Compartir

Cómo broncear la piel naturalmente

Cómo broncear la piel naturalmente
Imagen: www.siempre-lindas.cl

Cumplir el deseo de lucir una piel más bronceada, hoy en día es posible gracias a los muchos productos bronceadores disponibles en el mercado. Pero, si queremos proteger el estado natural de la piel y lograr un tono dorado que sea bonito y sano a la vez, hay productos naturales que se convertirán en nuestros mejores aliados. Presta atención al siguiente artículo de unComo sobre cómo broncear la piel naturalmente y presume de un tono radiante y saludable.

También te puede interesar: Cómo mantener el bronceado todo el verano
Pasos a seguir:
1

Entre los alimentos que favorecen el bronceado, destaca la zanahoria por su rico contenido en betacaroteno, un pigmento que da color a la piel y que ayuda a mantener el tono durante más tiempo. Por ello los remedios caseros a base de zanahoria son la mejor opción para broncear la piel naturalmente. Te proponemos preparar un autobronceador para el que necesitas 250 ml de zanahoria, 4 cucharadas de aceite de oliva y 4 cucharadas de zumo de limón. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y cuando obtengas una pasta homogénea, guárdala en un frasco de cristal con cierre hermético. Es preferible que sea de cristal oscuro para conservar todas las propiedades de los productos. Así ya tendrás lista tu loción bronceadora para aplicar sobre la piel.

Cómo broncear la piel naturalmente - Paso 1
2

Otra loción excelente para broncear la piel naturalmente y además asegurar una buena hidratación es la que se elabora con zanahoria y aceite de coco. Solo tienes que mezclar zumo de zanahoria con unas gotas de aceite de coco hasta obtener una pasta homogénea. Conserva la mezcla resultante en un frasco de cristal y aplícala sobre la piel bien limpia. Verás como obtienes un tono dorado muy favorecedor y mantienes la piel en buen estado gracias a las propiedades nutritivas del aceite de coco.

Cómo broncear la piel naturalmente - Paso 2
Imagen: cosmetica-organica.com
3

¿Te gustaría broncear tu piel desde el interior? Tomar cada día un zumo de zanahorias con un poco de limón es ideal para preparar la piel y adquirir vitaminas que ayudan a obtener un bronceado más atractivo con mayor rapidez. Limpia cuatro zanahorias, córtalas, lícualas y agrega el zumo de medio limón. Licua de nuevo hasta obtener una mezcla homogéna y ¡listo! Un zumo delicioso que podemos tomar bien frío en los días de calor.

Cómo broncear la piel naturalmente - Paso 3
Imagen: taurus-home.com
4

Aparte de la zanahoria, otro alimento con alto contenido en betacaroteno ideal para conseguir un bronceado sano y bonito es el tomate. En este caso, te recomendamos aprovechar sus propiedades elaborando una loción para aplicar sobre la piel a base del zumo de dos tomates maduros, una cucharada de aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón. Cuando esté lista, guarda la mezcla resultante en un frasco de cristal y ya podrás llevarla contigo y aplicarla antes de tomar el sol.

Cómo broncear la piel naturalmente - Paso 4
Imagen: divinasdelamuerte.es
5

Si deseas que tu piel se broncee y se vuelva más dorada en poco tiempo, un magnífico remedio casero es preparar una infusión de té negro bien cargada y pulverizarla sobre la piel justo antes de ir a la playa o exponerte al sol.

Cómo broncear la piel naturalmente - Paso 5
Imagen: www.clinivital.com
6

Estos remedios caseros son perfectos para lograr broncear la piel naturalmente y lograr un tono más hermoso pero en ningún caso deben sustituir los protectores solares, ya que no protegen la piel de los rayos UV. Debes aplicarlos después del protector solar para evitar quemaduras y daños en la piel. Si, además, quieres saber Cómo hacer que el bronceado dure más tiempo, no dudes en consultar este artículo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo broncear la piel naturalmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo broncear la piel naturalmente

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
yareli
hola me encantan sus recetas, pero tengo entendido que el limón al exponerse al sol mancha la piel?
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Yareli, sí, por eso, los remedios con limón deben aplicarse por la noche y nunca antes de exponerse al sol.

Saludos
BEATRIZ NOEMI
.hola estoy de acuerdo , solo que me preocupa porque aceite..no frita ella piel??

luz Beltrán
Como me bronceo naturalmente y sin sol? Que productos caseros uso muchas gracias por su aporte
juan
como las weas tu wea de zanahoria anda al solarium pobre qla

Cómo broncear la piel naturalmente
Imagen: www.siempre-lindas.cl
Imagen: cosmetica-organica.com
Imagen: taurus-home.com
Imagen: divinasdelamuerte.es
Imagen: www.clinivital.com
1 de 6
Cómo broncear la piel naturalmente

Volver arriba