Compartir

Cómo blanquear la piel de forma natural

Cómo blanquear la piel de forma natural
Imagen: bienestarenlinea.com

Tanto los agentes externos como el paso del tiempo acaban afectando al tono natural de la piel, volviéndola un poco más oscura y, por ende, más opaca y apagada. Si lo que deseas es recuperar su tono original y hacer que luzca con vida y joven de nuevo, no es necesario que recurras a productos comerciales ni a tratamientos agresivos. En el siguiente artículo de unComo te dejamos una lista de ingredientes naturales que te ayudarán en este cometido y serán tus mejores aliados para blanquear la piel de forma natural.

Pasos a seguir:
1

Antes de aplicar cualquiera de los siguientes tratamientos sobre tu piel, es imprescindible que esta se encuentre limpia y libre de residuos. Solo de esta forma, estará preparada para absorber por completo los nutrientes de los productos y lograr que sea visible el efecto blanqueador. Visita el artículo Cómo hacer una rutina de limpieza facial y descubre el paso a paso para que tu piel quede perfecta.

Cómo blanquear la piel de forma natural - Paso 1
Imagen: beautyexpresssociety.blogspot.com
2

Son muchos los cosméticos elaborados a base ácido láctico para blanquear la piel, por lo que una excelente es opción es aprovechar el que contiene la leche que tienes en casa. Solo tienes que verter unas gotas de leche sobre un disco de algodón y aplicarlo sobre aquella zona que deseas aclarar. Deja que actúe durante toda la noche y por la mañana retira con abundante agua fresca.

Imagen: www.revistaialimentos.com.co
3

Entre los productos naturales para aclarar la piel, destaca el limón. Y es que el ácido cítrico tiene potentes propiedades blanqueadoras que pueden dar buenos resultados. Lo mejor es mezclar el jugo de un limón con otro ingrediente aclarador como puede ser el yogur natural. Si vas a probar este remedio, es importante no exponer la piel al sol después de su aplicación, ya que podrían aparecer algunas manchas. Te recomendamos aplicarlo por la noche y repetir 2 veces por semana.

Imagen: vivesana.blogspot.com.es
4

Si además de blanquear la piel de forma natural, quieres dejarla impecable y sin rastro de impurezas, debes probar el agua de arroz. El almidón que contiene este alimento se ha usado tradicionalmente para potenciar el color blanco, por lo que puedes ver qué tal te funciona. Solo tienes que hervir un puñado de arroz en 2 tazas de agua, dejar que hierva y una vez esté listo dejarlo enfriar. Luego, humedece un disco de algodón en el agua de arroz, pásalo sobre la zona a tratar y finaliza aclarando con agua fría.

Imagen: cafeconesenciademujer.wordpress.com
5

Finalizamos la lista de remedios naturales para blanquear la piel con el jugo de patata. Este es ideal para recuperar el tono y hacer que se va mucho más uniforme y radiante. Además es un buen tratamiento para suavizar esas zonas ásperas y resecas. Licua dos patatas pequeñas, cuela el líquido resultante y aplícalo directamente sobre la piel dejándolo actuar durante 15 minutos.

Imagen: adelgazarmasrapido.com
6

En el artículo Cómo hacer mascarillas para aclarar la piel puedes ver otras soluciones efectivas que además favorecerán su rejuvenecimiento. Y esto no es todo, si concretamente tus axilas han adquirido un tono oscuro poco favorecedor, no te pierdas el artículo Cómo aclarar la piel de las axilas.

Imagen: www.remediando.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear la piel de forma natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo blanquear la piel de forma natural

10 comentarios
juliannys
yo quiero hacer blanquear mi piel osea la cara pero gracias estuvo bien
Marybel
El agua de arroz o el de la papa puedo dejarla toda la noche??
Alejandra
Gracias en verdad me esta funcionando. Lo he estado siendo y combinando con esto http://bit.ly/2AygJDC y para que me de más resultados
Su valoración:
Aiko
Cual de estos es el mas eficiente?
Camila
Si sirven???
daniela molson
Muchas gracias !! esta es la respuesta a mi pregunta.
La pondre en práctica
Su valoración:
MARIANA MORENO URREGO
Muy bueno este artículo en verdad muchísimas gracias por los consejos....
Silvia
Muy buenos y ùtiles los consejos
Ricardo T
Muy buenos tus consejos naturales, fáciles y a la mano.
Marjorie
En el caso del agua de arroz, por cuanto tiempo se deja en el rostro?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Marjorie, puedes dejar actuar durante unos 20 o 30 minutos.

Saludos

Cómo blanquear la piel de forma natural
Imagen: bienestarenlinea.com
Imagen: www.revistaialimentos.com.co
Imagen: vivesana.blogspot.com.es
Imagen: adelgazarmasrapido.com
Imagen: www.remediando.com
1 de 7
Cómo blanquear la piel de forma natural

Volver arriba