Compartir

Cómo aplicar vitamina E para las estrías

Por Irene Juste. Actualizado: 26 julio 2019
Cómo aplicar vitamina E para las estrías

La vitamina E es uno de los componentes más usados en productos para cuidar y rejuvenecer la piel, puesto que su increíble capacidad de cicatrización y para combatir los radicales libres la hacen perfecta para cuidar nuestra dermis. Uno de los problemas más antiestéticos que podemos padecer en nuestra piel son las estrías, las cuales aparecen cuando a la piel le falta elasticidad, normalmente, durante el crecimiento o el embarazo. Sin embargo, gracias a la acción de esta vitamina para nuestra piel, podemos lograr reducirlas e incluso eliminarlas.

¿Quieres conocer cómo aplicar vitamina E para las estrías? Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubre todas las posibilidades para aprovechar de la mejor forma posible sus propiedades.

También te puede interesar: Cómo evitar las estrías al bajar de peso

Cápsulas de vitamina E para las estrías

La vitamina E, también conocida como la vitamina de la vida y la juventud, es conocida por sus poderosas propiedades antioxidantes. Se cree que la vitamina E protege a las células del envejecimiento prematuro, además de participar en la producción de colágeno, ese compuesto que le da elasticidad a la piel y la mantiene joven.

Por esto, muchos de los tratamientos para el cuidado de la piel contienen vitamina E como uno de sus ingredientes principales. Aunque los médicos aún intentan descifrar qué tan efectivo es el uso de vitamina E para la piel, algunos estudios científicos han encontrado que la vitamina E podría ayudar a mejorar los procesos de cicatrización en la piel, así como su regeneración.

Por su parte, muchas personas afirman que la vitamina E sirve para las estrías, ayudando a reducirlas y mejorando la elasticidad y apariencia de la piel. Para aprovechar todos los beneficios de la vitamina E, podemos preparar cremas y aceites caseros con cápsulas de vitamina E y utilizarlas para mejorar o eliminar las estrías.

Las cápsulas de vitamina E cuentan con una forma sintetizada de este nutriente, también llamado tocoferol. El líquido que contienen puede aplicarse directamente en la piel o consumirse diariamente. Si deseas conocer más al respecto, no dudes en consultar nuestro artículo Cómo tomar vitamina E en cápsulas.

Una forma natural y saludable de consumir este compuesto es a través de los alimentos ricos en vitamina E. Al ser un liposoluble, podemos encontrarla en muchos ingredientes con alto contenido de grasa no saturada, como los aceites vegetales, los frutos secos y algunos vegetales verdes.

Cómo aplicar vitamina E para las estrías - Cápsulas de vitamina E para las estrías

Cómo aplicar vitamina E para las estrías

Aplicar vitamina E directamente sobre la piel con estrías es una de las formas más eficaces para aprovechar las propiedades de cicatrización y contra el envejecimiento prematuro de la dermis que ofrece esta vitamina. Si quieres aplicar vitamina E para las estrías, puedes comprar cápsulas de esta vitamina en farmacias, herboristerías y otras tiendas especializadas para aprovechar así su aceite. Sigue estas instrucciones y en poco tiempo conseguirás reducir las estrías:

  1. Limpia bien la zona de la piel con estrías sobre la que quieras poner esta vitamina.
  2. Vierte el líquido de una cápsula en tu mano y masajea suavemente y en círculos la piel con estrías para favorecer su absorción.
  3. Deja que la piel lo absorba del todo y no te enjuagues.
  4. Puedes aplicar la vitamina E en cápsulas para las estrías diariamente.

Aunque esta es una de las mejores formas de aplicar vitamina E en la piel, hay más opciones con las que podrás aprovechar las propiedades de otros productos beneficiosos para la salud de tu piel.

Crema para las estrías con vitamina E

Si normalmente te cuidas la piel con una crema hidratante, otra forma genial de aprovechar los beneficios de la vitamina E contra las estrías es mezclar estos dos productos. Así, a la vez que hidratas tu piel profundamente, lograrás reducir las estrías.

Sencillamente, tendrás que añadir el líquido de una cápsula de esta vitamina a la cantidad de crema hidratante que vayas a utilizar. Mezcla bien los dos productos y ya puedes usar tu crema diariamente, consiguiendo así los mejores resultados. Para una mejor absorción de la crema de vitamina E, masajea suavemente la piel con estrías y, en pocas semanas, notarás un gran cambio en el aspecto de tu piel.

Además, si ya utilizas una crema antiestrías para intentar reducirlas o eliminarlas, te recomendamos que le añadas el líquido de las cápsulas de esta vitamina para lograr un efecto más potente y unos mejores resultados. Deberás seguir el mismo procedimiento que con las cremas hidratantes: añadir el aceite de vitamina E a la crema antiestrías, mezclar bien y aplicar la crema masajeando en círculos para favorecer una rápida absorción. Puedes utilizar esta crema diariamente y en pocos días comenzarás a ver que las estrías se atenúan.

