Compartir

Cómo blanquear los codos con bicarbonato - los mejores trucos

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 13 febrero 2018
Cómo blanquear los codos con bicarbonato - los mejores trucos

El bicarbonato de sodio es un producto natural que podemos encontrar en cualquier hogar por sus usos en la cocina y la limpieza. Pero además de ser un buen remedio para el hogar, ¿sabías que cuenta con excelentes propiedades que lo convierten en un tratamiento ideal para diferentes rituales de belleza?

Una de las propiedades por las que se utiliza el bicarbonato sódico como tratamiento casero de belleza es su efecto blanqueador natural, el cual se usa generalmente para aclarar las manchas de los dientes o como tinte casero para el pelo. Sin embargo, además de estos usos, este compuesto alcalino también resulta ser un remedio muy eficaz para aclarar otras zonas del cuerpo como los codos, los cuales se van oscureciendo por diferentes problemas de la piel. Es por ello que, en el siguiente artículo de unCOMO, te enseñamos cómo blanquear los codos con bicarbonato a través de una serie de sencillos remedios que podrás hacer en tu casa.

También te puede interesar: Cómo aclarar los codos

Propiedades del bicarbonato de sodio para la piel

El bicarbonato de sodio es una sustancia natural de color blanco muy conocida por su uso tanto en labores culinarias como de limpieza. Sin embargo, además de estos usos, el bicarbonato sódico puede ser un remedio casero bastante útil para el cuidado de nuestra piel y, especialmente, para aclarar algunas zonas como los codos debido a las siguientes propiedades:

  • El bicarbonato es una sustancia rica en antioxidantes lo cual, le brinda potentes propiedades blanqueantes que nos ayudarán a aclarar la piel oscurecida como los codos y a reducir las manchas oscuras que aparecen por la edad y el paso del tiempo.
  • La textura de este compuesto blanquecino lo convierte en un excelente exfoliante natural que nos permite eliminar las células muertas acumuladas en nuestra piel. De esta forma, podremos prevenir las manchas oscuras de la piel y además, mejoraremos tanto su tono como apariencia.
  • El bicarbonato también cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que también funciona como un desodorante natural. Estas propiedades consiguen neutralizar los microorganismos que a veces se acumulan en algunas zonas del cuerpo y como consecuencia, eliminar los malos olores que pueden provocar.
  • Sus propiedades antisépticas son muy útiles para tratar otros problemas dérmicos como las picaduras de insectos, aliviando algunos síntomas como los comezones, las rojeces y el dolor que provocan dichas heridas.
  • Este compuesto también contiene propiedades limpiadoras por lo que es un producto eficaz para eliminar tanto los granitos como los puntos negros que suelen aparecen en el rostro debido a la obstrucción de los poros.
Cómo blanquear los codos con bicarbonato - los mejores trucos - Propiedades del bicarbonato de sodio para la piel

Cómo blanquear los codos con bicarbonato paso a paso

Ahora que ya conocemos las propiedades de este popular producto para la piel, te enseñamos en las siguientes líneas cómo blanquear los codos con bicarbonato con la ayuda del siguiente paso a paso. Sin embargo, antes de comenzar, tendrás que tener en tu cocina los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Jugo de medio limón

Preparación y tratamiento

  1. En primer lugar, tendrás que cortar un limón en dos partes y exprimir en un recipiente una de sus mitades. Utilizamos el limón en este remedio casero porque también es un alimento con propiedades blanqueantes que nos ayudará a que la piel de los codos se encuentre menos oscura.
  2. Cuando tengas el jugo de medio limón, agrega al mismo recipiente las dos cucharadas de bicarbonato sódico y remuévelo todo muy bien, hasta que consigas crear una especie de pasta espesa. Ya tendrás listo tu remedio casero para aclarar tus codos.
  3. Para aplicarlo de forma correcta, tendrás que asegurarte de tener los codos bien limpios de cualquier producto o suciedad acumulada. También es recomendable que, unos días antes de usar este remedio, hubieras exfoliado la zona de los codos para reducir el cúmulo de células muertas.
  4. Una vez hayas limpiado la zona que quieres blanquear, tendrás que aplicar la pasta sobre los codos y dejar actuar el producto unos 10 minutos.
  5. Para finalizar, retira el bicarbonato con abundante agua tibia y un jabón y luego seca bien la zona.

Para notar resultados, es necesario que repitas todo el proceso entre 4 y 5 días por semana durante al menos 3 semanas.

Otros remedios caseros para blanquear los codos

Además del bicarbonato, también existen otros productos que te ayudarán a lucir unos codos más blancos, suaves y radiantes. A continuación, te ofrecemos algunos de los más populares:

Azafrán

Es una especia anaranjada que contiene propiedades blanqueadoras y antisépticas, por los que te ayudará a lucir una piel más iluminada. Para probar este remedio, tendrás que mezclar dos cucharadas de leche con un poco de esta especia y aplicar la mezcla sobre los codos, envolviéndolos con papel transparente toda la noche. A la mañana siguiente retira el producto con agua tibia.

Cáscaras de naranja

Las pieles de esta excelente frutas son ideales para mejorar la apariencia de los codos debido a sus potentes propiedades exfoliantes. Para utilizar este remedio, pela una naranja y frota las cáscaras contra tus codos durante unos minutos. Finalmente, retira sus restos con un poco de agua fría. Descubre más sobre Cómo hacer un exfoliante de naranja en este otro artículo de unCOMO.

Maicena

El almidón de maíz es un excelente producto blanqueador debido a sus propiedades exfoliantes. Para aprovechar estas propiedades, mézclalo con dos cucharadas de leche y una de miel y aplica la mezcla sobre los codos durante la noche. A la mañana siguiente, retira los restos de mascarilla con agua tibia.

Cómo blanquear los codos con bicarbonato - los mejores trucos - Otros remedios caseros para blanquear los codos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo blanquear los codos con bicarbonato - los mejores trucos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo blanquear los codos con bicarbonato - los mejores trucos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
diana del carmen
son muy interezantes los consejos

Cómo blanquear los codos con bicarbonato - los mejores trucos
1 de 3
Cómo blanquear los codos con bicarbonato - los mejores trucos

Volver arriba