Compartir

Cómo cambiar la hora de un reloj Casio

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cambiar la hora de un reloj Casio

¿Tienes un reloj Casio y no sabes todavía cómo hacer para cambiarle la hora o el día? No te preocupes porque es una situación muy común y es que aunque solo cuenta con tres botones, lo cierto es que puede resultar un poco lioso. Por ello, en unComo queremos ayudarte y te explicamos de forma gráfica, rápida y sencilla cómo cambiar la hora de un reloj Casio. ¡Te será muy útil!

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, debemos señalar que todo este artículo lo basaremos en el modelo de reloj CASIO A164W y, por lo tanto, es posible que el procedimiento varíe para otros modelos. Así pues, el primer paso para cambiar la hora o el día de tu reloj Casio será presionar el botón inferior izquierdo, es decir, el botón MODE.

Cómo cambiar la hora de un reloj Casio - Paso 1
2

En ese momento, dejarás de ver la hora actual y verás la hora a que tienes programada la alarma -tanto si la tienes activada como desactivada-, tal como se marcará en la parte superior de la pantalla mediante la abreviatura "AL".

De este modo, deberás volver a presionar el botón MODE para continuar con el proceso de cambio de hora de tu Casio.

Cómo cambiar la hora de un reloj Casio - Paso 2
3

Ahora ya no verás la alarma sino que habrás llegado a la funcionalidad de cronómetro de tu reloj Casio, pero como eso no es lo que estabas buscando, tendrás que presionar una última vez el botón MODE.

Cómo cambiar la hora de un reloj Casio - Paso 3
4

Ahora ya has llegado al lugar indicado para cambiar la hora de tu reloj y verás cómo empezará a parpadear el segundero. De este modo, deberás apretar el botón superior izquierdo: LIGHT/LAP·RESET para pasar al dígito que indica las horas.

Cómo cambiar la hora de un reloj Casio - Paso 4
5

De esta forma, el botón LIGHT/LAP·RESET te servirá para escoger qué quieres cambiar: hora, minutos, segundos, día o mes, mientras que el botón inferior derecho (START·STOP/12·24HR) te permitirá modificarlos.

Cómo cambiar la hora de un reloj Casio - Paso 5
6

En el momento en que hayas ajustado la hora y el día, deberás confirmarlo de nuevo mediante el botón MODE. Entonces, dejarán de parpadear los dígitos y ya tendrás configurado correctamente tu reloj CASIO.

Cómo cambiar la hora de un reloj Casio - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar la hora de un reloj Casio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Sell
gracias, me fue muy util!
Irma
Me gustaria preguntar como poner la alarma a mi CASIO A500
Gracias
Saludos
Su valoración:
abigail
Me funciono demasiado esta información.
Mil Gracias!
Su valoración:
José
Muchas gracias, la verdad es que no había forma. Un saludo
Florencia
Como cambiar la hora de un Casio illuminator modelo 3224? Este tutorial lamentable no me fue de utilizacion.
Juana Arco
Tengo ese reloj hace años. Ahora es mi Cronómetro, CÓMO MIDO LA DISTANCIA Casio PHYS 2802 STR-500
PASCUAL
Gracias a vosotros podemos llevar el reloj en la muñeca que no me acordaba de modificar la hora y al final loe logrado a vuestras explicaciones.

Cómo cambiar la hora de un reloj Casio
1 de 7
Cómo cambiar la hora de un reloj Casio

Volver arriba