Compartir

Cómo broncearse rápido

Cómo broncearse rápido

¿Quieres tener la piel bronceada? Debes saber que existen algunos trucos que conseguirán que tu cuerpo aproveche al máximo las horas de sol y se ponga moreno de una forma más rápida. Desde crear tu propia crema bronceadora a los alimentos que consumas con normalidad, son muchos los factores que hacen que la piel se broncee más rápidamente, por eso, en este artículo de unComo te contamos cómo broncearse rápido con sencillos trucos que fácilmente podrás llevar a cabo en tu vida cotidiana. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo broncearse en casa
Pasos a seguir:
1

Una manera natural de hacer que tu cuerpo esté más bronceado es usando henna, un pigmento que consigue oscurecer nuestra piel. Seguro que alguna vez has escuchado o has visto algún tatuaje de henna, es un tipo de producto que se queda semipermanente en la piel (su color puede perdurar hasta 2 semanas) y no contiene ningún químico siendo 100% natural.

Para conseguir broncearte con henna tan solo tendrás que disolver una cucharada de henna en la bañera y adentrarte en el baño durante unos 5 minutos, tu piel absorberá el color de manera natural y parecerás estar bronceada durante varios días. Una de las ventajas de la henna es que no se va con agua, por lo tanto, podrás bañarte tranquilamente sin temor a que aminoren sus efectos.

Cómo broncearse rápido - Paso 1
2

Si lo que buscas es que tu cuerpo absorba más rápidamente los rayos UVA del sol tendrás que añadir a tu dieta alimentos ricos en carotenos, en flavonoides y en vitaminas para que tu piel esté más morena. Los alimentos que más contribuyen a que te pongas moreno son los siguientes:

  • Frutas: naranja, zanahorias, albaricoque, manzanas, melón y caqui
  • Verduras: espinacas, brócoli, tomates y ajo
Cómo broncearse rápido - Paso 2
3

Para que tu piel coja más rápido el sol también se aconseja que exfolies tu piel para eliminar las pieles muertas. Ten en cuenta que, si no lo haces, broncearás una parte de la piel que al ducharte terminarán desprendidas de tu piel, por lo que el moreno se marchará rápidamente. Así que, toma nota y una vez a la semana opta por exfoliar el cuerpo y así conseguirás ponerte moreno rápidamente.

Cómo broncearse rápido - Paso 3
4

Otro consejo para conseguir broncearte más rápido es que evites estar cuatro horas al sol una vez cada quince días y optes por ponerte bajo los rayos solares más frecuentemente y durante menos tiempo. Es mejor tomar el sol 20 minutos cada día que hacerlo tan solo una vez por semana pero tostarte, literalmente. Además, la salud de tu piel también te agradecerá que los baños solares sean menos intensos y más frecuentes así, de manera progresiva, tu piel irá cambiando de tonalidad y se mostrará más morena y brillante. .

Cómo broncearse rápido - Paso 4
5

Existen también algunos remedios caseros para lograr un mayor bronceado. Uno de ellos consiste en mezclar un poco de aceite de oliva y dos limones, el aceite dará hidratación a tu piel y el ácido del limón conseguirá modificar el tono de tu piel. Para conseguir este bronceador casero tendrás que mezclar ambos ingredientes y echarlo sobre tu piel antes de ponerte bajo el sol; ten en cuenta que es un método muy efectivo por lo que como máximo tendrás que estar 15 minutos expuesto al sol.

Otra crema solar natural se consigue mezclando zanahoria y aceite de coco. Tendrás que mezclar el zumo de una zanahoria con un poco de aceite de coco hasta que consigas una pasta homogénea, aplícala sobre tu piel y conseguirás un tono dorado y precioso. En este artículo de unComo te damos más trucos sobre cómo broncear la piel naturalmente.

