Compartir

Cómo aumentar el volumen de las cejas naturalmente

Por Eva Sereno. Actualizado: 12 marzo 2018
Cómo aumentar el volumen de las cejas naturalmente

Las cejas son una de las partes del rostro que más llaman la atención. Además, últimamente, se han convertido en el punto de mira porque se ha puesto de moda lucirlas más gruesas. Algunas mujeres ya nacen con un buen volumen de cejas y tan solo necesitan delimitarlas, mientras que otras, para seguir estas tendencias o bien las propias preferencias, necesitan aumentar el volumen.

Este proceso puede hacerse con diferentes productos que se venden en las tiendas y centros de belleza, pero también hay remedios naturales y trucos caseros que ayudan a conseguir este objetivo. En unCOMO te explicamos cómo aumentar el volumen de las cejas naturalmente para que estés más guapa y sigas la moda.

También te puede interesar: Cómo fortalecer las cejas

Alimentos para aumentar el volumen de las cejas naturalmente

Una de las mejores maneras de aumentar el volumen de las cejas naturalmente es seguir una alimentación equilibrada en la que no pueden faltar una serie de alimentos. Y es que no hay que olvidarse de que las cejas tienen pelo y, al igual que para tener un cabello fuerte y sano, es clave lo que se come para su cuidado. Por lo tanto, todo lo que es bueno para el cuero cabelludo es beneficioso para las cejas e, incluso, las pestañas.

  • La vitamina A es fundamental para evitar la pérdida de cabello. Se encuentra, por ejemplo, en los huevos, verduras, el aceite de oliva o el hígado, entre otros alimentos.
  • La vitamina B también está relacionada con el crecimiento del pelo. Está presente en huevos, legumbres, frutos secos y celares integrales, así como en carnes de vacuno y porcino y aves como el pollo. La levadura de cerveza asimismo es rica en esta vitamina.
  • La vitamina C actúa en el colágeno, que está presente en el pelo. Por lo tanto, naranjas, kiwis, limones, brócoli y espinacas no pueden faltar en tu dieta.
  • El ácido fólico es importante para el organismo porque su carencia se asocia con la calvicie. En las mujeres es habitual tener que tomar algún complemento. Entre los alimentos, la mejor opción son los cereales integrales y las nueces.
  • El hierro se precisa para que el pelo esté fuerte, además de actuar en la pigmentación del cabello. Se halla en las carnes rojas y en las espinacas.
  • El zinc influye directamente en el crecimiento del pelo. Patatas, espárragos, higos o apio son algunos de los alimentos que lo contienen.
  • El magnesio vela por la salud del pelo. Una buena razón para que tomes almendras.
  • El omega 3 es antioxidante. Por lo tanto, añade aceite de oliva, pescados azules, chocolate negro y albahaca a tu cesta de la compra.

Además, no hay que olvidarse de beber agua para que el organismo esté bien hidratado. También es fundamental para el cabello y para el pelo de las cejas porque hace que gane en fortaleza.

Cómo aumentar el volumen de las cejas naturalmente - Alimentos para aumentar el volumen de las cejas naturalmente

Lociones naturales para aumentar el volumen de las cejas

Los alimentos, además de ingerirlos para llevar una dieta saludable, también son útiles para elaborar algunas lociones, aceites o aplicarlos directamente sobre la zona afectada.

  • El aceite de coco, por ejemplo, es una buena opción porque ayuda a acelerar el crecimiento del pelo. Su aplicación es muy sencilla: lo pones sobre las cejas y lo dejas actuar toda la noche.
  • La leche también ayuda a que crezca el pelo. Para conseguir este beneficio, puedes empapar un algodón de desmaquillar en un poco de leche para extenderla más fácilmente sobre las cejas. En este caso, también se recomienda hacerlo por la noche porque los productos actúan más tiempo seguido.
  • La cebolla hará que las cejas estén más gruesas y más voluminosas. Para aplicarla, solo tienes que cortar una pequeña rodaja para poner sobre el pelo su jugo con un algodón, con cuidado de que no te entre en los ojos. Tras dejar actuar una hora, solo queda aclarar con abundante agua.

Otros trucos y consejos para aumentar el volumen de las cejas naturalmente

Además de los trucos que hemos comentado para aumentar el volumen de las cejas naturalmente, todavía puedes seguir otra serie de consejos como estos:

  • Aplicar aceite de ricino, que ayuda a hacer las cejas más gruesas. Es suficiente con poner una pequeña cantidad sobre ellas con los dedos y retirarlo con agua tibia por la mañana al levantarte.
  • El aloe vera, que es tan usado en belleza, también es beneficioso para las cejas por acelerar el crecimiento del pelo. Para aplicarlo, puedes cortar una hoja de la planta y extraer su gel, que es lo que debes aplicar sobre ellas.
  • Dar un masaje en la zona de las cejas es igualmente útil porque así se estimula la circulación sanguínea, lo que ayuda a que el pelo crezca más rápido y también más fuerte y con más vigor. El masaje puedes hacerlo sin ningún producto o bien con un poco de aceite de oliva.
  • Por último, exfolia la zona de las cejas porque así el pelo crecerá más rápido al eliminarse pieles muertas que están bajo ellas y limpiar la parte más externa de los folículos.

Son consejos y trucos sobre cómo aumentar el volumen de las cejas naturalmente que te damos en unCOMO para que consigas tenerlas más gruesas. De todos modos, no te olvides nunca de consultar con expertos sobre la mejor manera de tener más volumen en las cejas.

Cómo aumentar el volumen de las cejas naturalmente - Otros trucos y consejos para aumentar el volumen de las cejas naturalmente

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar el volumen de las cejas naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aumentar el volumen de las cejas naturalmente

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Maiby segovia
Tengo mis deja finitas quiero cambiar mi look en colocarlas más gruesas y bonitas una mirada atractiva sería recomendable usar iPod negro y
Remrcarla

Cómo aumentar el volumen de las cejas naturalmente
1 de 3
Cómo aumentar el volumen de las cejas naturalmente

Volver arriba