Compartir

Cómo broncearse en casa

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo broncearse en casa

Si te has comprado un traje de baño nuevo y quieres lucirlo pero sigues estando muy blanca o no vas a tener tiempo libre para broncearte en la playa, ¡no te preocupes! Existen algunos métodos naturales y productos cosméticos que te ayudarán a conseguir un tono dorado atractivo sin la necesidad de tener que salir de tu hogar para ello. Podrás oscurecer tu piel de forma temporal no exponiéndote a los rayos UV y te verás perfecta llevando cualquier tipo de prenda veraniega. Toma nota de los tips de este artículo de unComo para broncearte en casa de forma rápida y efectiva.

También te puede interesar: Cómo usar el aceite de coco para broncearse
Pasos a seguir:
1

Un método revolucionario para oscurecer la piel rápidamente y broncearse en casa muy empleado últimamente, es la aplicación de henna. Se trata de una planta que consigue potenciar la pigmentación de forma natural y que se puede adquirir en cualquier herboristería, además no contienen ningún componente químico que pueda dañar la estructura de la piel.

¿Cómo broncearse con henna? Es muy sencillo, tan solo tienes que agregar una cucharada de henna en el agua de la bañera, sumergirte y estar dentro durante al menos 5 o 10 minutos para que tu piel coja el tono deseado, aunque si no consigues el efecto que esperabas puedes permanecer en la bañera más tiempo. El tono dorado se mantendrá en tu piel por varios días y, debido a que la henna es resistente al agua, no lo perderás cuando te duches.

Cómo broncearse en casa - Paso 1
2

Hay muchos alimentos que favorecen el bronceado y que pueden ser grandes aliados para lucir un tono dorado más bonito sin tener que recurrir a lociones comerciales. Además, te servirán para potenciar el moreno que consigas tomando el sol y para mantenerlo por mucho más tiempo. Uno de estos alimentos es la zanahoria, gracias a su contenido en caroteno, y valiéndote de ella puedes elaborar tus propios autobronceadores caseros siguiendo las recetas que te mostramos a continuación:

  • Autobronceador con zanahoria, aceite de oliva y limón: mezcla 250 ml de zanahoria, 4 cucharadas de aceite de oliva y 4 cucharadas de zumo de limón.
  • Autobronceador con zanahoria y aceite de coco: mezcla el zumo de 4 zanahorias con unas gotas de aceite de coco.

Es muy importante que apliques estas lociones sobre la piel bien limpia, pues de lo contrario no se obtendrán los resultados esperados.

Cómo broncearse en casa - Paso 2
3

Otro de los ingredientes utilizados para broncearse naturalmente es el té negro, así que también puedes aprovecharte de él para que tu piel tenga un tono dorado más bonito. Primero, tendrás que preparar una infusión de té negro bien cargada, dejar enfriar y verterla en un bote pulverizador. Luego, solo deberás aplicar sobre la piel de manera uniforme antes de exponerte al sol para potenciar el bronceado.

Cómo broncearse en casa - Paso 3
4

En el mercado, puedes encontrar un amplio abanico de lociones autobronceadoras indicadas para oscurecer la piel de manera instantánea. Verás que están disponibles en varios formatos, desde cremas, sprays hasta las toallitas autobronceadoras, infórmate de cuál es la mejor opción según el acabado que quieres obtener y toma nota de los siguientes consejos para aplicarlas correctamente:

  • Antes de aplicar un autobronceador, es necesario que exfolies tu piel con una loción para ello que sea suave y no contenga aceites.
  • Evita depilarte con cuchilla los días anteriores a autobroncearte, y en el caso de hacerlo con cera hazlo como mínimo dos días antes.
  • Hazlo sobre la piel limpia y seca, preferiblemente después de la ducha.
  • Hidrata tu piel con una crema corporal antes de usar el autobronceador.
  • Empieza a aplicarlo de abajo hacia arriba con movimientos ascendentes y utilizando poco producto para no sobrepasarte. Hazlo de forma uniforme para que no queden unas zonas más oscuras que otras, prestando especial atención a los pliegues de la piel.
  • Después de una primera aplicación, valora el resultado y realiza una segunda si quieres lucir un bronceado más intenso.
  • Utiliza guantes de plástico para evitar que las manos queden más morenas o con un tono amarillento.
  • Espera a que la loción sea absorbida por la piel completamente antes de vestirte o salir a la calle, ya que el tratamiento requiere de su tiempo.
Cómo broncearse en casa - Paso 4
5

En el caso de que vayas a utilizar las toallitas para broncearte en casa, debes tener en cuenta otros pasos esenciales para que el resultado sea el adecuado y puedas lucir un tono uniforme. Para que el tratamiento sea efectivo, solo tienes que seguir los consejos que te detallamos en el artículo Cómo aplicar las toallitas autobronceadoras.

Cómo broncearse en casa - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo broncearse en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo broncearse en casa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Yoli
He comprado henna natural y aún estando media hora en la bañera a penas he notado efecto alguno ¿es mejor que compre henna de color? Y si es así ¿de qué color?

Cómo broncearse en casa
1 de 6
Cómo broncearse en casa

Volver arriba