COMPARTIR

Cómo blanquear el ano

Cómo blanquear el ano

Son muchas las personas que, en los últimos años, se han preguntado cómo aclarar las partes íntimas rápidamente. Si bien es cierto que puede resultar una pregunta incómoda o incluso vergonzosa para algunos, lo cierto es que tanto mujeres como hombres deciden diariamente blanquearse el ano u otras partes del cuerpo por motivos estéticos, ya que hay personas a quienes les puede resultar desagradable un exceso de pigmentación oscura en algunas áreas de la piel.

Si eres una de esas personas o simplemente sientes curiosidad por esta técnica, no dejes de leer el siguiente artículo de unCOMO. A continuación, te explicamos cómo blanquear el ano con algunos de los métodos más populares y eficaces.

También te puede interesar: Cómo aclarar la zona íntima

Por qué salen manchas en los genitales

Antes de empezar a hablar de cómo blanquear el ano rápidamente con tratamientos estéticos y con remedios naturales, te explicamos por qué ennegrecen con tanta facilidad los genitales, es decir, tanto el ano como la entrepierna. Hay varios motivos por los cuales estas zonas oscurecen con el tiempo:

  • Edad: la edad es una de las razones principales por las cuales la piel de ciertas zonas del cuerpo ennegrece rápidamente. Inevitablemente, el paso del tiempo hace que el color de nuestra piel cambie y, por si eso fuera poco, las inflamaciones, los virus y las hemorroides que una persona haya podido padecer a lo largo de su vida pasan factura en la dermis al llegar a cierta edad.
  • Genética: la genética también puede afectar notablemente este oscurecimiento de la piel.
  • Obesidad: hay enfermedades como la obesidad que pueden desatar el cambio de color en la piel, ya que el engrosamiento y el ennegrecimiento de ciertas zonas se puede producir por el roce y la humedad de los pliegues de la propia piel.
  • Ropa ajustada: los genitales son zonas de nuestro cuerpo que suelen estar cubiertas por capas y capas de ropa. La ropa interior ajustada puede producir roces y sudor cutáneo que, posteriormente, conlleva el ennegrecimiento de la piel.
  • Mala higiene: la mucosa vaginal, como bien sabrás, es muy sensible. Los genitales son zonas de lo más delicadas que requieren de una limpieza muy específica y poco agresiva, motivo por el cual las personas que no son cuidadosas con dichos procesos de higiene pueden ver las consecuencias en el color de su piel.
  • Embarazos: durante el embarazo hay partes del cuerpo que pueden oscurecerse, algo muy ligado a los cambios hormonales por los que pasa el cuerpo de la mujer a lo largo de la gestación.
  • Menstruación: igual que ocurre durante el embarazo, las hormonas tienen un alto nivel de responsabilidad. Sin embargo, y como es lógico, durante la menstruación se expulsan grandes cantidades de hierro, algo que según los expertos puede producir el oscurecimiento de las zonas genitales.
Cómo blanquear el ano - Por qué salen manchas en los genitales

Cómo aclarar la piel del ano

Ahora que ya sabes por qué hay partes del cuerpo que oscurecen con tanta facilidad, veremos cómo los especialistas hacen que aclarar la piel del ano y blanquear la entrepierna rápidamente sea posible. Estos son los tratamientos estéticos existentes:

  • Láser: por lo general, el láser suele ser la opción más segura, ya que es la más rápida y la que da mejores resultados. Normalmente, los expertos se sirven del láser Q-switched, también conocido por usarse en la eliminación de tatuajes y otro tipo de manchas. El rayo de dicho láser logra que se descamen las capas superficiales de la piel, logrando así un blanqueamiento de la zona en cuestión de 5-6 sesiones.
  • Peeling: este método es más agresivo, motivo por el cual no se suele blanquear una zona entera únicamente a través del peeling. Muchas veces, el peeling sirve como refuerzo después de las sesiones con láser. A través de esta técnica se pretende reducir la producción de melanina de ciertas zonas del cuerpo.
  • Cremas: existen también cremas blanqueadoras que puedes usar desde la comodidad de tu casa y que encontrarás fácilmente en cualquier farmacia. Sin embargo, estas cremas están hechas de productos nocivos que pueden resultar dañinos para la salud de tu piel, motivo por el cual muchos especialistas no recomiendan este método. Muchas de estas cremas (como el ácido kojico, uno de los ácidos más usados) suelen producir efectos secundarios como la dermatitis o la sequedad extrema de la piel. Además, este tipo de cremas dejan la piel muy vulnerable y la hacen susceptible de sufrir quemaduras con excesiva facilidad, algo que explicaría porque son productos prohibidos en varios países de Europa.

