Uñas amarillas

Cómo blanquear las uñas de los pies

Cómo blanquear las uñas de los pies

Las manchas amarillas en las uñas de los pies son muy comunes, y aunque existen diversas causas que las producen la razón más frecuente de su aparición es el uso de pintauñas de mala calidad, dejar el esmalte durante mucho tiempo en la uña así como la presencia de hongos e infecciones en la zona. Eliminar este problema para poder lucir nuestros pies al natural es posible con algunos trucos y remedios caseros, por eso en unComo.com te explicamos con detalle cómo blanquear las uñas de los pies efectivamente.

Pasos a seguir:

1

Uno de los primeros síntomas de los hongos en las uñas de los pies es el cambio de coloración en la misma. Si no sueles usar esmaltes y has notado que una o varias uñas se están tornando amarillas y huecas por dentro, entonces es casi seguro que se trata de una infección micótica. En nuestro artículo cómo saber si tengo hongos en las uñas te explicamos con detalle los síntomas de esta condición.

Si este es el caso deberás iniciar cuanto antes un tratamiento para eliminar los hongos y mejorar la salud de la uña antes de que el problema avance. Adquiere en la farmacia un tratamiento adecuado y aplícalo con constancia, o visita a tu podólogo para una revisión.

2

Los esmaltes usados en la pedicura deben removerse adecuadamente cada dos semanas, si usas pintauñas de poca calidad y además los dejas por mucho tiempo en tus uñas es bastante probable que esta sea la causa de las manchas amarillas. No olvides que estos productos contienen muchos químicos que impiden que la uña respire de forma adecuada, por lo que invertir en marcas de calidad y removerlo con frecuencia es importante para evitar las antiestéticas manchas amarillas.

Cómo blanquear las uñas de los pies - Paso 2
3

Ahora bien ¿cómo blanquear las uñas de los pies? Para ello existen distintos remedios caseros que te ayudarán a conseguirlo con éxito. Para comenzar debes remover en su totalidad el esmalte si es que lo hay, y limar cuidadosamente la base de la uña con una lima especial de pulido que te ayudará a remover gran parte de la capa amarilla de la misma.

Luego añade a un recipiente en el que puedas meter tus pies 2 tazas de agua caliente, 6 cucharas colmadas de bicarbonato de sodio y el zumo de un limón grande. Introduce tus pies en esta mezcla y déjalos en remojo durante 5 minutos, verás como las manchas amarillas se han reducido notablemente e incluso han desaparecido si no eran demasiado intensas. En el caso de que aún continúen ligeramente manchadas conviene continuar con el tratamiento a diario hasta que luzcan blancas y perfectas.

Cómo blanquear las uñas de los pies - Paso 3
4

Otro excelente remedio para blanquear las uñas de los pies es añadir a un recipiente una taza de agua oxigenada y 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, mezcla bien y sumerge tus pies durante 5 minutos en el líquido, que ayudará efectivamente a reducir y eliminar las manchas amarillas.

Si no consigues blanquear las uñas en su totalidad en una sola aplicación, repite al día siguiente.

Cómo blanquear las uñas de los pies - Paso 4
5

¿No tienes a mano ninguno de estos ingredientes? Pues existen otras alternativas para blanquear las uñas de los pies fácilmente, una de las más simples consiste en poner a remojar los pies en una taza de vinagre blanco durante 5 minutos. Repite a diario hasta que las manchas hayan desparecido por completo.

Cómo blanquear las uñas de los pies - Paso 5
6

El zumo de limón por si solo es uno de los blanqueadores naturales más potentes, ayudando a eliminar manchas en la piel y también en nuestras uñas. Añade a un recipiente en el que puedas meter tus pies la suficiente cantidad de zumo de limón y remójalos durante 10 minutos, si aún notas las uñas un poco manchadas repite el procedimiento a diario hasta que las manchas hayan desaparecido.

Cómo blanquear las uñas de los pies - Paso 6
7

Recuerda que si las manchas no desaparecen con estos tratamientos, si se trata de hongos o si también cuentas con las uñas de las manos manchadas sin causa aparente, entonces es importante visitar a un médico para una revisión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear las uñas de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Alejandra
Hola buenas tardes, una pregunta ¿se podría usar la misma preparación del agua oxigenada con bicarbonato que se uso en la primera vez al día siguiente?
Su valoración:
Maria Faustina Obono
Buenas, gracias primeramente por toda la información. Me gustaría saber qué puedo hacer para sacar toda la mancha corporal, ya sea la de varicela o cicatrices causadas por caídas hace años. Gracias
Argelia
Hace 3 meses me golpee el dedo gordo del pie y desde entonces se me ha puesto una mancha amarilla en casi la mitad de la uña, me podría brindar un consejo por favor. Saludos
deivimar
como quitar los callos de los pies raido
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Deivimar,

Aquí te dejo información sobre cómo quitar los callos de los pies con remedios caseros:

https://belleza.uncomo.com/articulo/como-quitar-los-callos-de-los-pies-con-remedios-caseros-22299.html

Saludos
Su valoración:
Lucia
He probado la mitad de las cosas y van muy biien.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Lucia,

Muchas gracias por tu comentario. Esperemos que encuentres en esta web más remedios y consejos que te sirvan.

¡Saludos!
Su valoración:
vanessa rivera acosta
me han funcionado mucho
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola vanessa,

¡Nos alegramos! Gracias por tu comentario,

Saludos
1 de 6
Cómo blanquear las uñas de los pies
X