COMPARTIR

Cómo aplicar vitamina E en la piel

Cómo aplicar vitamina E en la piel

La vitamina E ha sido reconocida como la vitamina de la juventud y de la vida gracias a su enérgico efecto contra los radicales libres, que son los causantes del proceso de envejecimiento de las células y la piel. Es por ello que si estás buscando un buen aliado de belleza natural que te ayude a verte más joven y hacer frente a las arrugas visibles, empezar a usar vitamina E a modo externo es una apuesta segura. Descubre todas las opciones posibles en el siguiente artículo de unCOMO sobre cómo aplicar vitamina E en la piel.

También te puede interesar: Cómo aplicar Martiderm ampollas

Beneficios de la vitamina E para la piel

Aplicar vitamina E directamente sobre la piel del rostro es una medida sencilla que realmente te beneficiará a largo plazo, pues ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento. La piel está diariamente expuesta a la acción de los radicales libres, los cuales perjudican la producción de colágeno y la regeneración celular, derivando en un desarrollo prematuro o más acelerado de las arrugas en el rostro. Además, la vitamina E protege la piel de los agentes ambientales contaminantes y de los rayos solares.

Cómo aplicar vitamina E en la piel - Beneficios de la vitamina E para la piel

Cápsulas de vitamina E

Debido a su acción contra el envejecimiento de la piel, la vitamina E es uno de los principales ingredientes de muchas cremas antiedad comerciales, pero si quieres aprovechar sus propiedades de una forma más directa, te recomendamos adquirir las cápsulas de vitamina E que puedes encontrar en herboristerías, farmacias o tiendas especializadas en la venta de productos naturales.

Solo tendrás que aplicar su contenido sobre la piel del rostro bien limpia justo antes de irte a dormir para que penetre perfectamente en ella durante toda la noche. Con este sencillo paso, tu piel empezará a estar mucho más vital, fresca y joven.

Crema hidratante con vitamina E

Otra forma de aplicar vitamina E en la piel es añadir el líquido de las cápsulas de vitamina E directamente en tu crema hidratante o antiedad habitual, así potenciarás su efecto para prevenir y combatir las arrugas o líneas de expresión. Vierte el contenido de una cápsula en el interior de tu crema y extiéndela sobre el rostro cuando esté completamente limpio y libre de impurezas. Incide en aquellas zonas más perjudicadas por el paso del tiempo y rápidamente empezarás a notar los resultados.

Y si deseas elaborar tu propia crema antiedad y ganarle la batalla al paso del tiempo con la ayuda de los mejores productos naturales, entonces no te pierdas las recetas que te mostramos en el artículo Cómo hacer una crema antiarrugas casera.

Cómo aplicar vitamina E en la piel - Crema hidratante con vitamina E

Mascarilla casera de pepino y vitamina E

La vitamina E también puedes utilizarla para hacer efectivas mascarillas caseras que te permitirán beneficiarte al mismo tiempo de las propiedades hidratantes y rejuvenecedoras de otros ingredientes naturales. Te proponemos elaborar una mascarilla facial a base de pepino y vitamina E, ideal para devolverle al cutis la luminosidad y el resplandor perdido.

Para prepararla, tienes que licuar un pepino bien pelado con el líquido de dos cápsulas de vitamina E. Aplica la mezcla obtenida sobre el rostro y reposa durante al menos 10 o 15 minutos con ella puesta.

So quieres más tratamientos caseros contra las arrugas, te recomendamos este artículo de unCOMO sobre Cómo hacer mascarillas caseras para rejuvenecer el rostro.

Cómo aplicar vitamina E en la piel - Mascarilla casera de pepino y vitamina E

Importancia de la alimentación

Además de aplicar vitamina E en la piel siguiendo los métodos anteriores, es importante que este nutriente forme parte de tu dieta diaria para favorecer tu estado de salud, pues fortalece el sistema inmunitario y protege al organismo de algunas enfermedades que pueden afectarte a nivel cardiovascular.

