Compartir

Cómo bajar la panza

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo bajar la panza

¡Dile adiós a la panza! Es una de las zonas más difíciles de reducir pero ¡no imposible! Tanto los hombres como las mujeres tienden a acumular el exceso de grasa en la barriga y, por ello, es muy habitual que busquemos algunas soluciones que nos ayuden a rebajar esta zona y poder lucir un vientre liso y envidiable. Llevar una dieta saludable y hacer ejercicio es básico para poder reducir la grasa localizada pero, además, existen algunos trucos que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo y en este artículo de unComo te los vamos a descubrir. Sigue leyendo y averiguarás cómo bajar la panza con sencillo cambios en tus hábitos de vida.

También te puede interesar: Cómo bajar la panza rápido en casa
Pasos a seguir:
1

Es evidente que si quieres bajar la panza deberás modificar tu alimentación y apostar por unas pautas que sean más saludables reduciendo, así, el exceso de alimentos grasientos que terminan almacenados en nuestro cuerpo. Por ello, apostar por una dieta equilibrada, nutritiva y baja en grasas es uno de los puntos esenciales para poder conseguir eliminar los rollitos. Pero, además de esto, debes saber un secreto: hay algunos alimentos que te ayudan a perder barriga. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te los descubrimos:

Alimentos con Omega 3

Opciones como el salmón, los mariscos o el huevo son ricos en este ácido graso que es óptimo para conseguir que perdamos grasa en el vientre. El motivo es que nos aportan interesantes antioxidantes que contribuyen en la depuración del organismo y, por tanto, ayudan a deshacernos de la grasa acumulada propiciando su eliminación por vía natural, por ello, se recomienda que tomes 2 veces por semana ingredientes de este tipo.

Tomates

Es una de las mejores frutas para ayudarnos a adelgazar ya que ayuda a que nuestra sangre se limpie del exceso de grasa consiguiendo que también lo hago nuestro cuerpo. Comer tomate hace que el metabolismo se acelere y, por tanto, se consuman más calorías durante el día obligando a que nuestro cuerpo acuda a las reservas de grasa saturadas para poder funcionar.

Frutos rojos

Estos frutos son ricos en fibra, un componente perfecto para absorber las grasas y los azúcares de nuestro cuerpo fomentando su eliminación por vía natural. Las fresas, las cerezas y las moras son los que contienen una cantidad mayor y, por tanto, las más recomendadas de incorporar diariamente en tu plan de adelgazamiento.

En este otro artículo de unComo te damos un listado de alimentos que ayudan a adelgazar.

Cómo bajar la panza - Paso 1
2

Igual que hay algunos alimentos que son favorables para ayudarnos a bajar la panza, hay otros que se desaconsejan totalmente pues contribuyen a hacer que la barriga esté más hinchada así como a almacenar la grasa en ciertas partes del cuerpo, como en el vientre. Vamos a darte un listado de aquellos alimentos que es mejor que dejes de consumir para poder eliminar la barriga.

Alimentos refinados

Los productos que se refinan de forma industrial pierden la mayoría de los nutrientes en este proceso y, además, suelen incorporar múltiples añadidos como azúcares, grasas, conservantes, etcétera. Por este motivo se recomienda que productos como el pan blanco, la bollería industrial o la comida preparada dejen de formar parte de tu dieta; en el caso de los carbohidratos, tan solo bastará con que los sustituyas por sus versiones integrales para aportar un extra de fibra a tu organismo.

Dulces y azucarados

También son refinados pero los mencionaremos de forma independiente porque es importante que se limiten al máximo. Tanto los bollos como los pasteles o las galletas deben tomarse muy de vez en cuando puesto que contienen altos niveles de azúcar pero, además, también son ricos en grasas trans, un fuerte enemigo de nuestra salud. En este artículo de unComo te contamos qué son las grasas trans y por qué no deben consumirse.

Snacks salados

Pero no solo los dulces contribuyen a aumentar la grasa de la barriga sino que también los salados como, por ejemplo, las chips, las mezclas de frutos secos, los palitos de pan, etcétera. Cuentan con unas cantidades muy altas de sal pero, además, también están llenos de grasas trans que se almacenan en el cuerpo en forma de células adiposas.

