Compartir

Cómo blanquear la piel de forma natural

Cómo blanquear la piel de forma natural

Tanto los agentes externos como el paso del tiempo acaban afectando al tono natural de la piel, volviéndola un poco más oscura y, por ende, más opaca y apagada. Si lo que deseas es recuperar su tono original y hacer que luzca con vida y joven de nuevo, no es necesario que recurras a productos comerciales ni a tratamientos agresivos.

En el siguiente artículo de unCOMO te dejamos una lista de ingredientes naturales que te ayudarán en este cometido y serán tus mejores aliados si te preguntas cómo blanquear la piel de forma natural.

Mantén tu piel limpia

Si te preguntas cómo aclarar la piel con remedios caseros, debes tener en cuenta la importancia de mantenerla limpia y libre de residuos en todo momento. Con el rostro limpio tu piel estará preparada para absorber por completo los nutrientes de los productos y hacer más visible el efecto blanqueador.

Antes de aprender más sobre cómo blanquear la piel del rostro, visita este artículo sobre Cómo hacer una rutina de limpieza facial y descubre el paso a paso para que tu piel quede perfecta.

Cómo blanquear la piel con leche

Son muchos los cosméticos elaborados a base ácido láctico para blanquear la piel, por lo que una excelente opción natural será la leche que tienes en casa. Tanto si quieres blanquear las axilas como si quieres devolver a tu rostro la luminosidad de antaño, la mejor forma para usar la leche es la siguiente:

  1. Vierte unas gotas de leche sobre un disco de algodón.
  2. Aplica el disco, dando golpecitos, sobre la zona que desees aclarar.
  3. Deja que actúe durante toda la noche.
  4. Por la mañana retira con abundante agua fresca.
Cómo blanquear la piel de forma natural - Cómo blanquear la piel con leche

Limón para aclarar la piel

Entre los productos naturales para aclarar la piel, destaca el limón. Y es que el ácido cítrico tiene potentes propiedades blanqueadoras que pueden dar buenos resultados si se usa con cierta constancia. Lo mejor es mezclar el jugo de un limón con otro ingrediente aclarador como puede ser el yogur natural.

Si vas a probar este remedio, es importante no exponer la piel al sol después de su aplicación, ya que podrían aparecer algunas manchas. Te recomendamos aplicarlo por la noche y repetir 2 veces por semana. Si quieres saber más detalladamente Cuáles son las propiedades del limón para la piel, visita este otro artículo de unCOMO.

Cómo blanquear la piel de forma natural - Limón para aclarar la piel

Blanquear la piel con agua de arroz

Si además de blanquear la piel de forma natural, quieres dejarla impecable y sin rastro de impurezas, debes probar el agua de arroz. El almidón que contiene este alimento se ha usado tradicionalmente para potenciar el color blanco, por lo que puedes ver qué tal te funciona.

Solo tienes que hervir un puñado de arroz en 2 tazas de agua, dejar que hierva y una vez esté listo, dejarlo enfriar. Luego, humedece un disco de algodón en el agua de arroz, pásalo sobre la zona a tratar y finaliza aclarando con agua fría. Además, en este otro artículo te explicamos Cómo usar el agua de arroz para las manchas de la cara paso a paso.

Cómo blanquear la piel de forma natural - Blanquear la piel con agua de arroz

Jugo de patata para aclarar la piel

Si te propones aprender cómo blanquear la piel de la cara, o de otras partes del cuerpo como las axilas o las ingles, no puede faltar el jugo de patata. Este es ideal para recuperar el tono y hacer que se va mucho más uniforme y radiante. Además es un buen tratamiento para suavizar esas zonas ásperas y resecas.

Licua dos patatas pequeñas, cuela el líquido resultante y aplícalo directamente sobre la piel dejándolo actuar durante 15 minutos.

Cómo blanquear la piel de forma natural - Jugo de patata para aclarar la piel

Cómo blanquear la piel con manzanilla

La manzanilla no solo es beneficiosa para conseguir un tono de piel uniforme, sino que es un remedio casero fabuloso para reducir y tratar las bolsas de los ojos. Estas bolsas vienen acompañadas a menudo de un oscurecimiento de la piel, así que con la manzanilla podrás reducirlas y lograr un color más unificado y luminoso.

