Compartir

Cómo aprender a destacar los ojos con delineador

Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo aprender a destacar los ojos con delineador

El delineador de ojos es un cosmético utilizado para definir el contorno de los ojos. Para detallar la belleza de sus ojos o disimular algún defecto, el delineador es un aliado perfecto. Una vez que ya se aplicó la sombra se debes elegir tonos en negro o marrón, que favorecen a todas las mujeres sin importar el color de los ojos y proceder de la siguiente forma según la corrección que prefiera hacer.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo guardar el maquillaje en verano
Pasos a seguir:
1

El look que desees te ayudará a determinar cuál delineador debes usar. En el caso de tener los ojos saltones y quieres disimularlos debes trazar dos líneas pegadas a las pestañas de ambos párpados, el inferior y el superior. Dibújalas finas en los extremos y más gruesas en el centro; júntalas en los ángulos del ojo.

2

Para ojos pequeños, si se busca que parezcan ojos grandes lo que debes hacer es pintar con líneas muy finas por arriba y por debajo y prolongarlas hacia los extremos dejando las terminaciones separadas de las pestañas. Píntate con un lápiz blanco mate las aberturas.

3

Si tienes ojos caídos, puedes revivirlos si los pintas con una sola línea en el párpado superior. Hazla más fina en el extremo interno y vaya ensanchándola al llevarla hacia arriba a medida que llega al lado externo.

4

Finalmente para disimular los ojos juntos traza una línea fina que empiece en la mitad del ojo y se prolongue hacia el ángulo exterior.

5

Haga esto en ambos párpados y para darle una terminación extienda las dos líneas hasta que se junten. Para delinear puedes utilizar un lápiz o un pincel líquido, el lápiz puede ser crayón o para un trazo más fino, delineador líquido. Este primero se utiliza para los trazos en el parpado de abajo y el líquido al ser más fluido se utiliza para el parpado de arriba.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender a destacar los ojos con delineador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Se debe apoyar el brazo en alguna parte, al igual que el puño, para mantener el pulso y así realizar un trazo perfecto.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aprender a destacar los ojos con delineador
Cómo aprender a destacar los ojos con delineador

Volver arriba