Bodas y vestidos de novia

Cómo arreglar un vestido de novia en el último momento

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo arreglar un vestido de novia en el último momento

Cuando una novia aumenta de peso durante la preparación de su casamiento, puede que tenga problemas con el vestido de su boda. Otras veces, puede suceder que el tamaño del vestido no sea el ideal y es demasiado tarde para comprar otro. Un problema de este tipo puede arruinar a la novia y dejarla muy triste, pero una dama de honor o un miembro de la familia puede arreglar su vestido, dejándolo perfecto en pocas horas.

Necesitarás:

  • Abreojales
  • Tijeras del bordado
  • Regla
  • Tejido
  • Encaje
  • Hemming cinta
  • De gancho y bucle de cinta adhesiva
  • Pines

Pasos a seguir:

1

Inserte la punta de una tijera en la parte superior de la costura lateral de la vestimenta y corte con cuidado varios de los puntos de la costura.

2

Usar una aguja para extraer el resto de los puntos de sutura. Tenga cuidado de no cortar el vestido de novia. Deslice la aguja bajo la puntada y tire.

3

Sujete la tela a cada lado de la costura y tirar suavemente para separar la costura. Usted debe ser capaz de tirar del hilo con los dedos.

4

Probar el vestido antes de cortar la costura del otro lado de la blusa.

5

Repita los pasos 1 a 3, si el vestido aún sigue siendo pequeño.

6

Ajustar el vestido hasta que la novia se sienta cómoda. Para los vestidos encorsetados, aflojar los cordones hasta lograr el tamaño ideal.

7

Ahora la novia debe sacarse el vestido. Coloque la ropa rápidamente en una superficie limpia.

8

Mida el punto más ancho de la abertura en la parte superior del vestido y añada dos pulgadas. Medir la altura de la apertura y añada una pulgada.

9

Seleccione una tela o encaje, que complemente el vestido. Cortar la tela a las dimensiones determinadas en el paso anterior. Esto debe darle una pieza en forma de rectángulo de tela o encaje. Utilice cinta de dobladillo para crear una costura terminada a lo largo del borde superior de la tela.

10

Compre un gancho blanco o bucle de cinta adhesiva. Corte dos tiras del mismo largo de la abertura y péguelas como refuerzo para la tela.

11

Retire la parte posterior de un lado de la cinta adhesiva y lo coloque a lo largo del borde exterior de la tela. Repita para el otro lado.

12

Coloque el fuelle de tela detrás de la abertura y oriente la estructura para garantizar que la apertura está completamente cubierta.

13

Pin de la franja de gancho y bucle para el vestido, asegurando que tanto en la parte superior e inferior de cada tira.

14

Desatarse el vestido y voltear el vestido al revés. Separar las tiras adhesivas de gancho y bucle.

15

Y ya está! Ya puedes disfrutar de tu vestido de novia! Has conseguido arreglarlo rápidamente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar un vestido de novia en el último momento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Pilar
Que buen truco, yo me casaré en unas semanas y estoy muy nerviosa. Mi vestido de boda es parecido al de la chica de esta foto . Espero que si necesito arreglarlo en el último momento pueda hacerlo. Muchas gracias!
Cómo arreglar un vestido de novia en el último momento
X