Compartir

Cómo bajar la panza rápido en casa

Por Beatriz Ruiz. 29 noviembre 2018
Cómo bajar la panza rápido en casa

¿Te gustaría lucir en poco tiempo un vientre más delgado? El abdomen es una de las zonas de nuestro cuerpo que más nos preocupa en que luzca plana y tonificada. Sin embargo, también es de las partes donde más se acumula la grasa, por lo que adelgazar de la panza puede ser un poco más difícil que en otras zonas de la silueta. Esta tarea resulta incluso más complicada si no tienes muy claro qué tipo de dieta deberías realizar o qué ejercicios son más efectivos para quemar grasas en la barriga.

Aunque lo más recomendable es buscar un método que te ayude a adelgazar poco a poco tanto del abdomen como en general, también es normal que si tienes un evento importante próximamente quieras lucir una silueta mucho más bonita. Por ello, en el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos cómo bajar la panza rápido en casa con consejos para mujeres. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo bajar la panza

Alimentos para bajar la panza rápido en casa

Para reducir la grasa abdominal en un corto período de tiempo es necesario seguir una dieta rica en alimentos que nos ayuden tanto a acelerar nuestro metabolismo como a quemar grasas de forma rápida. También es importante que suprimamos durante esos días ciertos alimentos y comidas que pueden alejarnos de nuestro objetivo. Por ello, a continuación te daremos un listado tanto de los mejores alimentos para adelgazar la panza como de los que deberíamos evitar a toda costa:

Alimentos para perder grasa abdominal

  • Tomates: gracias a su riqueza en vitamina C y antioxidantes cuenta con propiedades que depuran nuestro organismo eliminando la grasa en sangre y mejora nuestro metabolismo.
  • Alcachofa: es un vegetal con muy pocas calorías y con excelentes propiedades depurativas.
  • Apio: es excelente para perder peso ya que es bajo en calorías y cuenta con potentes propiedades saciantes debido a su riqueza en fibra.
  • Piña: su alto contenido en agua le otorga a esta fruta excelentes propiedades diuréticas que te ayudarán a retener menos líquidos en el organismo.
  • Almendras: es un fruto rico en calcio, fibra y ácidos grasos saludables por lo que cuenta con propiedades saciantes que lo hacen ideal para reducir el hambre.
  • Fresas y otros frutos rojos: este tipo de frutas son ricas en antocianinas y fibra, lo cual le otorga un gran poder quemagrasa que te ayudará a bajar la panza.
  • Espárragos: se incluyen dentro de los alimentos con calorías negativas por lo que sólo su ingesta te estará ayudando a quemar el exceso de grasas del abdomen.
  • Salmón: cuenta con una riqueza en ácidos grasos Omega 3 y proteínas por lo que posee propiedades quemagrasas que acelerarán nuestro metabolismo.

En este otro artículo te mostramos Los mejores alimentos quemagrasas.

Alimentos a evitar para perder peso

  • Alimentos refinados: aquellos productos que se han sido refinados industrialmente han perdido durante dicho proceso todos sus ingredientes. Además suelen estar compuestos con azúcares, conservantes y grasas. Entre dichos alimentos se encuentra el pan blanco, la bollería industrial y todas las comidas preparadas.
  • Dulces: son aquellos pasteles, bollos y galletas que han sido refinadas y que cuentan con un exceso de azúcar y grasas trans, por lo que su continua ingesta no sólo nos hará engordar sino que también pueden traer otros problemas de salud.
  • Snacks: evita algunos como los frutos secos con sal, las patatas en bolsa y los palitos de pan entre otros. Su alto contenido en sal provocará que retengas más líquidos en el organismo.
  • Bebidas alcohólicas: cuentan con un exceso de calorías por lo que su reiterada ingesta provocará un aumento de peso.
Cómo bajar la panza rápido en casa - Alimentos para bajar la panza rápido en casa

