Hacer el nudo de la corbata

Cómo atar una corbata

Cómo atar una corbata

Un lazo ancho, conocido también como una corbata ancha o un empate estándar, tiene generalmente de 8 a 10 centímetros de ancho. Estos lazos por lo general cuelgan hasta la hebilla del cinturón. Esto se debe a cuatro nudos que funcionan con muchos de los vestidos y diseños casuales de camisas.

Necesitarás:

  • Corbata
También te puede interesar: Cómo vestir bien con corbata

Pasos a seguir:

1

Cuelgue la corbata alrededor del cuello, colocando la parte ancha de la corbata a la derecha, y el extremo estrecho a la izquierda. La parte más ancha debe colgar a unos 12 centímetros del extremo más estrecho.

2

Cruce el extremo ancho de la corbata con el extremo más estrecho, sosteniendo el mismo con la mano izquierda.

3

Continúe envolviendo el extremo ancho por debajo de la parte más estrecha de la corbata. Ha formado un lazo alrededor de su cuello.

4

Repita los pasos 2 y 3 una vez más. Ahora debería haber establecido un medio nudo.

5

Tire de la parte ancha de la corbata hacia arriba por debajo del nudo a medio formar, y por el lazo alrededor de su cuello.

6

Lleve el extremo ancho hacia abajo a través de la capa superior del nudo.

7

Estire con algo de fuerza la parte ancha de la corbata, hasta que llegue a la hebilla del cinturón, y apriete el nudo con la otra mano, deslizando hacia arriba en línea con el cuello de la camisa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo atar una corbata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos

  • Si empiezas a tener problemas para realizar el nudo de la corbata, deshacer los nudos que hayas hecho y vuelves a empezar.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
miguel angel
interesantes y muy utiles los articulos que publican
Cómo atar una corbata
X