo aumentando unos centímetros de forma rápida, es usar directamente el líquido de las cápsulas de vitamina E sobre el cuero cabelludo. Para ello, tienes que adquirir las cápsulas de vitamina E que se venden en herboristerías o farmacias, abrirlas y masajear el cuero cabelludo con el líquido que contienen. Hazlo durante unos minutos para que los poros obstruidos se destapen y todo el pelo quede bien nutrido.

3

Ese mismo líquido que contienen las cápsulas de vitamina E también puedes agregarlo directamente a tu champú habitual. Lo mejor es que viertas el líquido de unas 2 o 3 cápsulas de vitamina E en el bote de champú. Con ello, potenciarás el efecto de tu champú sobre tu cabello y harás que este producto sea mucho más hidratante y purificante.

Cuando te laves el pelo, es muy importante que apliques el jabón con suavidad y que realices el último aclarado con agua fría para sellar las cutículas y darle un brillo extra a la melena. En el artículo Errores comunes al lavar al cabello puedes ver todas aquellas acciones que debes evitar para no dañar tu salud capilar.

4

Como sabes, el acondicionador es un producto que completa la limpieza del cabello brindándole muchísima más hidratación, suavidad y volviéndolo manejable lo que facilita el peinado. ¿Qué te parece preparar tu propio acondicionador a base de vitamina E? Es una forma estupenda de que la vitamina E penetre en tu cabello y lo revitalice.

Te proponemos combinar esta vitamina con la menta, una planta que es ideal para mantener el pelo limpio por más tiempo. Solo tienes que hervir un puñado de hojas de menta fresca, colar el preparado y, cuando esté frío, agregarle el contenido de una cápsula de vitamina E. Utilízalo como un acondicionador normal después de aplicarte el champú.

5

Cuando se trata de reparar el cabello dañado, reseco y maltratado, no hay mejor opción que nutrirlo con una buena mascarilla capilar humectante. Con la vitamina E, también puedes elaborar mascarillas efectivas y las que te mostramos a continuación te ayudarán a hidratarlo en profundidad y darle muchísima vida:

  • Mascarilla de aguacate y plátano: mezcla medio plátano, medio aguacate, 3 cucharadas de yogur natural y 1 cápsula de vitamina E.
  • Mascarilla de fresas: mezcla 5 cucharadas de zumo de fresa, 2 cucharadas de leche, 1 cucharada de miel y 2 cápsulas de vitamina E.

Extiende estas mascarillas por el cabello de manera uniforme y deja que actúe durante 20 minutos antes de retirarlas con abundante agua tibia o fría.

6

La vitamina E no solo es buena para la salud del cabello, sino que también es increíble para retrasar el envejecimiento de la piel y mantenerla joven y fresca. Si quieres saber más, no dudes en consultar el artículo Cómo aplicar la vitamina E en la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar vitamina E en el cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (12)

Escribir comentario sobre Cómo aplicar vitamina E en el cabello

12 comentarios
Nilda
Si tomó la vitamina e es mejor que aplicarla directo al cuero cabelludo?
Su valoración:
Gaby Mena
Hola buenas tardes, leí el contenido del artículo de cómo utilizar la vitamina e en el cabello, pero me queda una duda, ¿si vierto vitamina e en el shapoo, ya no debo vertirla en el enjuague ? y no importa que vierta vitamina E tanto en el shampoo, como en el enjuague?
Por favor traten de contestarme, porque mi cabello es muuuuy largo y se me están lastimando mucho las puntas, quiero mantenerlo largo pero sano y tengo estas maravillosas oportunidades de recuperar el brillo de mi cabello, me siento un poco desesperada, porque no he logrado que se me recupere y tengo el aceite de coco y la vitamina e, pero no quiero seguirlo arruinando.
Muchas gracias por leerme y por atenderme, que tengan linda semana
Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Gaby, puedes hacer las dos cosas para obtener mejores resultados.

Saludos
Su valoración:
Alicia duarte
Me gustaría saber más sobre la vitamina e
Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Alicia, en el siguiente enlace puedes ver más artículos sobre la vitamina E: http://www.uncomo.com/search/index?q=vitamina+e

Saludos
Su valoración:
ismary
Hola,me gustaría saber cuantas cápsulas tengo q agregar al champú? espero su respuesta.
Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Ismary, puedes verter en el champú unas dos cápsulas de vitamina E.

Saludos
Su valoración:
Joshua
cuantas capsulas de Vitamina E me puedo echar directamente en el cabello ?
Su valoración:
Emmanuel
Hola! Se me está cayendo el pelo por usar químicos vi una pequeña parte del frente sin pelo, la vitamina e me podría ayudar?
Su valoración:
ani
ola soy ani una pregunta en la cara se puede aplicar directamente
Katty
Esta muy útil todo gracias
Katty
Me gustó la información gracias
Maybe
Buen día.. Cuantas cápsulas de vitamina E se le puede colocar al champú
Marta Vicente (Editor de unComo)
Hola Maybe, puede ser suficiente con agregar unas 2 o 3 cápsulas de vitamina E.

Saludos
Maybe
Le agregue 4 cápsula.. Y en el cabello como se puede aplicar
Marta Vicente (Editor de unComo)
Si deseas aplicarlas directamente, debes seguir las instrucciones que se detallan en el apartado 2 del artículo.

Saludos

Cómo aplicar vitamina E en el cabello
1 de 7
Cómo aplicar vitamina E en el cabello