Blanqueamiento de ano - precio

Si estás pensando en hacerte un blanqueamiento de ano con láser, debes saber que el precio dependerá de cada caso, pues habrá personas que necesiten menos sesiones que otras y, por lo tanto, podrán hacerse un blanqueamiento anal por un precio más económico.

Normalmente, estos tratamientos estéticos se suelen completar al cabo de 5-6 sesiones. Cada sesión puede oscilar entre los 100-400€, ya que depende de cada centro y de cada profesional. Antes de decantarte por este tratamiento, siempre puedes pedir cita a una buena clínica profesional y hacer una primera consulta en la que se te informe mejor partiendo de tu propio caso. Estas primeras consultas suelen tener un precio mucho más económico, aunque rara vez son completamente gratuitas.

Cómo blanquear el ano - Blanqueamiento de ano - precio

Cómo blanquear el ano con remedios caseros

Como hemos visto, los tratamientos para blanquear el ano y otros genitales no son 100% seguros, ya que pueden provocar graves efectos secundarios. Por ello, y porque son tratamientos muy costosos, hay personas que prefieren apostar por remedios caseros que, aunque tarden más tiempo en hacer efecto, logren reducir la pigmentación de la piel de forma completamente natural. Estos son algunos de los remedios caseros que debes conocer:

Yogur natural y limón para aclarar la piel

Casi todos los remedios caseros para blanquear el ano cuentan con la ayuda del limón, un cítrico rico en vitamina C que inhibe la producción de melanina y aclara la piel notablemente. El yogur, por otro lado, también es un alimento con propiedades blanqueadoras conocidas, así que la unión de ambos ingredientes será perfecta si te preguntas cómo aclarar las partes íntimas rápidamente y de forma casera.

  1. Para empezar, lava bien tu ano y sécalo.
  2. Mezcla un yogur natural y el jugo de medio limón en un recipiente.
  3. Cuando la pasta esté lista, aplícala sobre la zona que desees aclarar y deja reposar durante 20 minutos.
  4. Transcurrido este tiempo, enjuaga con agua tibia.

Repite este proceso cada noche durante 10 días. Es importante que no te apliques este remedio durante el día, pues si tu piel entra en contacto con el sol después de usar limón, te podrían aparecer manchas y quemaduras. Si quieres más información sobre Cómo usar el limón para aclarar la piel, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Aceite de almendras, miel y limón

Ya hemos hablado de los poderes blanqueadores del limón, pero ¿por qué añadimos aceite de almendras y miel a la receta? Por un lado, la miel es un potente antioxidante natural que cuenta, además, con propiedades antibacterianas perfectas para hidratar, limpiar y aclarar ciertas zonas de la piel. Por otro lado, el aceite de almendras es un hidratante natural increíble que aportará suavidad a tu dermis.

  1. Añade una cucharada de aceite de almendras, una cucharada de miel y el jugo de medio limón en un recipiente.
  2. Mezcla bien hasta que quede una crema homogénea.
  3. Aplica la pasta a la zona de tu cuerpo que quieras aclarar y, a continuación, espera 20 minutos.
  4. Aclara la mezcla con abundante agua.

En el siguiente artículo de unCOMO, te explicamos Cómo hacer una mascarilla de miel y almendras para exfoliar la piel de forma efectiva y natural.

Blanquear el ano con requesón y limón

Una vez más, hacemos uso del limón para lograr un blanqueamiento anal natural de lo más eficaz. No obstante, esta vez le añadiremos al remedio una cucharada de requesón (o queso ricotta), un ingrediente perfecto para retirar células muertas de la piel y disminuir su oscurecimiento en cuestión de minutos. Si quieres servirte de este gran exfoliante natural, sigue estos pasos:

  1. Prepara una cucharada de requesón o queso ricotta con 7 gotas de zumo de limón.
  2. Mezcla bien hasta que se cree una pasta.
  3. Aplica la pasta en la zona que desees aclarar durante 20 minutos.
  4. Pasado este tiempo, enjuaga bien y seca tu piel.

