Compartir

Cómo arreglar las uñas

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo arreglar las uñas

¿Quieres lucir unas uñas impecables y hermosas? Para ello, nada mejor que brindarles los cuidados que necesitan para mantenerse hidratadas y seguir una serie de pasos de limpieza, corte, limado y esmaltado que las dejarán con una apariencia increíble y realmente más atractiva. Toma en cuenta que las manos están diariamente expuestas a miles de agresiones externas, por lo que se resienten con muchísima facilidad y su belleza puede quedar eclipsada al instante si no se cuidan como merecen. En este artículo de unComo te mostramos los mejores tips para arreglar las uñas, así que permanece atenta.

También te puede interesar: Cómo arreglar una uña rota
Pasos a seguir:
1

El primer paso para arreglar las uñas es limpiarlas en profundidad para dejarlas libres de residuos y eliminar toda la suciedad. Empieza aplicando un quitaesmalte sin acetona (para no debilitar la uña) si tienen restos de pintura y presiona ligeramente cada una de ellas con un disco de algodón para dejarlas limpias.

Una vez retirado el viejo esmalte, te aconsejamos sumergirlas en un recipiente con agua y jabón para acabar con toda la suciedad acumulada. Bastará con esperar unos 5 o 10 minutos para conseguir, además, que se ablanden y poder trabajar mejor posteriormente.

Cómo arreglar las uñas - Paso 1
2

Ahora, es el momento de cortar y limar las uñas para conseguir la forma deseada. Debes tener en cuenta los siguientes puntos para realizar bien estas dos tareas y asegurarte de que el resultado final serán unas uñas bonitas y bien arregladas:

  • Utiliza un cortauñas en lugar de las tijeras tradicionales, ya que con estas el corte no es tan preciso.
  • Debes cortar las uñas rectas, dejando que sobresalgan de los dedos unos 3 milímetros como mínimo. Esto impedirá que luego crezcan encarnándose en la piel.
  • Asegúrate de que no queden esquinas ni bordes irregulares.
  • Después, para limar las uñas es importante que esta la sitúes un poco inclinada hacia arriba y la deslices desde una de las esquinas hasta la otra siguiendo una única dirección.
  • Si deseas conseguir una forma específica, te recomendamos que consultes los consejos del artículo Cómo dar forma a las uñas de las manos, aprenderás a limar uñas redondeadas, ovaladas y cuadradas.
Cómo arreglar las uñas - Paso 2
3

El tercer paso y no menos es importante es el cuidado de las cutículas, ese borde blanquecino situado en la base de la uña y que la protege de posibles infecciones. Lo que deberás hacer es empujarlas hacia atrás y quitar los pellejitos con un quitacutículas, que es un utensilio que cuenta con dos extremos metálicos con los que podrás remover las cutículas y retirar las partes sobrantes.

Antes de llevar a cabo esta tarea, puedes aplicar sobre las uñas un aceite para cutículas para que se ablanden y sea más fácil tratarlas. Si quieres ver un paso a paso más detallado sobre cómo hacerlo, consulta el artículo Cómo quitar las cutículas de las uñas.

Cómo arreglar las uñas - Paso 3
4

Una vez llegados a este punto y antes de darles color, puedes colocar las uñas algún producto que ayude a revitalizarlas y fortalecerlas. Esto te será especialmente útil si sufres de debilidad y fragilidad en las uñas, pues es señal de que necesitan un aporte vitamínico importante.

Puedes adquirir una loción comercial fortalecedora de uñas o valerte de buenos productos naturales para ello como los aceites; las mejores opciones son el aceite de oliva, el aceite de ricino, el aceite de almendras, el aceite de argán y el aceite de romero. Aplica unas gotas del aceite elegido en un disco de algodón y pásalo por toda la superficie de la uña hasta que penetre bien el producto.

Cómo arreglar las uñas - Paso 4
5

A continuación, ya puedes seleccionar el esmalte del color que quieras para potenciar el atractivo de las uñas y lucir una manicura espectacular. Antes de aplicar la primera capa, te recomendamos que las pintes con un esmalte transparente o un endurecedor de uñas para evitar que el pintauñas las debilite en exceso.

Para que la manicura sea más duradera, es esencial que apliques el esmalte en capas finas y dejes que estas se sequen por completo antes de proceder con la siguiente. Si necesitas acelerar esta tarea, no te pierdas las técnicas que te desvelamos en el artículo Cómo secar el esmalte de uñas más rápido.

Cómo arreglar las uñas - Paso 5
6

Si además de arreglar las uñas de las manos, también quieres saber cómo hacerlo con las de los pies para que estos luzcan igual de hermosos, tan solo tienes que seguir los pasos del artículo Cómo cuidar las uñas de los pies.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar las uñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo arreglar las uñas

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
maria contreras
comose puede recivir articulos de mai}niciude en merida
Su valoración:
taciana penichet
como se puede recivir articulos de manicure, vivo en cuba
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Taciana, en el siguiente enlace puedes encontrar varios artículos: https://belleza.uncomo.com/unas/

Saludos

Cómo arreglar las uñas
1 de 6
Cómo arreglar las uñas

Volver arriba