Solo tendrás que preparar una infusión de esta hierba, dejar las bolsas en la nevera y aplicártelas sobre el rostro una vez estén frías. Repite la rutina durante un par de semanas hasta que veas buenos resultados.

Cómo blanquear la piel de forma natural - Cómo blanquear la piel con manzanilla

Aloe vera para aclarar la piel

Si quieres aprender cómo blanquear las axilas o las ingles además del rostro, el aloe vera es un remedio casero perfecto. Sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias te ayudarán a regenerar las células de la piel y a equilibrar su tono.

Si no tienes plantas de aloe vera en casa, puedes hacerte con un gel de aloe vera natural y aplicártelo antes de acostarte en las zonas que desees tratar. Además, si tienes quemaduras del sol, el aloe vera suavizará tu cutis y lo hará lucir tenso y luminoso una vez más. También puede ayudarte hacer algunos Exfoliantes con aloe vera caseros.

Cómo blanquear la piel de forma natural - Aloe vera para aclarar la piel

Aclarar la piel con papaya y miel

Tanto la papaya como la miel son ingredientes con grandes propiedades para piel. Por un lado, la papaína es un compuesto natural con propiedades blanqueantes muy potentes, mientras que la miel cuenta con una enzima (Glucosa Oxidosa) muy utilizada en los productos aclaradores que encontrarás en las farmacias y tiendas de cosmética.

Mezcla media papaya con una cucharada de miel y esparce la mezcla sobre la zona que quieras blanquear. Deja que actúe durante 30 minutos y, finalmente, aclara con abundante agua.

Cómo blanquear la piel de forma natural - Aclarar la piel con papaya y miel

Agua oxigenada para blanquear la piel

Antes de utilizar este potente remedio casero, aplica un poco de agua oxigenada de 20 volúmenes detrás de tu oreja y espera para ver si tu piel acepta bien el producto. Si no se presenta ninguna reacción alérgica, podrás seguir adelante con estos pasos:

  1. Lava bien tu rostro o la zona que quieras tratar.
  2. Exfolia dicha zona durante unos minutos para retirar cualquier impureza que evite la penetración correcta del producto en la piel.
  3. Humedece un disco de algodón con agua oxigenada de 20 volúmenes.
  4. Aplica el algodón por la zona a tratar y deja que actúe durante 20 minutos.
  5. Retira con abundante agua tibia y seca bien la zona con una toalla.

En el artículo Cómo hacer mascarillas para aclarar la piel podrás ver otras soluciones efectivas que además favorecerán su rejuvenecimiento. Y esto no es todo, si concretamente tus axilas han adquirido un tono oscuro poco favorecedor, no te pierdas el artículo Cómo aclarar la piel de las axilas.

Cómo blanquear la piel de forma natural - Agua oxigenada para blanquear la piel

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear la piel de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
juliannys
yo quiero hacer blanquear mi piel osea la cara pero gracias estuvo bien
Marybel
El agua de arroz o el de la papa puedo dejarla toda la noche??
Alejandra
Gracias en verdad me esta funcionando. Lo he estado siendo y combinando con esto http://bit.ly/2AygJDC y para que me de más resultados
Su valoración:
Aiko
Cual de estos es el mas eficiente?
Camila
Si sirven???
daniela molson
Muchas gracias !! esta es la respuesta a mi pregunta.
La pondre en práctica
Su valoración:
MARIANA MORENO URREGO
Muy bueno este artículo en verdad muchísimas gracias por los consejos....
Silvia
Muy buenos y ùtiles los consejos
Ricardo T
Muy buenos tus consejos naturales, fáciles y a la mano.
Marjorie
En el caso del agua de arroz, por cuanto tiempo se deja en el rostro?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Marjorie, puedes dejar actuar durante unos 20 o 30 minutos.

Saludos

Cómo blanquear la piel de forma natural
1 de 9
Cómo blanquear la piel de forma natural

Volver arriba