Compartir

Cómo aumentar labios

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 21 enero 2020
Cómo aumentar labios

Los labios son una de las zonas de nuestro cuerpo más sensuales y atractivas, motivo por el cual a todas nos encantaría lucir unos labios más carnosos y definidos sin necesidad de recurrir a la cirugía plástica. Por suerte, existen ciertos trucos de belleza que, aunque no tengan un efecto permanente, nos dejarán presumir de una boca bonita y gruesa durante unas cuantas horas.

A continuación, desde unCOMO, te mostramos algunos remedios caseros con increíbles propiedades que suavizarán las grietas de tus labios y activarán su circulación sanguínea para que se vean mucho más grandes y sensuales. Si tienes unos labios delgados y quieres darles volumen sin gastarte dinero, te explicamos cómo aumentar labios. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo aumentar el volumen de los labios

Cómo aumentar los labios con remedios caseros

Agrandar los labios con remedios naturales es posible gracias a las propiedades revitalizantes y estimulantes de estos. Aunque no sirven para aumentar los labios de forma permanente, pues eso solo es posible con tratamientos quirúrgicos, estos trucos caseros te permitirán lucir una boca más gruesa y carnosa durante horas. Estos son algunos de los remedios más efectivos para aumentar los labios:

  • Canela
  • Miel
  • Vaselina
  • Aceite de pimienta
  • Aceite de menta
  • Gimnasia facial

Además, si te preguntas cómo funciona el ácido hialurónico en los labios para que estos se vean más grandes durante largos meses, desde unCOMO también te facilitaremos esta información.

Cómo aumentar los labios con canela

Si buscas un voluminizador de labios casero, la canela, también conocida científicamente como Cinnamomum verum, es la opción más efectiva. Este ingrediente cuenta con propiedades carminativas, estomacales, antiinflamatorias, estimulantes y adelgazantes que se deben a su gran composición nutricional:

  • Aceites esenciales entre los que destacan: cinnamaldehído, cuminaldehído, fenoles, eugenol y cimeno, entre otros. Estos aceites son los responsables del aroma y el sabor de la canela.
  • También cuenta con ácidos grasos como el ascórbico y el palmítico.
  • Mucílagos: es un tipo de fibra soluble, la cual tiene excelentes propiedades estomacales.
  • Minerales: calcio, zinc, cobre, fósforo, hierro, manganeso, potasio y níquel.
  • Vitaminas: cuenta principalmente con vitamina C, niacina y tiamina.

En el siguiente artículo de unCOMO te explicamos más detalladamente Cuáles son las propiedades de la canela.

Cómo utilizar la canela para el aumento de labios

La canela es una especia que puede aumentar el volumen de tus labios durante unas cuantas horas. Sin embargo, esta capacidad se debe a la irritación que provoca en nuestra boca. Por ello, para aplicar la canela en los labios, es aconsejable que la mezcles con aceite de coco, un humectante natural que mantendrá profundamente hidratada esta zona del rostro. Necesitarás:

  • Media cucharada de canela
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Cepillo de dientes

Para hacer este truco de belleza simplemente tienes que echar en el mismo recipiente la canela con el aceite de coco y remover los ingredientes hasta que se queden bien mezclados. Luego debes coger un cepillo de dientes y mojarlo en la mezcla. Frota tus labios suavemente con el cepillo durante un par de minutos hasta que notes que se quedan un poco enrojecidos e irritados. Enjuágate la zona para retirar los restos de canela.

Cómo aumentar labios - Cómo aumentar los labios con canela

Miel para agrandar los labios de forma natural

La miel es un ingrediente con increíbles propiedades humectantes y revitalizantes que te permitirán mantener los labios más hidratados, suaves y con un aspecto más voluminoso. La mayoría de veces, nuestros labios pierden grosor por falta de hidratación y exfoliación, así que el uso de este producto antioxidante y microbiano te permitirá lucir una boca más bonita.

