Compartir

Cómo arreglar unas medias rotas

Por Teresa Alvarez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo arreglar unas medias rotas

La rotura de una media, bien mediante un desgarro o agujero, puede hacer que muchas mujeres se decanten por deshacerse de esta prenda y adquirir una nueva. Sin embargo, la actual situación económica ha provocado que muchas arreglemos de manera autónoma aquellas medias que se han estropeado durante el ajetreo de la vida diaria. Si tú también te encuentras entre ellas, pero no sabes qué pasos debes seguir, desde unComo.com te explicamos cómo arreglar unas medias rotas. De esta manera, conseguirás lucir esta prenda sin necesidad de tener que comprar una nueva.

También te puede interesar: Cómo evitar que las medias se rompan

Tipos de roturas en las medias

Para que arregles unas medias rotas, primero deberás determinar qué tipo de problema presentan, a partir del cual optarás por una solución u otra determinada. De la misma manera, es importante que conozcas bien el material con el que está compuesta, puesto que este rasgo también condicionará el tipo de arreglo que vas a realizar.

Reparar medias de fibra natural

Para arreglar una media fabricada a base de fibras naturales, nada mejor que empezar juntando los dos bordes rotos, uno al lado del otro, y a posteriori eches la clara de un huevo por la parte trasera de la prenda, colocando encima un trozo de tejido del mismo color.

A continuación, procede a planchar la prenda por delante, a ser posible con un trapo húmedo de planchar, puesto que el huevo se cocerá como resultado del calor, pegándose el roto. Para desprenderte de los restos de la solución, lava las medias a mano, y verás cómo el problema ha desaparecido.

Reparar medias de materiales sintéticos

Para arreglar unas medias rotas fabricadas en materiales sintéticos la solución es la misma que la anterior. Únicamente deberás sustituir la clara del huevo por un pegamento especial de tejido, dejándolo actuar sobre una hora.

Reparar unas medias de hilo

Aunque menos usadas, también te puedes ver en la tesitura de tener que arreglar unas medias de hilo. Para este caso, lo mejor es que actúes de inmediato cuando sientas que la media se ha roto, utilizando para repararla esmalte de uñas. Para ello, usa uno que sea transparente y ponlo sobre el contorno que esté estropeado. Déjalo unos minutos secar y el problema estará solucionado.

Reparar un agujero en el pie de la media

En este caso es mucho más sencillo y menos arriesgado, puesto que el problema no es visible. Para solucionarlo, bastará con que eches mano de la aguja y el dedal y con paciencia remiendes el agujero que se ha generado en la media por el contacto con la uña y el calzado. Solo tendrás que invertir unos cuantos minutos y volverás a utilizar esas medias sin problemas, independientemente del material en que estén fabricadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar unas medias rotas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo arreglar unas medias rotas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo arreglar unas medias rotas
Cómo arreglar unas medias rotas

Volver arriba