Compartir

Cómo arreglar cosméticos rotos

Por Marta Vicente. Actualizado: 4 diciembre 2019
Cómo arreglar cosméticos rotos

A todas se nos ha caído alguna vez uno de nuestros cosméticos favoritos al suelo, o lo que es peor, el neceser de maquillaje entero. Si al recogerlo compruebas que la sombra de ojos, el colorete o los polvos han quedado hechos añicos, ¡no te preocupes! En este artículo de unComo, te revelamos los mejores trucos para reparar esos cosméticos y hacer que puedas volver a usarlos sin problema. Además, también tenemos la solución para aquellos productos, como la máscara de pestañas o el esmalte de uñas, que con el paso del tiempo se resecan en exceso y no vuelven a pintar igual de bien que al principio. ¡Toma nota de todos los tips que te damos sobre cómo arreglar cosméticos rotos.

También te puede interesar: Cómo hacer base de maquillaje casera

Arreglar productos de maquillaje en polvo

Es muy fácil que los productos de maquillaje en polvo, como el colorete, las sombras de ojos o los polvos compactos, se rompan en mil pedacitos si se caen al suelo o, simplemente, que acaben desintegrándose por completo cuando ya va quedando poco producto. En este caso, para arreglar tus cosméticos en polvo y volver a darles uso, te aconsejamos que pongas en práctica los siguientes pasos:

  • Coge un folio y ayúdate de el para recoger todos los trozos del maquillaje en polvo que estén en el suelo en el caso de que se te haya caído.
  • Ahora, con la ayuda de un cuchillo o algo parecido machaca los trozos de maquillaje hasta que convertirlos todos en polvo fino.
  • Introduce el polvo obtenido en su envase o en otro recipiente pequeño y añade unas gotas del alcohol que usas para desinfectar las heridas en casa.
  • Remueve la mezcla con una cuchara hasta que veas que se crea una masa más o menos espesa.
  • Una vez que el maquillaje se haya recuperado, coge un trozo de papel absorbente y presiónalo contra el maquillaje para retirar los posibles restos de alcohol.
  • Por último, tendrás que dejar que el cosmético se seque por completo durante un día entero y, luego, verás cómo vuelve a ser el de antes casi por arte de magia.
Cómo arreglar cosméticos rotos - Arreglar productos de maquillaje en polvo

Arreglar un labial roto

Otro de los accidentes comunes al maquillarnos es el de partir el pintalabios literalmente en dos, ya sea por hacer demasiada fuerza al aplicarlo o por sacarlo excesivamente de su envase. Antes de pensar en tirarlo y comprarte uno nuevo del mismo color, pon a prueba el siguiente truquito y volverás a lucir ese labial tantas veces como quieras:

  • El primer paso es introducir las dos partes del pintalabios en cuestión en dos bolsitas de plástico, es decir cada trozo en una bolsa.
  • Introduce las dos bolsas con el labial dentro en el congelador y déjalas allí durante unos 10 minutos. Es importante que las sitúes separadas y que no se toquen entre sí.
  • Pasados los 10 minutos, saca el labial del congelador y con un encendedor calienta ligeramente la base, es decir lo que te ha quedado del pintalabios.
  • Luego, coge el trozo de labial roto y colócalo justo encima de la base que acabas de derretir ligeramente.
  • Vuelve a aplicar un poco de calor en la parte que une ambos trozos para que se fundan.
  • Para finalizar, mete el pintalabios arreglador en el congelador unos 10 minutos más y ¡listo!
Cómo arreglar cosméticos rotos - Arreglar un labial roto

Arreglar un esmalte de uñas espeso o seco

Los esmaltes de uñas si no se conservan en las condiciones adecuadas pueden terminar secándose o adquiriendo una consistencia un tanto espesa. Esto se traduce en que no vuelven a pintar bien y es prácticamente imposible adherir el color en las uñas. Para esta situación, hay varios trucos que en muy poco minutos pueden ayudarte a renovar el pintauñas que tanto te gusta. Toma nota de los siguientes tips:

  • Vierte unas gotas de acetona o quitaesmalte líquido dentro del envase del esmalte de uñas para corregir la sequedad o evitar que esté tan espeso.
  • En el caso de que no dispongas de los productos anteriores, también puedes agregar unas gotas de alcohol o agua oxigenada.
  • También puede darte buenos resultados calentar un poco el esmalte dañado. Para ello, calienta una taza de agua, introduce el esmalte en ella y deja que repose durante unos minutos a fuego lento.
  • Si quieres conservar todas las propiedades de tu pintauñas y repararlo de una manera segura, debes saber que en el mercado existen diluyentes específicos fabricados para este fin.
Cómo arreglar cosméticos rotos - Arreglar un esmalte de uñas espeso o seco

Arreglar una máscara de pestañas reseca

De la misma forma que los esmaltes de uñas, la máscara de pestañas también tiende a resecarse con el tiempo o a endurecerse cuando entra en contacto con el aire. Con los siguientes métodos, podrás alargar la vida útil de tu rímel un poco más y darle a tus pestañas la longitud y la forma que deseas.

  • Cierra muy bien la máscara de pestañas y métela en un vaso de agua muy caliente durante unos minutos.
  • Añade unas gotas de aceite de oliva o de almendras a la máscara de pestañas, cierrála y agítala enérgicamente durante unos segundos.
Cómo arreglar cosméticos rotos - Arreglar una máscara de pestañas reseca

Solución para base de maquillaje demasiado clara u oscura

Uno de los errores más frecuentes a la hora de comprar los productos de maquillaje es el de elegir una base muy clara u oscura para el tono original de nuestra piel. Si alguna vez te sucede esto y al llegar a casa, te das cuenta que ese no es el color que mejor le va a tu rostro, puedes llevar a cabo los siguientes trucos para poder sacarle provecho a tu compra:

  • Si la base de maquillaje es muy clara, tan solo tendrás que mezclarla con otro maquillaje más oscuro que tengas en casa. Coloca ambos productos en el dorso de la mano, haz la mezcla con una brocha y, luego, aplica sobre el rostro como de costumbre.
  • Si la base de maquillaje es demasiado oscura, te recomendamos que le agregues un poco de tu crema hidratante para rebajar el tono. ¡Verás cómo funciona!
Cómo arreglar cosméticos rotos - Solución para base de maquillaje demasiado clara u oscura

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar cosméticos rotos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo arreglar cosméticos rotos
1 de 6
Cómo arreglar cosméticos rotos

Volver arriba