Compartir

Cómo bajar la barriga rápido

Cómo bajar la barriga rápido

¡Consigue un vientre plano en poco tiempo! A veces se nos suele acumular grasa en la zona de la barriga haciendo que nuestro torso se vea flácido y menos liso. Esto ocurre porque seguimos unos hábitos de vida que hacen que se nos hinche el abdomen y que la grasa se quede almacenada en la barriga. Pero haciendo unos sencillos cambios podrás esculpir tu cuerpo y volver a sentirte a gusto con tu apariencia. En este artículo de unComo te contamos cómo bajar la barriga rápido dándote unos tips que te ayudarán a conseguir tu objetivo en tiempo récord. ¿Te animas a probarlo?

También te puede interesar: Cómo bajar la panza rápido en casa
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer para conseguir bajar la barriga rápido es incrementar el consumo de agua en tu dieta para que tu organismo elimine líquidos de forma natural, depure el organismo y elimine las toxinas que se acumulan diariamente. Lo recomendable es tomar 2 litros de agua al día para conseguir tener tu cuerpo en óptimas condiciones de salud, además de hacer que tu barriga esté menos hinchada y se muestre más lisa.

Del mismo modo, también se recomienda que incluyas en tu dieta alimentos diuréticos que conseguirán el mismo objetivo: hacer que elimines toxinas de forma natural, prevenir la retención de líquidos y ayudarte a reducir la celulitis. En este artículo de unComo te descubrimos los diuréticos naturales para que los incluyas en tu alimentación diaria.

Cómo bajar la barriga rápido - Paso 1
2

También es esencial que cambies tu dieta y optes por una alternativa saludable y baja en grasas. Ten en cuenta que tu cuerpo usa las calorías de los alimentos como combustible y si estas no son usadas terminan acumulándose en el organismo en forma de grasa saturada. Así pues, lo más recomendable es que tomes platos hipocalóricos y que estén cocinados de forma ligera (es decir, sin mucho aceite, ni salsas y usando técnicas como la plancha, el horno o hervido).

En líneas generales, para poder perder barriga rápidamente tendrás que seguir estas pautas alimentarias:

  • Dieta rica en frutas y verduras: son unos ingredientes que contienen muchos nutrientes, fibra y vitaminas sin que apenas tengan calorías. Por lo tanto son los mejores aliados para comer saludablemente sin engordar.
  • Aumenta las proteínas saludables: las carnes magras y los pescados blancos son las mejores opciones para conseguir estar correctamente alimentado sin ingerir demasiada grasa en tu organismo. Las proteínas otorgan grandes cantidades de energía a nuestro cuerpo con pocas calorías.
  • Reduce los carbohidratos: panes, pastas, arroces, patatas, etc., son ingredientes que tienen que estar en tu dieta pero que tienen que tomarse de forma controlada y, siempre, hechos con harina integral. Los que son blancos apenas contienen nutrientes y sí mucho azúcar.
  • Cenas ligeras: es importante que vigiles lo que comes a última hora del día pues tu cuerpo no lo va a quemar y si son platos contundentes van a acabar convertidos en grasa saturada. En unComo te descubrimos los mejores alimentos para cenar.
  • Nada de refrescos o bebidas con gas pues, además de contener mucho azúcar, el gas también hincha la barriga haciendo que se muestre más grande y abultada.
Cómo bajar la barriga rápido - Paso 2
3

También es recomendable que optes por comidas con poca sal o sodio. ¿Por qué? Porque cuanta más sal tomes, más agua se quedará retenida en tu cuerpo creando, así, la aparición de celulitis, de retención de líquidos y de hinchazón en el abdomen. Por lo tanto, si quieres lucir un vientre plano lo mejor es que optes por aliñar tus platos con especias naturales y dejes de lado la sal. En este artículo te damos algunos consejos acerca de comer sin sal.

4

También es recomendable que distribuyas tus comidas en varias tomas al día para evitar comer grandes cantidades durante las principales comidas del día (almuerzo y cena). Si solo distribuyes tu dieta en 3 tomas al día haces que tu cuerpo llegue hambriento tanto al mediodía como a la noche y esto provoca varias cosas:

  • Que comas con ansiedad y, por tanto, comas más cantidad de comida.
  • Que después de comer tengas el estómago hinchado.
  • Que no digieras bien al sobresaturar a tu organismo.
  • Que pases hambre durante el día y tengas la tentación de picar algo entre horas (y la ansiedad por comer te llevará a que ese picoteo no sea saludable).
  • Que tu metabolismo trabaje solo 3 veces al día haciendo, así, que su velocidad sea lenta y pesada.

Por todo esto, es de vital importancia que comas entre 5 o 6 veces al día, porciones pequeñas de comida y que sean bajas en grasas. Conseguirás una mejor digestión además de acelerar tu metabolismo.

Cómo bajar la barriga rápido - Paso 4
5

Y, evidentemente, si quieres perder la barriga rápido es importante que hagas ejercicio para que consigas quemar la grasa acumulada y tonifiques los músculos de la zona. Sin deporte, difícilmente podrás conseguir tu objetivo así que ¡en marcha!

De entre los mejores ejercicios para bajar la barriga, destacamos los siguientes:

  • Cardiovascular: un buen entrenamiento tiene que combinar el ejercicio cardiovascular con los de fuerza. Para conseguir quemar la grasa del vientre es importante que hagas entre 20 a 40 minutos de bici, correr, elíptica, etcétera.
  • Tonificación: la mejora manera de conseguir una barriga plana es hacer abdominales, ya que es el ejercicio específico para trabajar los músculos de la zona. Para que el resultado sea perfecto tendrás que trabajar tanto los superiores como los inferiores y los oblicuos. En este artículo te descubrimos los ejercicios para eliminar grasa de la barriga.
Cómo bajar la barriga rápido - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar la barriga rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo bajar la barriga rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
maria del pilar rodriguez
hola muy buenos sus comentarios sobre como eliminar barriga, porfavor indiquemen q me tomopara eliminar la grasa de la cintura solo tengo ese gordo ahi como una llanta gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola María del Pilar, aquí tienes un artículo donde hablamos de forma específica cómo eliminar la grasa acumulada de la cintura: https://deporte.uncomo.com/articulo/como-eliminar-los-rollitos-de-la-cintura-42849.html Un saludo
Juan Cristiano Nnang
gracias por sus consejos estupendos
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
:) Gracias a ti por tus amables palabras
Lourdes
Me parece interesante y si a si se puede bajar barriga estupendo
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias Lourdes :) Ya nos dirás si te van bien estos consejos. ¡Un saludo!

Cómo bajar la barriga rápido
1 de 5
Cómo bajar la barriga rápido

Volver arriba