Ejercicios para bajar la barriga rápido en casa

Además de mejorar nuestra dieta, si queremos bajar de panza rápido en casa también será importante que al menos practiquemos entre 4 y 5 veces por semana, la siguiente rutina con ejercicios para bajar la barriga en casa durante 45 minutos aproximadamente:

  • Acuéstate en una colchoneta mirando hacia arriba y coloca tus manos debajo de los glúteos. Luego pon las piernas juntas y con los pies en punta, tendrás que elevarlas de arriba a abajo sin llegar a tocar el suelo. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
  • Sigue acostada en la colchoneta boca arriba y con las manos debajo de los glúteos. Ahora vuelve a poner las piernas juntas y estiradas pero esta vez elévalas hasta realizar una especie de L. Una vez te encuentres en dicha posición, tendrás que elevar la cadera dando un pequeño brinco. Haz 3 series de 10 repeticiones de este ejercicio.
  • Colócate en la misma posición que en el anterior ejercicio. Mientra mantienes tus piernas arriba haremos abdominales intentando tocar los pies con nuestras manos. Cada vez que toques las piernas, tendrás que bajar tus brazos de manera que queden estirados hacia los lados. Haz 2 series de 10 repeticiones.
  • Colócate como en el primer ejercicio que hemos explicado. Ahora eleva tus piernas y haz círculos opuestos con cada una al mismo tiempo. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
  • Por último, acuéstate mirando hacia abajo en la colchoneta y apoya en ella tanto tus antebrazos como las puntas de los dos pies. Una vez estés en esa posición, eleva tu cuerpo e intenta aguantar 20-30 segundos. Realiza 2 series de 5 repeticios haciendo una pausa de 10-15 segundos en cada repetición y de 1 minutos en cada serie.

También te recomendamos esta Rutina de ejercicios para reducir cintura y abdomen.

Remedios caseros para bajar barriga

Ya hemos visto lo más básico acerca de consejos para mujeres sobre cómo bajar la panza rápido en casa. Sin embargo, además de la alimentación y los ejercicios, también podemos probar algunos de los siguientes remedios caseros para bajar la panza más rápido porque ayudan a acelerar la quemad e grasas, la eliminación de líquidos retenidos y, por tanto, pérdida de peso. Estos son los que te recomendamos:

  • Agua con limón: su riqueza en ácidos cítricos le otorga propiedades adelgazantes que mejoran nuestro metabolismo y aceleran la quema de grasas. Mezcla el jugo de 3 limones con 1 vaso de agua tibia y tómate 1 taza cada mañana en ayunas para potenciar sus efectos diuréticos.
  • Infusión de canela y laurel: si mezclamos las excelentes propiedades quemagrasas de la canela con el poder digestivo del laurel, obtenemos una bebida ideal para perder grasa de la barriga. Cuece en un cazo con 2 tazas de agua 1 rama de canela y 3 hojas de laurel y luego deja que se enfríe. Tómate 2 tazas de esta infusión (una en ayunas y otra antes de acostarte por la noche).
  • Té verde: la gran riqueza del té verde en sustancias antioxidantes le otorgan excelentes propiedades quemagrasas. Tan sólo tendrás que calentar un taza de agua y dejar que una bolsita de té infusiones durante 5 minutos. Bebe esta infusión 2 veces al día.
  • Agua de avena: este cereal cuenta con una riqueza en fibra soluble lo cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a acelerar la quema de grasas del abdomen. Mezcla unas cucharadas de copos de avena en una taza de agua por la noche y luego tómatela a la mañana siguiente en ayunas.
Cómo bajar la panza rápido en casa - Remedios caseros para bajar barriga

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bajar la panza rápido en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo bajar la panza rápido en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Trina
Estoy interesada en aprender a como bajar la panza

Cómo bajar la panza rápido en casa
1 de 3
Cómo bajar la panza rápido en casa

Volver arriba