Compartir

Cómo arreglar una suela de zapato que resbala

Cómo arreglar una suela de zapato que resbala

¿Te has comprado unos zapatos que resbalan? A veces, el calzado nuevo o el más formal no contiene una suela lo suficientemente gruesa como para evitar que resbalemos y esto puede provocarnos caídas, lesiones y moretones. Esto no ocurre en zapatos como deportivas u otros más casual pues suelen estar formados con suelas de goma que evitan los resbalones y las caídas. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo arreglar una suela de zapato que resbala para, así, poder evitar las caídas y aprovechar al máximo tu nuevo calzado.

También te puede interesar: Cómo fabricar zapatos fácilmente en casa
Pasos a seguir:
1

Comenzamos con un truco muy sencillo e infalible que logra evitar que un zapato resbale. Se trata de echar en la suela del calzado un poco de laca que solemos usar para el cabello. Sobre todo debes ir con cuidado de no manchar la prenda y dejarla secar durante, al menos, 1 hora; así te aseguras que queda impregnada perfectamente con este producto. Lo que se consigue con la laca es que se forme una capa que se adhiere al suelo y, por lo tanto, previene los patinazos y caídas.

2

Otra manera que hay de arreglar una suela para que no resbale es usando una patata. Este ingrediente dispone de almidón que se encarga de crear una capa extra en la suela que ayudará a prevenir los resbalones. Para aprovechar esta propiedad tan solo tendrás que cortar una papa por la mitad y frotarla en la suela de tu calzado; luego, deja que se seque también durante 1 hora y ya habrás creado una capa protectora de los suelos resbaladizos.

Cómo arreglar una suela de zapato que resbala - Paso 2
3

Otro truco que también funciona perfectamente pero que puede no gustar a todo el mundo, es usar unas tijeras para modificar la suela del zapato. Con este método consigues solucionar el problema de una manera muy eficaz pero tienes que dañar la suela con la ayuda de unas tijeras. Haciendo una series de líneas o dibujos en esta parte del zapato consigues que se adhiera mejor al suelo y que así no resbale. Lo ideal es que traces algunas líneas paralelas o cruzadas para que se modifique la textura y, así, sea más estable en las superficies lisas.

4

Ahora vamos a darte un truco un poco más elaborado pero con el que conseguirás evitar que los zapatos resbalen de manera inmediata. Para hacerlo necesitarás reunir este material:

  • Protector anti deslizante de calzado
  • Papel de lija de grano fino
  • Trapo húmedo

Tendrás que frotar la suela del zapato con el papel de lija suavemente hasta que notes que la superficie se torna rugosa y desigual. Después tendrás que limpiar con el trapo húmedo y pegar el protector de calzado antideslizante.

Cómo arreglar una suela de zapato que resbala - Paso 4
5

Una variante más sencilla de lo que acabamos de explicar consiste en pasar simplemente la lija por la suela del zapato para conseguir que la superficie esté rugosa y desigual; con esto también puedes lograr evitar que el zapato resbale pero su efectividad perdura más si le pegamos el antideslizante.

6

En unComo queremos que disfrutes al máximo de tus zapatos y que puedas llevarlos de la manera más cómoda posible, por eso, ponemos a tu disposición otros artículos que seguro serán de tu interés:

Cómo arreglar una suela de zapato que resbala - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar una suela de zapato que resbala, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo arreglar una suela de zapato que resbala

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
MargaritaOrtiz
como hacer que el calzado no patine EXCELENTE 5 ESTRELLAS
Mariella Alzualde
Excelente la información. Le doy cinco estrellas. ¡felicitaciones!
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Muchas gracias Mariella! :)

Cómo arreglar una suela de zapato que resbala
1 de 4
Cómo arreglar una suela de zapato que resbala

Volver arriba