Cómo arreglar un esmalte espeso

Cómo arreglar un esmalte espeso

Muchas veces vamos a coger ese esmalte de uñas que tanto nos gusta y nos encontramos con que se ha secado ligeramente o quedado un poco espeso, ya sea porque no lo cerramos bien la última vez que lo usamos o porque lleva ya algún tiempo destapado. Sea cual sea el motivo, antes de pensar en comprar uno nuevo, puedes poner a prueba algunos de los trucos de este artículo de unComo, los cuales están destinados a arreglar un esmalte de uñas espeso. ¡Toma nota y vuelve a pintarte las uñas con ese color que te fascina!

Pasos a seguir:
1

Si has ido a pintarte las uñas y ese esmalte está demasiado espeso, uno de los mejores trucos a los que puedes recurrir para recuperar su estado original, es el de introducir el frasco en agua caliente durante unos segundos. ¿Cómo hacerlo? ¡Muy fácil! Coloca un cazo con agua en el fuego, espera a que hierva y, luego, sumerge el esmalte de uñas bien cerrado de forma que tan solo quede cubierto de agua el bote y no el tapón. Deja que repose algunos segundos a fuego lento y ¡listo! Verás como tu esmalte vuelve a tener una consistencia más líquida y puedes aplicarlo de nuevo sobre tus uñas sin problema.

2

Otra opción para devolverle a tu esmalte de uñas su consistencia habitual es agregar un poco de acetona o quitaesmalte al frasco. Utiliza el producto que usas normalmente para retirar la pintura de las uñas. Solo tienes que añadir 2 o 3 gotas de acetona o quitaesmalte en el frasco, cerrarlo bien, agitarlo de forma enérgica y comprobar si este truco para arreglar un esmalte espeso ha dado buenos resultados.

Es muy importante realizar este paso con mucho cuidado y no excederte en la aplicación de acetona o quitaesmalte, ya que podrías conseguir el efecto contrario y hacer que tu pintauñas quede demasiado líquido.

3

En el caso de que no dispongas de acetona o quitaesmalte en casa, no te preocupes. Puedes conseguir el mismo efecto y salvar un esmalte de uñas espeso añadiendo unas gotas de alcohol o agua oxigenada. Sigue el mismo procedimiento que el detallado en el paso anterior y tu esmalte tendrá una mayor fluidez al finalizar.

4

Y si deseas obtener un acabado más profesional, debes saber que existen diluyentes específicos diseñados para recuperar un esmalte demasiado espeso. Estos son ideales y la mejor opción a la que puedes recurrir, ya que su fórmula no daña ni es perjudicial para las propiedades de la laca de uñas. ¡Te encantará el resultado!

5

Además de conocer estos trucos para arreglar un esmalte de uñas espeso, es fundamental que sepas de qué forma debes conservarlos para alargar su vida útil y poder usarlos durante muchísimo más tiempo. Presta atención a los siguientes consejos y procura ponerlos en práctica:

  • Si dispones de espacio, lo mejor es guardar los esmaltes de uñas en el frigorífico. De lo contrario, consérvalos en lugares frescos, libres de humedades y alejados de la incidencia directa de la luz solar.
  • Agita los esmaltes de uñas cada vez que los uses o de vez en cuando para evitar que se sequen.
  • Procura que al finalizar la manicura, el esmalte quede bien cerrado y no entre aire en el frasco.
  • Limpia la boca del esmalte de uñas cuando acabes de usarlo e impedirás que quede producto acumulado y se seque con mayor facilidad. Realiza la limpieza con un disco de algodón humedecido con un poco de quitaesmalte.

Con estos cuidados, tus esmaltes de uñas se mantendrán en perfectas condiciones y contarán con la textura y consistencia adecuada para dejar tus uñas siempre impecables.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar un esmalte espeso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.