Cómo broncearse rápido - Paso 5
6

Para conseguir que tu piel no se pele a causa del sol, es importante mantener una buena hidratación tanto interna como externa. Por eso, se aconseja que consumas mucha agua durante la época del bronceado para que tu piel esté saludable y no se quiebre; pero, también se aconseja que externamente hidrates tu cuerpo por eso es imprescindible que después de tomar el sol te apliques una loción aftersun o una crema hidratante que conseguirá mantener una buena salud de tu piel y, por ende, conseguir un bronceado perfecto.

Cómo broncearse rápido - Paso 6
7

Pero si lo que buscas es ponerte morena sin tomar el sol debes saber que, en la actualidad, existen diferentes productos de autobronceado que consiguen modificar el tono de tu piel por uno más moreno y dorado. En este sentido existen toallitas bronceadoras que sirven para que tu cuerpo suba de tono pero, si quieres que sea la parte del rostro la que se ponga más morena lo recomendable es que uses polvos bronceadores pues tiene más en consideración las necesidades específicas de la piel de la cara; en unComo te contamos cómo aplicar los polvos bronceadores.

Cómo broncearse rápido - Paso 7
8

Las cremas con vitamina A, como Dermaglos, Adermicina A, Crema de Ordeñe, entre otras, ayudan a mejorar la salud de la piel, agregando humedad, elasticidad, vitaminas y minerales que necesita. Colocarse esas cremas el día anterior a tomar sol, es muy bueno; así como también cuando ya el color se está yendo.

Con cremas especiales para bronceado, pero atención!! solo las aprobadas por la asociación dermatológica, ya que algunas en vez de cuidar la piel la dañan. Algunas cremas para sol o aceites de bronceado dejan manchas, y queman la piel de más, queda un color muy feo y pueden provocar cáncer si se usan muchas veces.

9

La cama solar es una cúpula con tubos de luz especiales que irradian tu cuerpo y la piel va tomando color. Es recomendable consultar con un médico especialista en piel ó un dermatólogo antes de tomar este tipo de sesiones de cama solar, ya que dependiendo tu tipo de piel puede causarte daños graves. Es bueno que estés hidratado/a antes de ir a una sesión de cama solar, ya que suelen prolongarse y hace mucho calor (tanto como en un sauna), aunque ahora hay unas que tienen aire acondicionado y ofrecen refrescos mientras tanto. Así como también consultar que cremas recomiendan usar para mejorar los resultados, el color y el bronceado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo broncearse rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo broncearse rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Daniela
Tomo sol sin traje de baño mis partes intimas tomaron un color oscuro no deseado. Que puedo hacer?
Es antiestetico y mi ano y vagina nunca han tenido ese color.
Nunca he tenido relaciones sexuales y una amiga me dice que esa es la causa. Es asi??
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Daniela, no tiene nada que ver con que no hayas tenido relaciones. Simplemente, puede ser que esta zona de la piel, al entrar en contacto con el sol, se haya oscurecido. Lo que puedes hacer es blanquear la piel de forma natural, en este artículo te contamos cómo hacerlo: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-blanquear-la-piel-de-forma-natural-28557.html Saludos
Yoli
Me gustaría saber que henna hay que usar para broncearse. Ya que he visto que hay natural y también de varios colores. ¿cuál es la adecuada?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Yoli, tienes que usar el natural pues es el que cambiará el pigmento de tu piel hacia un tono más tostado. Saludos
Alba
Hola. ¿qué tipo de henna hace falta para broncearse?¿algún color especial?¿cuántos litros de agua se necesitan? Gracias
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Alba, la henna que necesitas es la normal que encontrarás en la tienda, esta ya te dará una tonalidad bronceada. Para conseguir broncearte con henna tan solo tendrás que disolver una cucharada de henna en la bañera y adentrarte en el baño durante unos 5 minutos, tu piel absorberá el color de manera natural y parecerás estar bronceada durante varios días. Saludos

Cómo broncearse rápido
1 de 8
Cómo broncearse rápido

Volver arriba