Blanqueamiento de la piel

Cómo blanquear el área del bikini

Cómo blanquear el área del bikini

¿La piel de tus ingles luce más oscura que la del resto del cuerpo? Este es un problema muy común con el que se topan muchas mujeres y por el que se preocupan especialmente cuando toca lucir el cuerpo en la playa. Hay ciertas zonas del cuerpo, como es el caso de las ingles, que con el paso del tiempo tienden a oscurecerse más que otras y pueden sufrir la aparición de manchas muy antiestéticas que arruinan el tono unificado de nuestra piel. No obstante, afortunadamente, hay algunos cuidados y remedios naturales a los que se puede recurrir para blanquear el área del bikini y mantener la zona bonita y en equilibrio con el resto del cuerpo. Sigue leyendo este artículo de unComo para descubrirlos todos.

También te puede interesar: Cómo blanquear las manos
Pasos a seguir:
1

Además de que la piel del área del bikini es más oscura que la de otras partes del cuerpo debido a que casi siempre está tapada por prendas de ropa, puede oscurecerse con mayor intensidad debido a factores como los que detallamos a continuación:

  • Deshidratación de la piel o una acumulación excesiva de células muertas en la zona.
  • Exponer la piel de las ingles al sol sin protegerla con cremas solares previamente.
  • Métodos de depilación que no arrancan el vello de raíz, como es el caso de las cuchillas o las cremas depilatorias.
  • Sudoración excesiva en la zona.
  • Padecimiento de algunas afecciones, como la diabetes, las infecciones y los trastornos hormonales, las cuales también pueden influir en la aparición de manchas en áreas predispuestas a oscurecerse. En este caso, será necesario seguir el tratamiento y las instrucciones facilitados por el médico.

Una vez conocidas las posibles causas, si estás segura de que el oscurecimiento de tus ingles no es más que un problema estético, puedes poner en práctica los consejos que te mostramos en los siguientes apartados y hacer uso de los remedios caseros que detallamos.

2

Entre los remedios caseros para aclarar las ingles oscuras más efectivos, destacan los que se elaboran a base de limón. Este fruto cítrico contiene cantidades muy elevadas de vitamina C, un nutriente que inhibe la producción de melanina y, por ende, consigue que la piel pueda tener un color más claro. Son varios los tratamientos blanqueantes con limón que puedes realizar, pero seguidamente te mostramos los que te ofrecerán resultados más rápidos:

  • Limón y yogur: mezcla el jugo natural recién exprimido de 1 limón con 1/2 ypgur natural sin azúcar y aplica la crema obtenida en la zona a aclarar dejando que actúe durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga.
  • Limón, miel y aceite: mezcla el jugo de 1/2 limón con 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de oliva. Aplica la pasta resultante sobre la piel de las ingles y deja reposar durante 20 minutos. Con este remedio, consigues exfoliar e hidratar la piel a la vez que la aclaras.
  • Limón y aceite de coco: mezcla el jugo de 1/2 limón con 3 cucharadas de aceite de coco. Masajea la piel a aclarar con la preparación durante unos 20 minutos y, pasado este tiempo, enjuaga con agua tibia o fría.

Es muy importante que mientras tenga alguno de estos tratamientos aplicados sobre tu piel, no te expongas al sol, ya que entonces corres el riesgo de que se creen nuevas manchas.

Cómo blanquear el área del bikini - Paso 2
3

También puedes aprovechar las propiedades del arroz para conseguir que la piel del área del bikini luzca más clara y bonita. El arroz es un cereal que contiene niacina, un tipo de vitamina B que le otorga la propiedad de blanqueador natural. Para usarlo, tan solo tendrás que hervir el arroz como lo haces habitualmente y, una vez lo cueles, reservar el agua de la cocción, pues esta será la que deberás utilizar para aclarar la zona. Espera a que se enfríe y aplícala sobre las ingles oscuras antes de irte a dormir, de esa forma podrá actuar en la piel durante toda la noche y los resultados serán visibles de una forma mucho más rápida. Repite el tratamiento varios días seguidos hasta conseguir el tono deseado.

Descubre más detalles sobre este tratamiento consultando el artículo Cómo aclarar la piel con arroz.

Cómo blanquear el área del bikini - Paso 3
4

El agua oxigenada es un producto habitual de nuestros botiquines, así que si dispones de él en casa, también puede servirte para blanquear la entrepierna. Eso sí, debido a que puede resultar un poco irritante en algunos casos, es esencial que no lo uses si tienes la piel sensible y que antes de aplicarlo realices una pequeña prueba sobre tu piel para comprobar si se produce algún tipo de reacción alérgica.

Limpia bien la piel, luego, humedece un disco de algodón con agua oxigenada y pásalo por la zona a aclarar con suavidad. Deja que actúe durante unos 20 minutos y, pasado este tiempo, enjuaga con abundante agua. Es importante que el agua oxigenada no entre en contacto con los genitales, así que ten mucho cuidado.

Cómo blanquear el área del bikini - Paso 4
5

Una estupenda combinación que permite reparar y aclarar la piel de las ingles al mismo tiempo es la del aloe vera con el aceite de almendras. El primero es el regenerador por excelencia, por lo que repara la dermis en muy poco tiempo y la deja muy bella, y el segundo, por su parte, contiene mucha vitamina E, la cual ayuda a aclarar las zonas oscuras del cuerpo.

Mezcla 3 cucharadas de gel de aloe vera con 2 cucharadas de aceite de almendras y extiende la mezcla sobre la piel oscura dejando reposar durante unos 20 o 30 minutos. Para finalizar, retira con abundante agua tibia o fría y repite el tratamiento durante varios días consecutivos.

Cómo blanquear el área del bikini - Paso 5
6

Además de los remedios para blanquear el área del bikini que hemos mostrado, los siguientes consejos te ayudarán a prevenir la aparición de nuevas manchas oscuras en la zona:

  • Exfolia la piel de las ingles una o dos veces por semana para eliminar todas las células muertas.
  • Evita depilar la zona con cuchillas o cremas depilatorias y opta por otros métodos más efectivos que no causan oscurecimiento, como la cera.
  • Mantén la piel de las ingles bien hidratada y aplica tu crema corporal también en esa zona cuando salgas de la ducha o la bañera.
  • No te expongas al sol sin antes haberte aplicado una buena crema solar de factor elevado.
  • Evita el uso de pantalones demasiado apretados que puedan favorecer una mayor sudoración.
Cómo blanquear el área del bikini - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear el área del bikini, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Daniela molson
Mi consulta apunta: Como blanquear especificamente mis genitales ano y vagina.
Gracias
esmith
xq no puedo blanquiar mi bikini
1 de 6
Cómo blanquear el área del bikini
X