Compartir

Cómo ayudar al crecimiento del pelo después de la permanente

Cómo ayudar al crecimiento del pelo después de la permanente

Las permanentes pueden agregar diversión y versatilidad cuando se aplica correctamente a un cabello saludable. Una ondulación permanente es un proceso químico que altera la cutícula del cabello, lo que permite a un  pelo liso mantener un bucle o una onda temporalmente. En ocasiones una permanente mal hecha o mal cuidada puede provocar un cabello seco y quebradizo, encrespado, y en ocasiones hasta causa la pérdida del cabello. Si bien no puedes reparar el cabello que ha sido químicamente dañado por una permanente, hay maneras de ayudar a prevenir mayores daños y promover la regeneración del cabello sano.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo estimular el crecimiento del pelo
Pasos a seguir:
1

Quita los extremos dañados por la permanente con cortes frecuentes. Químicamente, el pelo dañado se dividirá en los extremos haciendo que el pelo se rompa. Cortar el cabello periódicamente es fundamental para eliminar las puntas abiertas y evitar que se rompan más.

2

Aplica un tratamiento de acondicionamiento profundo de aceite de oliva al cabello con permanente. El aceite de oliva favorece la salud del cuero cabelludo, repone la humedad al cabello seco y dañado por la permanente y puede prevenir la pérdida adicional de cabello. Añada el pelo con aceite de oliva una a tres veces a la semana.

3

Agrega proteínas a tu dieta. Las dietas bajas en proteínas pueden hacer que el ciclo de crecimiento del pelo se frene. Una dieta rica en proteínas puede fortalecer el cabello dañado por la ondulación de la permanente y estimular el crecimiento del pelo. Las aves de corral, pescado, huevos, frijoles, yogur de soja son buenas fuentes de proteína

4

Minimiza el uso de herramientas de modelado en caliente. Secadores, rizadores y planchas pueden causar estragos en el pelo con permanente, dando lugar a una rotura mayor, puntas abiertas y rizados. Si tienes que usar las herramientas calientes de estilo, mantén la temperatura a un mínimo.

5

Considera la posibilidad de un suplemento de vitaminas del complejo B. La vitamina del complejo B está formada por un grupo de vitaminas que incluye la tiamina, riboflavina, niacina, B6, ácido fólico, B12, ácido pantoténico, biotina y colina. Una dieta rica en vitaminas del complejo B es esencial para el crecimiento del cabello sano y puede ayudar a prevenir la pérdida adicional de pelo como consecuencia de la permanente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar al crecimiento del pelo después de la permanente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Para tratar el cabello con aceite de oliva, caliente aproximadamente 1/2 taza de aceite de oliva, añade unas gotas de aceite esencial de lavanda, masajea en el pelo y deja reposar 30 minutos. Enjuaga y ponte champú y acondicionador en el cabello como de costumbre.
  • Deja que el cabello se seque al aire cuando sea posible. Cuando el cabello esté casi seco, seca en posición de aire frío que proporciona mayor cuerpo.
  • Un masaje del cuero cabelludo por semana puede ayudar a estimular los folículos del pelo, y la promoción de la regeneración del cabello.
  • Masajea con aceite el pelo, prestando especial atención a los extremos, y deja pasar la noche.
  • Evita los tratamientos químicos de pelo, tales como pintura o enlaciado, hasta que el cabello haya superado el daño permanente.
  • Consulta con un médico para garantizar la seguridad de tomar vitaminas o remedios a base de hierbas.

Escribir comentario sobre Cómo ayudar al crecimiento del pelo después de la permanente

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Melissa Taylor
Hola! Muy buen artículo! No conocía el aceite de oliva para hacer crecer el cabello, yo utilizo es el aceite de argán, que también funciona muy bien, a mi me encanta,hace que mi cabello vuelva a la normalidad. Lo uso en los productos de Pro Naturals que son a base de éste aceite. Tendré en cuenta éste consejo de aceite de oliva y vitamina E....
Lucy
me hize un alaciado permanente hace un año y ahorita ya me esta creciendo la raiz y obviamente esta saliendo ondulada , que puedo hacer?me dicen que tengo qe hacerme otro permanente pero no qiero laastimar mi cabello otra vez
andrea
hola me gustaria savel como quitarme rapido la permanente pk yo me ise una permanente ase 10 meses y el cabello no me crese desde q me la hice ayudame porfavor q puedo aser para quitarme este desastre de mi cabello

Cómo ayudar al crecimiento del pelo después de la permanente
Cómo ayudar al crecimiento del pelo después de la permanente

Volver arriba