Compartir

Cómo cambiar de look radicalmente - consejos para mujeres

 
Por Irene Sastre Díaz. Actualizado: 5 enero 2018
Cómo cambiar de look radicalmente - consejos para mujeres

Un cambio de look puede ser una herramienta muy útil en muchas circunstancias. Algunas personas optan por ello en ciertos momentos de su vida en el que necesitan introducir un cambio que se refleje por fuera, o incluso manifestar que de manera interna se ha producido ese cambio y demostrarlo mediante la apariencia física. También es utilizado para ayudar a superar ciertas situaciones complicadas o dificultades como una ruptura en una relación amorosa.

También hay personas que consideran que un cambio de look de este tipo es necesario realizarlo cada poco tiempo, sobre todo si se trabaja de cara al público. Existen diferentes formas de conseguir un cambio total de look y por tanto hay que tener en cuenta los distintos aspectos que lo pueden formar, desde el peinado hasta la ropa. En unCOMO te explicamos cómo cambiar de look radicalmente.

También te puede interesar: Cómo cambiar de look sin gastar dinero

Cómo cambiar el peinado

Uno de los aspectos más importantes a la hora de cambiar de look de manera radical es el peinado. Tanto el color como la forma en la que esté cortado el pelo pueden suponer una transformación total del aspecto de la persona. Por eso es aconsejable si se desea un cambio de look muy radical acudir a un estilista o a un peluquero que pueda recomendar un cambio que sea muy favorecedor a la vez que radical.

Principalmente lo que se aconseja en estos casos es optar por cambiar el tono del cabello. Se puede comenzar con unas mechas de unos tonos más claros que la tonalidad natural propia, en el caso de aquellas personas que sean morenas o rubias oscuras. Si se tiene un tono demasiado oscuro se puede pensar en recurrir a un tinte completo más claro, y si se tiene un tono de pelo muy clarito se puede optar a probar un moreno o un negro, dependiendo del rostro y del tono de piel.

En el caso del corte de pelo, si se tiene una larga melena lo que se aconseja es probar un corte de pelo bastante llamativo y hacer un peinado favorecedor teniendo en cuenta la forma del rostro. Si ya se tiene el pelo corto se puede probar por cortar el flequillo o hacer un peinado a capas, si tanto el rostro como el tipo de cabello que se tenga lo permiten. Si necesitas un poco de orientación, puede que te ayude este otro artículo sobre Qué peinado me favorece más.

Cómo cambiar de look radicalmente - consejos para mujeres - Cómo cambiar el peinado

Cómo cambiar la manera de vestir

Otro aspecto fundamental para conseguir un cambio de look radical de manera acertada es introducir modificaciones en el armario. Si se acostumbra a vestir con colores oscuros o neutros, como negros, blancos y grises, se recomienda optar por alguna prenda de un color más llamativo, como un rojo o un azul eléctrico, que además se pueda combinar a la perfección con los tonos más neutros.

En el caso de que se suela vestir con colores muy llamativos, la manera de conseguir el cambio de look sería incorporando al armario prendas más neutras, un poco más formales y sobrias, para conseguir un look más elegante.

Los accesorios

Los complementos también son una parte muy importante para lograr un cambio de look radical. Zapatos, bolsos, accesorios para el pelo, joyas... Este tipo de prendas son clave para marcar la diferencia.

Cambiar de vez en cuando las zapatillas de deporte o los zapatos de tacón bajo por unos tacones de altura media o alta producen un cambio visual en la figura muy importante. Utilizar bolsos más elegantes, con adornos metálicos también ayudan a dar una imagen más fresca y joven. Y si no se tiene costumbre de llevar ningún accesorio en el pelo se recomienda optar por empezar a llevar alguna horquilla con apliques o diademas.

Cómo cambiar la forma de maquillarse

Para conseguir un cambio de look radical también hay que tener en cuenta la manera de maquillarse. Si no se tiene costumbre, es un buen momento para empezar a aplicar algún cosmético, ya que supondrá un cambio bastante llamativo. Se recomienda comenzar con una base de maquillaje, unos ligeros toques de 'blush' o colorete y un tono de labios suave. Si también se quieren maquillar los ojos, se aconseja utilizar un 'eyeliner' para pintar la raya en ambos ojos y unos toques de máscara de pestañas para alargarlas ligeramente. Si no sueles maquillarte, te recomendamos este artículo sobre Trucos para maquillarse bien.

Si se quiere conseguir un toque más llamativo se aconseja añadir sombras de ojos, de tonalidades más neutras si es un maquillaje para el día a día, y de tonos más llamativos si es para una ocasión especial, para un cena o para una fiesta.

También se puede recurrir a tonos de labiales que centren la atención en la boca, como los rojos o los rosas intensos, pero siempre teniendo en cuenta el tono propio de la piel del rostro.

Si te ha gustado este artículo sobre cómo cambiar de look radicalmente, puede que también te interese este otro sobre Cómo cambiar de look sin gastar dinero.

Cómo cambiar de look radicalmente - consejos para mujeres - Cómo cambiar la forma de maquillarse

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar de look radicalmente - consejos para mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar de look radicalmente - consejos para mujeres

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cambiar de look radicalmente - consejos para mujeres
1 de 3
Cómo cambiar de look radicalmente - consejos para mujeres

Volver arriba