Compartir

Cómo bajar de peso si soy hombre

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 15 noviembre 2018
Cómo bajar de peso si soy hombre

¿Quieres perder peso de forma saludable? Llevar una alimentación saludable y baja en grasas combinada con el ejercicio físico es el único secreto que existe para que adelgaces y te pongas en tu peso óptimo. Si ves que has ganado unos kilos de más o que, últimamente, no te acaban de cerrar bien los pantalones es probable que sea porque necesites cambiar tus hábitos de vida y optar por unos más sanos. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo bajar de peso si eres hombre dándote una serie de consejos que te ayudarán a recuperar tu figura. ¿Te apuntas al reto?

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no existe ningún método mágico para conseguir adelgazar si eres hombre o si eres mujer. El principal problema de que no consigamos perder peso es que tenemos unos hábitos de vida incorrectos que no nos ayudan a eliminar grasas y contribuyen a que tengamos esos kilos de más en el cuerpo. Así que lo primero de todo es empezar a examinar la manera de comer que tenemos y la actividad física que hacemos pues, cambiando estas prácticas por unas más saludables conseguiremos perder peso.

2

Para poder adelgazar, debes saber que el 60% de tus logros dependen de la alimentación que llevas a cabo y el 40% restante del deporte que realices. Así pues, es de vital importancia que revises tu alimentación y optes por una manera de comer libre de grasas y ligera. En términos generales, para perder peso necesitas:

  • Añade frutas y verduras a tu dieta: contienen muchos nutrientes esenciales para el cuerpo y pocas calorías.
  • Las proteínas que tomes que sean bajas en grasas (pollo, pescado blanco, pavo y conejo son los alimentos más adecuados). Consume proteínas de origen vegetal como nueces y legumbres.
  • Obtén tus carbohidratos de los alimentos como el arroz y la pasta de trigo integral en lugar de los carbohidratos simples como el pan blanco y arroz blanco.
  • Bebe agua para mantenerte hidratado y para promover la salud digestiva.
  • Evita las grasas saturadas, refrescos con azúcar, cafeína y alcohol.

Además de estas modificaciones alimentarias, también tienes que procurar que tus recetas estén elaboradas de manera ligera (es decir, no abusar del aceite ni tomar salsas) y que seas precavido a la hora de cenar pues lo más adecuado es cenar ligero.

Cómo bajar de peso si soy hombre - Paso 2
3

También es aconsejable que si quieres perder peso sin pasar hambre dividas tus comidas en 5 tomas al día para que estés saciado y no llegues a las principales comidas con un hambre voraz. Es importante que no te saltes las comidas porque, además, ralentizas el metabolismo. Lo más adecuado es que no dejes transcurrir más de 4 horas entre cada comida siguiendo un horario parecido al siguiente:

  • 9am: Desayuno
  • 11am: Media mañana
  • 14pm: Almuerzo
  • 17pm: Merienda
  • 21pm: Cena

Sobre todo debes procurar que las comidas que tomes a media mañana y tarde sean ligeras pero que lleguen a saciarte. En este sentido debes saber que la mejor alternativa son las piezas de fruta fresca o los lácteos descremados.

Cómo bajar de peso si soy hombre - Paso 3
4

Ya te hemos indicado que, además de la alimentación, si eres hombre y quieres perder peso necesitas complementar la dieta con el ejercicio físico que te ayudará a quemar calorías y a perder grasa. Lo más adecuado es que combines en tu rutina de entrenamiento ejercicios cardiovasculares (que son imprescindibles si quieres bajar de peso) con otros de tonificación que te ayudarán a fortalecer el músculo.

Además, es importante que al menos vayas 3 veces por semana al gimnasio y que le dediques unos 45 minutos o 1 hora cada vez que vayas. Para comenzar con el entreno se recomienda que empieces con el cardio y que hagas bicicleta, cinta de correr o step.

Recuerda que para preparar y seguir una rutina adecuada a tus necesidades es muy importante informarte con un profesional.

Cómo bajar de peso si soy hombre - Paso 4
5

Puedes aumentar la capacidad para quemar grasas de tu organismo con la ayuda de algunas hierbas naturales que podrás preparar con infusiones. Por ejemplo, el té verde es una elección perfecta que te ayudará a eliminar toxinas y líquidos, además de acelerar el metabolismo consiguiendo que la grasa se use como energía.

Por otra parte, la cola de caballo es también una de las mejores infusiones para adelgazar pues actúa como un diurético natural haciendo que eliminemos la retención de líquidos y depuremos nuestro cuerpo. Tomando dos tazas al día de algunas de estas bebidas conseguirás adelgazar de forma más rápida y efectiva.

Cómo bajar de peso si soy hombre - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar de peso si soy hombre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • Habla con tu médico antes de comenzar un régimen de dieta y ejercicio.

Escribir comentario sobre Cómo bajar de peso si soy hombre

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Roger Morillo
Yo bajé 55 kilos, honestamente la vida mejora en todos los aspectos, es como volver a nacer, sufrí de sobrepeso por 26 años, fue hasta que estuvo comprometida mi salud que empecé a buscar opciones y consideré hasta la cirugía
guido
com opuedo vajar de peso
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Guido, en el artículo te damos algunos consejos y recomendaciones, te invitamos a leerlo. Saludos
jose jimenez
Quiero preder peso y estomago echo mucha dieta quiero preder peso i no recupera muchas dietas no serbido nada
barney
la clave es ejercicio de lunes a viernes sabado y domingo para descansar desayunar ligero comer al mediodia bien y cenar poco agua ensalada y pescado cuando pasen 6 meses perdereis entre 20 y 30 kilos os lo digo yo ke lo hice y me a funcionado
JUAN MEDINA
BUENO SOY UN HOMBRE DE 52 AÑOS ESTABA PESANDO 115 KILOS Y MI ESTATURA ES DE 179 .A MI ME HA AYUDADO MUCHO HACER UNA DIETA CONSUMIENDO UNAS 20CAL POR CADA KILO DE PESO , CAMINO 10 KILOMETROS DIARIOS Y BAJE 10 KILOS CON ESTE TREN DE ENTRENAMIENTO PERO AHORA TENGO ALGO MUCHO MEJOR Y ES EL FACTOR QUEMA GRASAS.ESTOY BAJANDO MUCHO MAS RAPIDO Y ME SIENTO EXPLENDIDO
Ruben
Gracias por compartir. Estoy en esa misma edad y pasaba la misma situacion. He seguido las instrucciones y ha sido de mucho beneficio para mi bienestar fisico.
johana zerpa
como hago para bajar la barriga de mi esposo
Juan carlos
Dale buen sexo!

Cómo bajar de peso si soy hombre
1 de 5
Cómo bajar de peso si soy hombre

Volver arriba