Consulta el siguiente artículo sobre Alimentos ricos en vitamina E y no dudes en aumentar su consumo en tu alimentación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar vitamina E en la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
138 comentarios
Su valoración:
Fernanda
Si tengo unas arrugas en la frente me ayuda la viamina e a reducirlas tengo poco que note mi piel acabada tengo 42
Su valoración:
Luz Sanchez
En vez De Las capsulas De vitamins E ..se puede usar la vitamina en liquido no capsula
Su valoración:
Arlet
Hola muy buenos tus concejos acerca del cuidado de la piel me gustaría saber que crema puedo usar para las bolsas alrededor de los ojos porfa
Su valoración:
Nieves
Tengo 66 años
Como aplicar vitamina E contorno de ojos.
Su valoración:
gladys forero
Quiero aprender a hacer cremas y mascarillas caseras con Vitamina E para las arrugas
IRUSMALDI FIGUEROA
COMO APLICAR DIRECTAMENTE LA VITAMINA E EN LA CARA
Su valoración:
Ana Maria
La vitamina E ,la utilizo hace 2 años .Es muy buena,los resultados espectaculares. Si hay constancia la piel lo nota. .Gracias por los consejos.
Alejandra Carreon
cuantas veces debo aplicar la vitamina E en el rostro
Angélica Rivera
una vez que me aplico la vitamina E,. procedo a aplicar mis crema de párpados y nutritiva
gracias


Lucy Mujica C.
Cuántas veces a la semana me puedo aplicar las cápsulas de Vitamina E sobre mi rostro.
Gracias.
Liliana Ines Vidal
hay distintas capsulas de vitamina E : 200ui , de 400 ui etc. cual es la que debo adquirir para una mascarilla facial.
Alejandrina
Hola estoy usando esta vitamina e en las noches quería saber si está bien q al otro día me quite la vitamina e y me ponga la crema pons de pepinillo y para salir el protector solar de yambal eso ise estos días pero enpeso a darme comezón ayúdeme si eso está bien
DIANA
Estupendo el artículo, me gustaría saber si la vitamina E me sirve para el acné gracias.
Su valoración:
alejandra
no sabia que se podia aplicar directamente gracias por la información, lo voy hacer
flor
no se debe usar directamente en la cara, ya que yo lo hice y al dia siguiente tenia los poros super abiertos que hasta hoy no se cierran, es fatal no lo hagan se te abren los poros horrible
Richard Fidel Tolentino Rivera
Este es un Articulo esplendido y agradesco de antemano todos los comentarios asi como la receta de su aplicacioin de la vitamina E.
Su valoración:
Monica Sauceda
Qué vitamina E está más recomendable para una piel mixta. Ya tengo 35 años y con mucho estrés por mi trabajo Ext muchas gracias
Magi
Hola, debo ponerme la vitamina E en el rostro todas las noches?
Fanny
Buenas noches.

Le ofreceré una recomendación personal, desde hace 3 meses uso vitamina E en mi rostro -sólo durante las noches- y mi rostro luce mucho más hidratado y terso.
Marga
hola gente linda, me gustaría saber, si aplicar vit e en cejas y pestañas,( capsulas ) ayudan al crecimiento de las mismas, desde ya muchas gracias, saludos !!! marga
Fanny
Buenas noches mi estimada.

Las propiedades de la vitamina E, no ayudan al crecimiento capilar.
Martha Millan
Que tipo de crema es la más adecuada para agregarle la vitamina E y si la puedo usar de día ya q este preparada? 🌺 Gracias! 🌹
Ariana
Hola. Enpese a usar vitamina e de una cápsula en estrías que tengo quisiera saver cuanta me puedo poner durante un día. Solo me aplico la cápsula la rompo y me la pongo.
Cómo aplicar vitamina E en la piel
1 de 4
Cómo aplicar vitamina E en la piel
X

Volver arriba ↑