Bebidas alcohólicas

Otro enemigo de nuestra silueta es el alcohol, una bebida repleta de toxinas y calorías que, además, contribuyen en la retención de líquidos haciendo que nuestra barriga se muestre más hinchada y que nuestra piel tenga tendencia a tener celulitis.

Cómo bajar la panza - Paso 2
3

Para poder reducir la tripa también será indispensable que trabajemos para eliminar la grasa acumulada y, para ello, tan solo hay una forma: haciendo ejercicio. Sudando, quemando calorías y fortaleciendo los músculos conseguirás eliminar la grasa en tu cuerpo y, así, esculpir mejor tu figura. Para ello deberás realizar ejercicio, al menos, 3 veces por semana incluyendo ejercicios como los siguientes:

Cardiovasculares

Correr, nadar, hacer elíptica o ir en bicicleta son algunos de los cardiovasculares que puedes hacer y que te ayudarán a quemar calorías y, por tanto, a obligar a nuestro cuerpo a acudir a las reservas de grasa para que pueda satisfacer las demandas de energía que le estás pidiendo. Durante un día de entreno (jornadas de 1 hora y 15 minutos) deberás dedicar de 30 a 45 minutos a este tipo de ejercicio para poder perder barriga.

Abdominales

Si tu idea es bajar la panza nada mejor como ejercitar los músculos de la zona del abdomen para, así, convertir la grasa en masa muscular y reducir la grasa localizada. Es indispensable que en tu entreno también dediques tiempo a fortalecer tu cuerpo para, así, actuar de forma local en los cúmulos de grasa que quieres reducir y, además, conseguirás una figura más esculpida y musculada. Para ello, deberás realizar una rutina de abdominales en la que trabajes todos los músculos de la zona.

Cómo bajar la panza - Paso 3
4

Beber 2 litros de agua es también imprescindible para poder reducir la barriga. El motivo es que el líquido contribuye a eliminar la retención de líquidos, depurar tu organismo y bajar la hinchazón de la barriga. También puedes incluir algunas infusiones para bajar la barriga como, por ejemplo, el té verde, cola de caballo o una infusión de canela que conseguirán ayudarte a depurar tu cuerpo pero, también, acelerarán nuestro metabolismo fomentando la pérdida de grasa de forma natural.

5

También existen algunas técnicas de medicina estética que están pensadas para ayudarnos a bajar la barriga y conseguir un torso más liso y tonificado gracias al uso de diferentes aparatos que realizan un trabajo interno atacando las células adiposas, es decir, las células de grasa. A continuación vamos a hablarte de dos de las mejores técnicas para lograr tu objetivo:

Criolipolisis

Se trata de una técnica que actúa en una zona concreta del cuerpo (caderas, abdomen, cara interna del muslo, flancos, etc.) congelando las células de grasa con temperaturas que van desde los 5ºC bajo cero hasta los 10ºC. Con esta técnica se logran destruir las células adiposas y fomentando su eliminación por vía natural al cabo de los días o semanas.

Hidrolipoclasia ultrasónica

Es una técnica un tanto más cara que la anterior pero sus resultados son visibles con tan solo 1 sesión. En esta terapia combinan la cavitación ultrasónica para poder eliminar las células de grasa diluyéndolas gracias a los rayos emitidos por el aparato. En menos de 1 hora puedes llegar a reducir 4 centímetros de tu cuerpo consiguiendo una apariencia mucho más estilizada y atractiva. Es una de las técnicas de liposucción sin cirugía más demandadas en los últimos tiempo.

Cómo bajar la panza - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar la panza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo bajar la panza

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Anna
Yo mido 1.54, tengo 17 años, tengo Copa C y siendo que aumentan, no tengo muchos glúteos ni piernas, y siento que mi cuerpo se ve MUY desequilibrado, y me a complejo bastante, además de que también me hace ver la espalda grande al igual que brazos, me da mucha vergüenza usar ropa apretada o en la que se ve un poco de piel, ¿Qué me recomiendan?
Pd: no me digan que me acepte tal y como soy, porque la verdad eso no me ayuda

Cómo bajar la panza
1 de 5
Cómo bajar la panza

Volver arriba