Las mediciones de grasa corporal

Cómo asegurar que no estoy subiendo de peso

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo asegurar que no estoy subiendo de peso

Si acaba de terminar una dieta con éxito o si usted simplemente quiere mantener su peso actual, es importante asegurarse de que no esté aumentando el mismo. Para mantener su peso actual, debe tener en cuenta la ingesta básica de calorías, los hábitos alimenticios saludables, el hacer ejercicio y controlarse a diario.

Necesitarás:
  • Balanza
También te puede interesar: Por qué no consigo perder barriga
Pasos a seguir:
1

Entender qué causa el aumento de peso. Se aumenta de peso cuando consumen más calorías que las que se queman. Las personas queman calorías a un ritmo diferente. La conclusión es que si quieres mantener tu peso, debes consumir la misma cantidad de calorías que quemas durante el día. Puede utilizar una calculadora de calorías para saber aproximadamente cuánto debes de quemar en el transcurso del día.

2

Asegúrese de que su aporte calórico no supere la cantidad de calorías que usted quema cada día. Usted puede contar las calorías contenidas en los alimentos que consume, con el fin de asegurarse de que no superen la cantidad que gasta a diario. Con frecuencia, contar las calorías puede llevar mucho tiempo y para algunas personas es difícil de hacerlo, especialmente cuando se come en restaurantes. Una vez que usted tenga una idea general sobre la cantidad de calorías que hay en ciertos alimentos, usted puede trabajar para desarrollar consistentes hábitos alimenticios.

3

El ejercicio también es importante para mantener su peso. Si usted está consumiendo más calorías de las que normalmente se gasta en el transcurso de un día, haciendo algo de ejercicio extra puede ayudar a quemar esas calorías adicionales. Diferentes actividades pueden ayudarlo, dependiendo de la intensidad. El ejercicio es muy bueno para el cuerpo, por lo que debe tratar de hacer alguna actividad física cada día.

4

Controlar su peso. Los controles periódicos para asegurarse de que no está ganando peso son importantes para mantener el mismo. Recuerde, el peso de una persona varía en unas pocas libras, así que no piense que está ganando peso si la balanza indica que ganó una libra o dos en el día. Si su peso se mantiene dentro de unas pocas libras cada vez que lo comprueba, usted se está manteniendo. Si nota que su peso aumenta en forma constante, esto sí es un indicador que tiene que ajustar su consumo de calorías o aumentar su actividad física.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo asegurar que no estoy subiendo de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Es recomendable consumir un número constante de calorías diarias, para asegurarse de que las mismas que gasta son igual al número de las que usted consume.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo asegurar que no estoy subiendo de peso
X