Aclarar la piel

Cómo blanquear las axilas rápido

 
Beatriz Ruiz
Por Beatriz Ruiz. 28 marzo 2019
Cómo blanquear las axilas rápido

¿Tienes las axilas oscuras y te gustaría saber cómo atenuarlas? El oscurecimiento de la piel de las axilas suele ser un problema antiestético bastante normal ya que muchas personas tienden a rasurarse esta zona ya sea con cera, cuchillas u otros productos, lo cual favorece la aparición de esta imperfección. Además de esta causa, las axilas oscuras también pueden aparecer por otras razones como la acumulación de células muertas, la sudoración excesiva, la exposición prolongada al sol y la fricción con la ropa muy ajustada, entre otros motivos.

Aunque el oscurecimiento de esta zona no supone ningún problema de salud, su aspecto antiestético puede resultar incómodo para quiénes tienen este problema en la piel. Por ello, en el siguiente artículo de unCOMO te explicaremos cómo blanquear las axilas rápido. Sigue leyendo y descubre algunos de los mejores remedios naturales que te ayudarán a atenuar el color oscuro de esta parte del cuerpo.

También te puede interesar: Cómo desmanchar las axilas

Índice

  1. Cómo blanquear las axilas rápido con bicarbonato
  2. Cómo quitar manchas de las axilas rápido con vinagre de manzana
  3. Cómo aclarar las axilas con papa
  4. Yogur para aclarar las axilas rápido
  5. Pepino para axilas oscuras

Cómo blanquear las axilas rápido con bicarbonato

Entre los remedios más efectivos para blanquear las axilas oscuras encontramos el bicarbonato sódico, ya que debido a su riqueza en sustancias antioxidantes, cuenta con excelentes propiedades blanqueadoras que aclaran las manchas oscuras de esta área. Además de ello, el bicarbonato cuenta, por un lado, con propiedades exfoliantes que eliminan la acumulación de células muertas en la piel mejorando así su tono natural y, por otro lado, con propiedades antisépticas que neutralizan las bacterias que pueden oscurecer las axilas y provocar más mal olor.

Sigue estas sencillas instrucciones para aclarar las axilas rápido con bicarbonato de sodio:

Elaboración y tratamiento

  1. Para aplicar este remedio tendrás que mezclar en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonato con el jugo de medio limón recién exprimido. Remueve bien los ingredientes hasta formar una especie de pasta.
  2. Antes de usar este remedio, limpia bien las axilas para retirar los restos de desodorante u otros productos.
  3. Aplica la pasta en las axilas y deja que actúe durante 10 minutos.
  4. Finalmente, retira el remedio con abundante agua tibia.

Aquí puedes conocer más sobre Cómo usar el bicarbonato para blanquear las axilas.

Cómo blanquear las axilas rápido - Cómo blanquear las axilas rápido con bicarbonato

Cómo quitar manchas de las axilas rápido con vinagre de manzana

Otro de los tratamientos caseros más utilizados para que la piel de las axilas vuelva a recuperar su tono natural es el vinagre de manzana. Este condimento alimentario está compuesto por diferentes ácidos que le otorgan tanto propiedades blanqueantes que aclaran las manchas oscuras, como propiedades exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas acumuladas en las axilas y propiedades antisépticas que ayudan a desinfectar la zona.

Para usar el vinagre de manzana para aclarar las axilas tan solo has de seguir estos pasos:

Preparación y tratamiento

  1. Antes de aplicar el vinagre de manzana en las axilas, es recomendable que las limpies con un poco de agua y jabón neutro para eliminar los restos de sudor y desodorante.
  2. Ahora moja un disco de algodón en vinagre y aplícalo en la zona de las axilas.
  3. Deja que actúe durante 15-20 minutos y luego retíralo con abundante agua tibia.

Sigue aprendiendo cómo usar bien este remedio con este otro post acerca de Cómo aclarar las axilas con vinagre de manzana.

Cómo blanquear las axilas rápido - Cómo quitar manchas de las axilas rápido con vinagre de manzana

Cómo aclarar las axilas con papa

Las patatas son otro de los remedios que deberías tener en cuenta si quieres que tus axilas vuelvan a tener una apariencia bonita. Por un lado, cuenta con propiedades blanqueantes debido a su riqueza en antioxidantes que nos ayudan a reducir las manchas oscuras de esta zona del cuerpo y, por otro lado, las patatas cuentan con excelentes propiedades exfoliantes que te ayudarán a eliminar las células muertas que obstruyen los poros de la piel y le da ese tono oscurecido.

si quieres saber cómo aclarar las axilas con papa o patata, sigue estas indicaciones:

Preparación y tratamiento

  1. Para preparar este remedio tendrás que cocer 3 patatas peladas en un cazo con agua durante al menos 30 minutos.
  2. Una vez que las patatas hayan quedado cocidas, cuela el agua con el que has cocido los vegetales ya que lo utilizaremos para blanquear las axilas.
  3. Una vez se haya enfriado el jugo obtenido de las patatas, aplícalo en las axilas con la ayuda de unos discos de algodón.
  4. Deja que el jugo actúe durante 30 minutos y luego retíralo con abundante agua tibia.

Yogur para aclarar las axilas rápido

El yogur natural es uno de los mejores productos para aclarar las axilas oscurecidas gracias a su riqueza en ácido láctico y en otros nutrientes, como vitaminas y minerales. Esta composición le otorga a este alimento excelentes propiedades blanqueadoras que te ayudarán a que tu piel vuelva a tener su apariencia y tono natural, viéndose más uniforme. Así es el tratamiento con yogur para blanquear las axilas fácilmente:

Elaboración y tratamiento

  1. Limpia y seca tus axilas.
  2. Extiende una capa fina de yogur natural por esta zona de tu cuerpo.
  3. Ahora deja que el yogur actúe en las axilas durante 20 minutos.
  4. Finalmente, retira el producto lácteo con abundante agua tibia o fría y luego seca bien la zona.

Puedes añadir un poco de jugo de limón fresco al yogur para darle más capacidad blanqueadora, algo muy recomendable si tienes las axilas muy oscurecidas y el tono de tu piel no es nada uniforme.

Cómo blanquear las axilas rápido - Yogur para aclarar las axilas rápido

Pepino para axilas oscuras

Para terminar con esta lista de remedios caseros para blanquear las axilas rápido, te recomendamos un alimento muy popular y muy usado en belleza: el pepino.

Si tienes la piel sensible y crees que los anteriores remedios pueden ser demasiado agresivos para ti, este tratamiento de pepino para blanquear las axilas será la opción más recomendable para ti. Este vegetal cuenta con propiedades exfoliantes que pueden ayudarte a eliminar la acumulación de las células muertas que están provocando este oscurecimiento de la piel, pero además también contiene un gran poder humectante por lo que ejercerá un poder calmante ideal para pieles sensibles.

Preparación y tratamiento

  1. Pela y trocea un pepino para añadirlo junto con un poco de limón en una licuadora. Procesa los ingredientes hasta que el pepino quede bien triturado.
  2. Con la piel limpia y seca, aplica el remedio por toda la zona y deja que actúe 20 minutos.
  3. Finalmente enjuaga la zona con abundante agua fría y luego sécala bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear las axilas rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo blanquear las axilas rápido
X