  1. Para llevar a cabo este procedimiento, lo primero que tendrás que hacer es limpiar bien tus labios y asegurárte de que no quedan pieles muertas.
  2. A continuación, aplica un poco de miel (cuanto más natural sea, mejor) en tu dedo índice y procede a cubrir tus labios con el producto.
  3. No debes abusar, pues la miel es suficientemente potente y con una fina capa lograrás tu objetivo.
  4. Deja pasar unos veinte minutos y, a continuación, retira la miel con agua tibia.

Si tienes los labios muy dañados, siempre puedes dejar que la miel haga su efecto durante toda la noche. Eso sí, no olvides retirarte el producto por la mañana. Repite este proceso diariamente para que tus labios ganen un poco más de volumen cada día.

Cómo aumentar labios - Miel para agrandar los labios de forma natural

Cómo hinchar los labios con canela y vaselina

El siguiente truco para aumentar los labios es mezclar la canela, producto del que ya hemos hablado, con un poco de vaselina o bálsamo labial. La vaselina es un ingrediente que cuenta con excelentes propiedades calmantes e hidratantes, ideales para reducir la irritación que produce la canela y para dramatizar más el aumento de labios.

Para aumentar los labios con canela y vaselina sigue este paso a paso:

  1. Coge el bote de vaselina que tengas y aplícale una cucharada de canela en polvo. Luego mezcla los ingredientes hasta que se forme una especie de pasta.
  2. Si no dispones de vaselina o de algún bálsamo labial, también puedes realizar este remedio casero con manteca de cacao, ya que sus efectos son muy similares.
  3. Antes de aplicar la mezcla en tus labios, es recomendable que utilices una crema exfoliadora, ya que así eliminarás la piel muerta y la mezcla de canela y vaselina se absorberá mejor. En este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo quitar la piel seca de los labios fácilmente.
  4. Ahora debes aplicar con tus dedos la mezcla en la boca, realizando pequeños masajes circulares para activar la circulación de la zona y que el efecto del voluminizador de labios casero sea mayor.
  5. Deja actuar la mezcla durante 10 minutos y retírala con agua tibia.

Utiliza este remedio entre 1 y 2 veces por semana.

Aceite de pimienta para agrandar los labios

La pimienta negra, igual que la canela, cuenta con propiedades estimulantes capaces de activar la circulación de tus labios rápidamente. ¿El resultado? unos labios increíblemente hinchados y sensuales que perdurarán durante largas horas. Eso sí, es fundamental añadir a este remedio casero unas gotas de aceite de oliva, ya que sus propiedades humectantes disminuirán la posible irritación que pueda provocar este ingrediente.

Preparación y aplicación:

  1. En un recipiente, mezcla media cucharada de pimienta negra y 1 cucharada de aceite de oliva. Remuévelo hasta que quede bien mezclado.
  2. Coge un cepillo de dientes, mójalo en el remedio casero y aplícalo en tus labios haciendo movimientos circulares muy suaves durante unos minutos.
  3. Deja actuar la mezcla hasta que notes tus labios levemente hinchados. Retira el aceite de pimienta con abundante agua tibia hasta dejar la boca completamente limpia.

Es recomendable que, antes de utilizar este truco de belleza, te asegures de no tener ningún tipo de alergia a los ingredientes. Para ello, puedes aplicar un poco de la mezcla en el antebrazo y comprobar que no sufres ninguna reacción negativa.

Además, si quieres conocer más Trucos de belleza con aceite de oliva, te invitamos a leer este otro artículo.

Cómo aumentar labios - Aceite de pimienta para agrandar los labios

Cómo aumentar los labios con aceite de menta

El aceite esencial de menta, igual que el de canela y el ya mencionado aceite esencial de pimienta negra, cuenta con propiedades circulatorias y revitalizates que lograrán hinchar tus labios de forma natural. Sin embargo, para evitar irritaciones, te recomendamos que mezcles este ingrediente natural con un poco de vaselina, pues así conseguirás agrandar los labios sin poner en riesgo la salud de tu piel.