Si, en cambio, no tienes cremas para las estrías y quisieras hacer una natural y casera, puedes hacerlo visitando nuestro artículo sobre cómo hacer cremas caseras. Con una gran diversidad de ingredientes, tendrás una excelente crema casera con vitamina E.

Cómo aplicar vitamina E para las estrías - Crema para las estrías con vitamina E

Aceite para las estrías con vitamina E

Otra tratamiento para las estrías con el que puedes aprovechar los beneficios de la vitamina E son los aceites naturales. Con ellos, puedes potenciar los efectos cicatrizantes de la vitamina E para combatir las estrías. Esto puedes lograrlo si mezclas el compuesto con aceites naturales que también posean esta cualidad.

Algunos de los aceites naturales para las estrías que podemos juntar con esta vitamina son el aceite de almendras, de rosa mosqueta, de coco, de uva y de caléndula, todos ellos con grandes propiedades cicatrizantes, hidratantes y calmantes para la piel. Para beneficiarte de esta mezcla natural para reducir las estrías solo tienes que seguir estas sencillas instrucciones:

  1. Elige un aceite natural y, en un recipiente aparte o en el mismo del aceite, añade el líquido de una cápsula.
  2. Mezcla bien hasta que los dos aceites estén homogéneos.
  3. Vierte un poco de la mezcla en la palma de tu mano y masajea suavemente y en círculos la piel con estrías para favorecer la absorción.
  4. Esta mezcla también puedes aplicarla todos los días y en pocas semanas notarás una mejoría de tu piel y una reducción importante de las antiestéticas estrías.

Si quieres hacer tu propio aceite de vitamina E casero desde cero, te invitamos a visitar nuestro artículo Cómo hacer aceite de vitamina E.

Otros remedios caseros con vitamina E para las estrías

Existen otros remedios caseros para eliminar las estrías que pueden servirnos para aplicar vitamina E para las estrías y, así, conseguir el máximo efecto para deshacernos de ellas. Sigue estos pasos para aprovechar toda la capacidad de estos dos remedios naturales:

Manteca de cacao con vitamina E

La manteca de cacao junto con el aceite de esta vitamina se convierte en un remedio casero que sirve tanto para reducir las estrías como para prevenirlas. La capacidad de hidratación profunda de la manteca de cacao ofrece a la piel más elasticidad ayudando, así, a prevenir la aparición de las estrías y para reducir cicatrices.

Por lo tanto, junto con el líquido de las cápsulas, este remedio es realmente potente para acabar con las estrías. Para utilizarla, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Mezcla los dos productos hasta que queden bien integrados.
  2. Aplica la manteca en la zona de la piel que desees tratar.
  3. Úsala una o dos veces cada día.

Mascarilla de aguacate con aceite de vitamina E

Otro remedio casero para eliminar estrías es utilizar una mascarilla de aguacate añadiendo la vitamina. Gracias a la gran cantidad de aceites naturales que componen el aguacate, se convierte en una fruta fantástica para el cuidado de nuestra piel. Nos ofrece una gran hidratación y reparación de la dermis, por lo que es un alimento perfecto para mezclar con esta vitamina y potenciar así sus efectos cicatrizantes. Para hacer esta mascarilla tendrás que:

  1. Combina la pulpa de un aguacate maduro con 2 o 3 cucharadas de aceite de esta vitamina.
  2. Mezcla hasta que quede homogéneo.
  3. Aplica la mascarilla antiestrías sobre la zona de la piel que desees tratar.
  4. Permite que actúe por 30 o 40 minutos y después retírala con agua abundante.

Ahora que ya sabes cómo aplicar vitamina E para las estrías, no esperes más y comienza a usar el método que prefieras y, en poco tiempo, di adiós a las estrías.

Cómo aplicar vitamina E para las estrías - Otros remedios caseros con vitamina E para las estrías

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aplicar vitamina E para las estrías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aplicar vitamina E para las estrías

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Sasá
Tengo cápsulas d Tanvimil E 200 y 400, quisiera saber si se puede usar esas. Pinchando la cápsulas, y colocándome su contenido!
euge
se puede utilizar comprimidos de vitamina E porque no consigo capsulas, gracias.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Euge,

Los comprimidos solo son realmente efectivos si se toman. Para aplicarlos en la piel tendrías que machacar las pastillas o comprimidos y mezclar el polvo con algún aceite, como aceite de oliva, pero puede que sea menos efectivo que aplicar directamente la vitamina E. Te recomiendo que antes de probar a hacerlo así busques la forma de comprar las cápsulas aunque sea por Internet o bien, busques para comprar el aceite de vitamina E, el cual también está en el mercado en algunos países.

Saludos

Cómo aplicar vitamina E para las estrías
1 de 4
Cómo aplicar vitamina E para las estrías

Volver arriba