Compartir

Cómo aplicar vitamina E en las pestañas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aplicar vitamina E en las pestañas

La vitamina E se ha convertido en uno de los productos más utilizados para rejuvenecer la piel, pero ¿sabías que también es ideal para cuidar y embellecer las pestañas? Así es, su composición es perfecta para hidratarlas desde la raíz hasta las puntas y, sobre todo, para conseguir que su crecimiento sea más rápido y que estén siempre fuertes. Cuidar las pestañas y proporcionarles buenos tratamiento es algo muy importante para evitar que se debiliten en exceso, que se caigan o que no crezcan de la forma adecuada. Presta atención a los consejos de este artículo de unComo y descubre cómo aplicar vitamina E en las pestañas paso a paso.

Pasos a seguir:
1

La vitamina E es uno de los mejores nutrientes que podemos usar para cuidar la piel y, sobre todo, rejuvenecerla, y es que es un poderoso antioxidante que favorece la regeneración celular y frena la acción de los radicales libres en el organismo, que son los principales responsables del envejecimiento. Pero, este no es su único beneficio, la vitamina E es ya un ingrediente estrella de muchos tratamientos de belleza, incluidos los que están destinados a mejorar el aspecto del cabello, las uñas y las pestañas.

En el caso de las pestañas, la vitamina E puede beneficiar la salud y belleza de estas a distintos niveles. Por un lado, ayuda a que el pelo se fortalezca y se refuerce, por lo que es ideal para evitar la caída de las pestañas de forma excesiva. Por otro, de la misma forma que nutre el cabello, le proporciona a las pestañas una hidratación profunda y favorece su crecimiento, logrando que estas luzcan más rizadas, curvadas y largas en muy poco tiempo. Si aplicas vitamina E en tus pestañas de forma habitual, rápidamente notarás los cambios y deslumbrarás con unas pestañas de infarto que destacarán sin la necesidad de tener que maquillarlas.

Cómo aplicar vitamina E en las pestañas - Paso 1
2

Para tratar las pestañas con vitamina E y embellecerlas, en primer lugar tendrás que adquirir este nutriente, el cual puedes comprarlo en farmacias, herboristerías o tiendas especializadas en la venta de productos naturales, eligiendo entre los siguientes formatos:

  • Cápsulas de vitamina E: perlas que contienen un líquido en su interior y que deben estar indicadas para uso tópico, así podrás aplicarlas directamente sobre tu piel.
  • Aceite de vitamina E: aceite que puede usarse sobre la piel y que debe ser lo más puro posible para que los resultados sean los esperados.
3

Una vez hayas obtenido la vitamina E en el formato que más te interese, deberás seguir los pasos que mostramos a continuación para aplicar la vitamina E en las pestañas y poder comprobar los resultados por ti misma:

  1. Primero, limpia bien tus pestañas, usando un gel facial adecuado a tu tipo de piel y aclarando con abundante agua. En el caso de que hayan restos de maquillaje acumulados, retíralos con la ayuda de un desmaquillante de ojos. Puedes ver el paso a paso en el artículo Cómo desmaquillar las pestañas.
  2. Necesitarás un cepillo de pestañas limpio, aunque también puede servirte el cepillo de alguna de máscara de pestañas que ya no uses. En este último caso, tendrás que lavar muy bien cepillo con jabón y agua hasta dejarlo completamente limpio.
  3. Vierte unas gotas de vitamina E en el cepillo. Si has optado por las cápsulas, tendrás que abrirlas para obtener el líquido que hay en su interior.
  4. Pasa el cepillo sobre las pestañas, empezando por la base de estas y ascendiendo hasta las puntas al tiempo que realizar movimientos en zigzag para que la vitamina E las impregne bien.

Lo mejor es que realices este tratamiento todos los días antes de irte a dormir, para que así la vitamina E actúe sobre las pestañas durante la noche y su acción sea más inmediata y potente. A la mañana siguiente, lava la zona con abundante agua tibia o fría y ¡listo!