  1. Mezcla en el mismo recipiente una cucharada pequeña de vaselina y 3 gotas de aceite esencial de menta.
  2. Una vez se haya creado una pasta homogénea, empieza a aplicártela por los labios como te hemos explicado en los apartados anteriores.
  3. Da pequeños golpecitos para activar la circulación sanguínea de tus labios y deja que los ingredientes reposen durante 30 minutos aproximadamente.
  4. Pasado este tiempo, enjuaga tu boca con abundante agua tibia.

Gimnasia facial para aumentar los labios sin cirugía

Los ejercicios que te presentaremos a continuación no son gestos milagrosos que agrandaran tus labios de la noche a la mañana. Sin embargo, son ejercicios muy eficaces que, si llevas a cabo con cierta constancia, te ayudarán a tonificar los músculos faciales y a hinchar tus labios de forma completamente natural.

Igual que ocurre con cualquier otro tipo de entrenamiento, los ejercicios de gimnasia facial darán sus resultados al cabo de un tiempo, por lo que puedes hacer uso de los remedios naturales que te hemos mostrado hasta ahora para que la espera no sea tan frustrante.

  • Besa el aire: el primer ejercicio consiste en juntar los labios como si fueras a silbar y hacer fuerza hacia afuera durante unos 10 segundos. Entre serie y serie (deberías repetir cada ejercicio 5 veces) te recomendamos descansar no más de 3 segundos.
  • Sonrisa forzada: estira tus labios como si quisieras sonreír pero sin llegar a abrir la boca en ningún momento. Fuerza el gesto hasta que notes tus mejillas tensadas y relaja tu rostro antes de repetir la expresión.
  • La boca bailarina: para llevar a cabo este ejercicio, tendrás que presionar tus labios con fuerza y después moverlos de un lado a otro tan rápido como puedas y tan lejos como tu boca te permita.
  • Sonrisa con dientes: este último ejercicio de gimnasia facial consiste en repetir la sonrisa del segundo ejercicio pero esta vez mostrando los dientes. Haz presión con los labios de alrededor de la boca y descansa solo cuando no puedas aguantar más el gesto.

En este otro artículo de 7 ejercicios de yoga facial te ofrecemos muchas más opciones perfectas para tonificar diferentes músculos de tu rostro. ¡No te lo pierdas!

Cómo aumentar labios - Gimnasia facial para aumentar los labios sin cirugía

Ácido hialurónico en los labios - ¿cómo funciona?

Si te preguntas cómo aumentar los labios permanentemente, debes saber que los remedios caseros no pueden ayudarte. De hecho, solo los procedimientos quirúrgicos conseguirán cambiar del todo la forma de tus labios.

Sin embargo, en los últimos años ha ganado mucha popularidad el ácido hialurónico para los labios, un tratamiento estético que, aunque no dura para siempre, sí logra que tus labios cojan la forma deseada durante 8 meses aproximadamente. Pasado este tiempo, es habitual repetir algunas sesiones. Te contamos un poco más sobre este tratamiento.

El ácido hialurónico es una sustancia que atrae y retiene el agua de los tejidos del cuerpo y logra devolver la firmeza a varias zonas de la piel después del paso de los años. Así pues, con una inyección de ácido hialurónico, los profesionales consiguen rellenar los labios para que estos cuenten con un extra de volumen.

Ten en cuenta que la profesionalidad del especialista que lleve a cabo el tratamiento es fundamental, ya que una mala práctica podría hacer que tus labios se vieran muy artificiales y que sufrieras algunos efectos secundarios (irritaciones, sensibilidad e hinchazón en la piel, aparición de hematomas por las inyecciones, etc.)

Si quieres descubrir más información sobre Cómo se aplica el ácido hialurónico en los labios: el antes y el después, no dejes de visitar este otro artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar labios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo aumentar labios

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo aumentar labios
1 de 5
Cómo aumentar labios

Volver arriba