Cómo cambiar de look sin gastar dinero

Cómo cambiar de look sin gastar dinero

¿Te gustaría hacer un cambio de imagen? Seguramente en más de una ocasión te has mirado al espejo y has deseado verte diferente pero la pereza y, no querer gastar dinero te han echado atrás. Acostumbramos a relacionar los cambios con dinero: dinero para la peluquería, dinero para ropa, para zapatos... vamos sumando y sumando y, antes de empezar, ya desistimos. Sin embargo, sentirnos bien con nosotras mismas es vital para nuestro bienestar. Además, no es cierto que para cambiar de look se necesite dinero, lo podemos conseguir siguiendo solamente algunos consejos y ¡sin gastar ni un céntimo! En unComo.com te contamos cómo cambiar de look sin gastar dinero.

Pasos a seguir:
1

El truco está en la suma de las pequeñas cosas. Si hacemos varios cambios, aunque sencillos, conseguiremos un cambio de imagen significativo. Prueba cambiando el uso que das al delineador de ojos.

  • Si normalmente no lo utilizas, prueba de delinear el párpado; verás como cambia tu imagen.
  • Si eres de las que delinea grueso los ojos, intenta abandonar el delineador.
  • Puedes resaltar tus ojos e intensificar tu mirada con un suave delineado alrededor de los ojos.
2

Otra forma de poder usar el maquillaje para darle un aire nuevo a tu imagen es usando el pintalabios. El maquillaje de labios es de lo más impactante y no hace falta recurrir al típico rojo para impresionar. Muchas mujeres, por miedo a perder naturalidad, no usan pintalabios, sin embargo, podemos recurrir a tonos nude o a un simple brillo labial.

3

Una mezcla inesperada de complementos puede modificarnos el look y hacernos lucir, al mismo tiempo, más modernas. Si eres de colores tradicionales y lisos apuesta por los estampados, hay un sinfín; lunares, rayas, escocés, floreados, abstractos, etc. Imagina el poder que tiene el estampado que cada uno, nos puede dar un toque de personalidad distinta a nuestro look.

No hemos de renovar en absoluto nuestro armario, simplemente podemos añadir un toque de frescura y diferencia gracias a los accesorios. Atrévete a lucir collares con camisetas, lentejuelas con tejanos, faldas con deportivas finas, etc. ¡Imaginación al poder!

4

Hablando de accesorios, los pendientes aportan un cambio asombroso a nuestro look. Algunos son pequeños, otros grandes, de perlas, de aros, colgantes, atrevidos, discretos... Solo con cambiar el estilo de tus pendientes o de ponerte unos si no acostumbras a llevar, verás como cambias drásticamente.

Haz la prueba y, una vez vestida y a punto de salir a la calle, prueba con un delineado suave alrededor de los ojos, los labios pintados color nude y con un pañuelo de lunares, ponte frente al espejo, mírate tal cual y, seguidamente, ponte unos bonitos pendientes. ¿Verdad que luces mejor?

5

¿Te pintas las uñas a diario? Si no lo haces, tan sólo con cambiar este pequeño detalle puedes cambiar tu look. Puedes recurrir a la típica manicura francesa que aporta mucha naturalidad a las manos, o también, a tonos suaves, tonos estridentes, o incluso colores neón o brillantes. En este artículo de unComo te descubrimos algunos diseños de uñas fáciles.

6

Si eres de las que solamente va con tacones para salir de noche o en fiestas, ¡cambia de chip! Puedes guardar los más altos para éstas ocasiones pero utilizar los zuecos, los de cuña o tacón moderado para las actividades y quehaceres diarios. Con tacones te verás más alta y delgada ya que estilizarán tu figura.

7

Tu pelo es el diamante en bruto de tu cambio de look. Puliendo simplemente algunos detalles, conseguirás modificar tu apariencia notablemente. ¿Tienes la raya en el medio? Póntela a un lado. ¿La tienes a un lado? Póntela en medio. Es tan sencillo como cambiar la posición y, aunque te pueda resultar incluso cómico, más de una persona te preguntará qué es lo que te has hecho. Este sencillo truco puedes usarlo llevando el pelo suelto y también recogido; una coleta con la raya de una manera u otra, varía muchísimo.

Cambiar el color de nuestro pelo sería una manera radical de cambiar de look. Pero si nos falta maña para hacerlo nosotras mismas, podemos aclarar nuestro pelo de manera natural con manzanilla o limones; si quieres oscurecerlo, en unComo te contamos cómo teñir el pelo con café.

8

¿Tienes flequillo? Si la respuesta es no, ¡aquí tienes un modo instantáneo de cambiar de look! Para acertar, averigua que tipo de flequillo es el adecuado por las características de tu rostro y complexión. Además, dependiendo de la medida del mismo, podrás variar su forma de peinarlo. Y siempre puedes echártelo hacia atrás con horquillas, para lucir, en ocasiones, distinta.

Los accesorios para el pelo también ayudan a transformar nuestro look. Si tenemos melena nos la podemos recoger con una pinza, usar una cinta o diadema en nuestros looks más deportivos, etc.

9

¿Qué mejor cambio de look que el de quitarnos unos kilitos de encima? El ejercicio y una alimentación saludable serán las claves que harán posible este último consejo para renovar tu look, además no sólo vas a cambiar tu apariencia, sino que vas a mejorar tu salud y estilo de vida.

  • Come sano, piensa que hay alimentos quemagrasas que sin hacer dietas drásticas pueden ayudarte a perder peso.
  • Haz ejercicio al menos media hora cada día. Si no eres de gimnasio, añade el ejercicio a tus hábitos diarios e intenta hacer ejercicio en casa.
  • Sal a caminar, no uses el ascensor, dejar el coche aparcado y haz tus recados a pie, etc.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar de look sin gastar dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.