Cómo aplicar vitamina E en las pestañas - Paso 3
4

A pesar de que el tratamiento anterior es el más sencillo, si lo deseas puedes potenciar las propiedades de la vitamina E y obtener fórmulas mucho más beneficiosas para las pestañas combinando este nutriente con otros productos naturales. Uno de los más eficaces para regenerar las pestañas y estimular su crecimiento es el aceite de ricino, por lo que una fórmula perfecta puede ser la que se obtenga mezclando ambos productos.

Para hacer crecer las pestañas con vitamina E y aceite de ricino, tan solo tienes que mezclar 1 cucharada de aceite de ricino con unas gotas de vitamina E y aplicar la preparación sobre las pestañas siguiendo el mismo procedimiento que hemos indicado en el apartado anterior. Deja que actúe también durante la noche y verás cómo en muy poco tiempo tus pestañas lucen mucho más fuertes y brillantes. Es importante que al realizar este tratamiento, no apliques muchísima cantidad del líquido, ya que podría entrar en los ojos y causarte irritación y escozor.

En el siguiente artículo, puedes ver más Trucos de belleza con aceite de ricino, ¡no te los pierdas!

5

Además de los anteriores, te proponemos otra forma de aplicar la vitamina E en las pestañas y, en esta ocasión, se trata de elaborar un aceite fortalecedor y regenerador para que las pestañas crezcan más rápido y fuertes mezclando varios productos excelentes para este cometido. Apunta la receta.

Ingredientes:

  • 1 cápsula de vitamina E
  • aceite de ricino
  • aceite de oliva virgen
  • aceite de almendras

Preparación: primero, en un frasco de vidrio con tapa, añade la misma cantidad de aceite de ricino, aceite de almendras y aceite de oliva. Seguidamente, rompe la cápsula de vitamina E con cuidado y agrega el líquido que hay en su interior. Tapa el frasco y agítalo de forma enérgica para que todos los ingredientes se mezclen e integren. Esta preparación puedes aplicarla sobre tus pestañas todas las noches con un cepillito y también puedes usarla para desmaquillaras y dejarlas libres de restos de rímel y otros cosméticos.

Cómo aplicar vitamina E en las pestañas - Paso 5
6

Es importante que además de aprovechar los beneficios de la vitamina E para las pestañas, les brindes a estas los cuidados diarios que necesitan para mantenerse siempre fuertes y saludables. Algunas de las medidas importantes que se deben tener en cuenta son las siguientes:

  • Cepillar las pestañas a diario.
  • Desmaquillar los ojos y las pestañas cada día con una loción desmaquillante de calidad e hipoalergénica.
  • Usar máscaras de pestañas de calidad, que contengan en su fórmulas extractos naturales o sustancias como el colágeno y la elastina.
  • Hacer un buen uso de utensilios como el rizador de pestañas, ya que si se utiliza de forma incorrecta puede llegar a dañarlas muchísimo. En el siguiente a rtículo te mostramos Cómo usar el rizador de pestañas de manera adecuada.
  • Llevar una dieta equilibrada que incluya alimentos que estimulen el crecimiento de las pestañas, como los alimentos ricos en antioxidantes, biotina y omega 3.

Descubre más consejos como estos en el artículo Cómo hacer crecer las pestañas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar vitamina E en las pestañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar vitamina E en las pestañas

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Claudia
Hola, desde la epoca de mi abuela, se habla de esto, pero cadavez que intento lo dejo. Se corre por mas cuidado que tenga a los ojos y ya no puedo ni mirar teve, y si me pongo a dormir ya que la vista me queda nublada, a la mannaa, amanezco con los ojos hinchados como cuando uno llora
Su valoración:
Andy
Me gustaría aplicar este tratamiento, pero sinceramente me produce un poco de temor el hecho de que el líquido entre en mis ojos. ¿Hay algún problema con que ésto pase?

Por cierto me gusta mucho este blog :)
Espero puedan responderme, gracias
Janet angulo hidalgo
Quiero que me envíes a mi facebook ucallaly pucallpa todo lo relacionado a la belleza el artículo es fabuloso

Cómo aplicar vitamina E en las pestañas
1 de 4
Cómo aplicar vitamina E en las pestañas

Volver arriba