Cómo aclarar la piel con agua oxigenada

Son muchas las personas que se aventuran a usar agua oxigenada para blanquear la piel. Esto se debe a que dicho ácido cuenta con propiedades antisépticas, desinfectantes y blanqueadoras que, además de combatir las células muertas de la piel y eliminar cicatrices, puede aclarar el tono de tu cutis.

  1. Antes de aplicarte este remedio, comprueba que el líquido ni te quema ni te produce molestias; puedes hacerlo añadiendo un poco de agua oxigenada en tu mano.
  2. Si no obtienes ninguna reacción, puedes proceder a frotar la zona manchada suavemente con un algodón empapado de agua oxigenada.
  3. Cuando hayas terminado, no enjuagues la zona.

Recuerda no realizar este proceso durante más de una semana. Si el contacto directo con el líquido te molesta, puedes reducir su intensidad con un poco de agua. En el siguiente artículo sobre Cómo aclarar la piel con agua oxigenada encontrarás un paso a paso de lo más útil.

Blanquear el ano con bicarbonato y limón

El bicarbonato, producto que cuenta con grandes propiedades astringentes, es uno de los remedios estrella para blanquear dientes, piel e incluso ropa. Junto al limón, forman un remedio casero perfecto para aclarar la piel del ano rápidamente.

  1. Añade una cucharada de bicarbonato y el jugo de medio limón en un envase.
  2. Mezcla bien hasta que quede una pasta consistente.
  3. Aplica la mezcla en la zona que quieras aclarar y deja que pasen 15 minutos.
  4. Finalmente, enjuaga bien el producto.
Cómo blanquear el ano - Cómo blanquear el ano con remedios caseros

Cómo aclarar las partes íntimas rápidamente

En los últimos años habrás escuchado hablar de todo tipo de blanqueamientos: blanqueamiento dental, blanqueamiento de axilas, blanqueamiento de ingles y, por supuesto, blanqueamiento de genitales. Y es que hombres y mujeres de todas las edades han decidido blanquear sus partes íntimas en los últimos años por motivos relacionados con la estética.

Esta vez no hablamos únicamente del ya mencionado blanqueamiento anal, sino que miles de personas se han interesado en cómo aclarar las partes íntimas rápidamente para combatir la hiperpigmentación de la entrepierna. ¿Te preguntas si es posible blanquear la entrepierna rápidamente? Desde unCOMO te descubrimos que sí, pues las mismas técnicas que se usan para aclarar la piel del ano se pueden usar para las partes íntimas de hombres y mujeres.

Ahora que ya sabes cómo blanquear el ano, no te pierdas este artículo sobre Cómo aclarar la zona íntima.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear el ano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
ines aloma
Como aclarar partes intimas y los codos
Su valoración:
Adriana Melisa
Gracias por todas las sugerencias,me han servido de mucha ayuda
Su valoración:
María Loreto López Martínez
Me parece, todo muy natural, y aunque aún no lo he probado, lo voy a probar y te contaré, las mascarillas, las voy a probar y espero que funcionen, enhorabuena, muy interesante. Saludos!!
Su valoración:
Juanpablo
Saludos desde cali muy buenos consejos porque hasta los hombres nos interesa la forma de lucir un poco más joven
Su valoración:
Mayda Rufina
Muy interesante y beneficiosas las recetas, les deseo muchas.bendiciones desde Cuba
Su valoración:
Hugo alejandro
He probado varios remedios y el único que me ha funcionado al depilarme con cera caliente, es echarme vinagre blanco con un toque de canela y sal de grano y media cucharada de miel de abeja Virgen. Eso me ha funcionado y mi ano queda reluciente de blanco. Espero les funcione.
Elvia
Eso que dices que te ha resuelto queda liquido y entonces te lo untas alrededor del ano como una loción? Y que tiempo lo has dejado en la piel? Y lo untas todos los dias y una sola vez al dia?
Su valoración:
lyus
Yo probe una vez con vinagre y garam masala no me blanqueo nada peropero las hemorroides se salian y aplaudian
Su valoración:
cynthia
buenas alguien me puede asegurar si esto es seguro?? o me va a dañar la piel
Carlos
Mejor yo te lo limpio con mis deditos
Su valoración:
Sarti
duele?? gracias
Su valoración:
maite
y cuanto se debe esperar para que los remedios naturales hagan su efecto?
Cómo blanquear el ano
1 de 4
Cómo blanquear el ano
X

Volver arriba ↑