Compartir

Cómo arreglar un bolso que se está pelando

 
Por George. 17 marzo 2020
Cómo arreglar un bolso que se está pelando

Tu bolso es una parte muy importante de tu outfit diario. Por ello, debe lucir fantástico y combinar con cualquier prenda que decidas ponerte. Si tu bolso comienza a agrietarse, mancharse y pelarse, seguramente pensarás en desecharlo.

Sin embargo, cuando un bolso pierde atractivo, no todo está perdido. En este artículo de unCOMO te explicamos cómo arreglar un bolso que se está pelando. Aquí te presentamos varios métodos caseros que te permitirán recuperar un bolso deteriorado y maltratado. ¡Descarta ir de compras! Tu bolso aún puede lucir como nuevo, solo debes prestar atención a las instrucciones que te mostramos a continuación.

También te puede interesar: Cómo son los Bolsos Coach

Arreglar un bolso con jabón lavavajillas y goma blanca escolar

El jabón es genial para quitar manchas y recuperar bolsos de cuero y material sintético pelado y agrietado. Del mismo modo, la goma blanca escolar es muy práctica para reparar materiales delicados, permitiendo pegar y disimular parches y grietas. Solo debes utilizar la cantidad adecuada de jabón y agua y aplicarlo de la siguiente manera:

  1. Antes de comenzar, colócate unos guantes multiuso para proteger tus manos.
  2. En un envase plástico, mezcla una taza de agua con 5 ml de jabón lavavajillas.
  3. Sumerge un cepillo de dientes limpio en la solución.
  4. Frota cuidadosamente la superficie del bolso, haciendo énfasis en las zonas peladas.
  5. Con un paño limpio y no felposo, limpia el jabón del bolso.
  6. Aplica goma blanca escolar sobre las grietas y peladuras del bolso. Utiliza un pincel o brocheta para extender la goma sobre las superficies dañadas.
  7. Deja que la goma se seque y, después, tiñe con betún para cueros y calzado las zonas que lo requieran. Aplica el betún cuidadosamente con un cepillo de dientes viejo.

Para evitar que el cuero se desgaste y te dure el mayor tiempo posible, es importante saber cómo cuidarlo. Entra en nuestros artículos Cómo cuidar el cuero y Cómo limpiar el cuero para aprender más al respecto.

Cómo arreglar un bolso que se está pelando - Arreglar un bolso con jabón lavavajillas y goma blanca escolar

Arreglar un bolso con vinagre, bicarbonato y crema humectante

Para arreglar un bolso pelado, la crema humectante es una opción barata y simple para disimular el desgaste de la superficie. Presta atención a este método casero, ideal para restaurar bolsos de cuero o material sintético que no estén demasiado agrietados.

  1. En un recipiente, mezcla media taza de agua con media taza de vinagre.
  2. Moja un paño limpio con la solución y limpia el bolso con él.
  3. Espera a que el bolso se seque. Luego, en otro recipiente, mezcla una taza de agua con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  4. Impregna un paño suave en la mezcla de bicarbonato y aplica suavemente sobre la superficie del bolso, humectándola con el paño.
  5. Nuevamente, espera a que la superficie se seque. Aplica crema humectante sobre el bolso. Extiéndela con tus dedos hasta cubrirlo por completo.
  6. Cuando el bolso absorba la crema, verás cómo las manchas y peladuras se disimulan casi por completo.

Si, además de tener grietas en el bolso, quieres reparar huecos o coserlo, te enseñamos Cómo coser cuero en este artículo.

Arreglar un bolso con relleno para cueros

También puedes arreglar bolsos que se están pelando con relleno para cueros. En Internet puedes conseguir diversas marcas de pasta de relleno para cueros, un producto de fácil aplicación que permite arreglar peladuras, grietas y zonas desgastadas, ya sea que estén hechas de cuero o material sintético. Veamos cómo utilizar relleno para cueros para arreglar bolsos:

  1. Limpia la superficie del bolso con un trapo humedecido con agua y jabón líquido multiusos.
  2. Espera a que la superficie se seque y, luego, aplica pequeñas cantidades de pasta de relleno sobre las zonas despellejadas del bolso.
  3. Utiliza un pincel o brocheta para poder extender el relleno sobre las grietas y peladuras.
  4. Espera a que el cuero se seque y verás que las áreas con peladuras pasarán desapercibidas.

Si lo deseas, puedes aplicar tinte reparador color cuero luego de secarse el relleno para cueros.

Cómo arreglar un bolso que se está pelando - Arreglar un bolso con relleno para cueros

Arreglar un bolso con tinte reparador

El tinte para pintar cuero es fantástico para devolver la vida a tu bolso. Aunque no puede reparar grietas profundas en la superficie, el tinte disimula el daño causado por el sol, arañazos y el desgaste natural por el uso diario. Además de venir en color cuero, viene en muchos otros colores para que puedas adaptarlo al de tu accesorio. Así debes aplicar el tinte reparador para arreglar un bolso que se está pelando.

  1. Limpia la superficie del bolso con una mezcla de agua y jabón líquido multiusos.
  2. Utiliza un paño limpio y que no deje pelusa para lavarlo.
  3. Limpia también la parte interna del bolso con algodón y alcohol isopropílico.
  4. Lija las superficies en donde el cuero este levantado con una esponja abrasiva.
  5. Aplica el tinte reparador. Coloca pequeñas cantidades de tinte sobre una esponja limpia y extiéndelo sobre la superficie del bolso.
  6. Espera 5 minutos a que el bolso absorba el tinte y aplica una nueva capa de tinte. De este modo podrás obtener un tono balanceado, acorde con el color original del bolso.

Arreglar un bolso con parches adhesivos

En tiendas físicas y online puedes conseguir parches adhesivos para cuero y material sintético. Solo debes buscar un motivo que combine con la superficie de tu bolso y aplicarlos correctamente. Veamos cómo usarlo:

  1. Mezcla media taza de agua y 5 ml de jabón lavavajillas.
  2. Moja un paño limpio con la mezcla y limpia toda la superficie del bolso.
  3. Seca con un paño que no deje pelusas.
  4. Retira la lámina adhesiva de la parte trasera del parche. Colócalo sobre la parte que está pelada y extiéndelo con las yemas de los dedos para que el parche quede liso y firme sobre el bolso.

Arreglar un bolso con cuero líquido

Para los bolsos de cuero, el cuero líquido es una solución ideal para peladuras y grietas. Este producto reparador también sirve para superficies sintéticas y lo puedes conseguir en diferentes tiendas por departamentos y online. Así debes arreglar un bolso que se está pelando con cuero líquido.

  1. Para comenzar, prepara una mezcla de agua y jabón líquido multiusos.
  2. Moja un paño limpio y suave en la mezcla y limpia la superficie del bolso.
  3. Seca con otro paño limpio, no felposo.
  4. Una vez que el bolso esté completamente seco, aplica pequeñas cantidades de cuero líquido sobre las grietas y peladuras.
  5. Generalmente, los envases de cuero líquido tienen un aplicador similar a los selladores. Procura presionar con delicadeza el envase para evitar que el líquido se derrame en exceso.
  6. Extiende el cuero líquido sobre la superficie del bolso con la hoja de un cuchillo o una tijera. Así alisarás la superficie tratada.
  7. Espera a que el bolso se seque y, si lo deseas, aplica tinte reparador para culminar la restauración del bolso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar un bolso que se está pelando, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo arreglar un bolso que se está pelando

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo arreglar un bolso que se está pelando
1 de 3
Cómo arreglar un bolso que se está pelando

Volver arriba