Compartir

Cómo caminar con tacones

Cómo caminar con tacones

Un buen tacón no es solo símbolo de elegancia y feminidad, sino que también es un zapato perfecto puesto que estiliza la silueta y hace más sexys tus piernas. No obstante, no es fácil alzarse en uno de ellos y caminar de manera ligera, pisando fuerte, con estilo. Hacerlo bien se ha convertido en todo un arte, eso sí, al alcance de cualquier mujer que se lo proponga. En unComo.com queremos sacar tu lado más elegante y sensual, por ello en el siguiente artículo te explicamos cómo caminar con tacones. Elige el tuyo: de aguja, plataforma, grueso, alto, fino, stiletto... ¡Súbete a ellos y deslumbra con tus pasos dignos de pasarela!

También te puede interesar: Como sentirme cómoda con tacones
Pasos a seguir:
1

La constancia y la práctica son los dos grandes secretos para lucir bien sobre unos tacones. Si quieres conseguir caminar con soltura sobre ellos y no se te dá bien de primeras, no desesperes, todo es cuestión de práctica. Por ello te aconsejamos práctica en casa, en grandes espacios o en un largo pasillo, te irá de maravilla y podrás beneficiarte también de estos trucos para que los tacones no duelan.

Cómo caminar con tacones - Paso 1
2

Traza una línea imaginaria sobre el suelo y da pasos cortitos para seguirla. Puedes también seguir una de las líneas de las rajolas de tu hogar. Empieza con pequeños pasos para conseguir mantener el equilibrio.

3

Apoya suavemente el tacón e intenta no ser brusca. Recuerda que el fino tacón no puede soportar todo nuestro peso, por lo que es importante que, para no hacerte daño tú ni quebrantar el zapato, es mejor que apoyes el peso en la base del pie y no solo en el talón, en caso contrario podrías lastimarte.

Cómo caminar con tacones - Paso 3
4

Colócate en la posición firme correcta. La postura corporal es básica para poder caminar sobre un tacón. Debes mantener la espalda recta. Si no mantienes el equilibrio apoya en la pared glúteos y cabeza, cuando estén alineados, empieza a dar pequeños pasos procurando mantenerte recta. Para asegurarte de que caminas correctamente deberás procurar no doblar los tobillos, no flexionar las rodillas y no apoyar todo tu peso sobre el tacón.

5

Para ayudarte mientras caminas con los tacones, intenta contonear ligeramente las caderas. Este sencillo balanceo a izquierda y derecha te ayudará a mantenerte en equilibrio mientras realizas los pasos. Recuerda: el contoneo de caderas debe ser sutil, en caso contrario solo conseguirás un caminar tosco y bruco.

6

Por otro lado, también debes reparar atención en tus brazos. Estos te ayudarán a mantener el equilibrio y a caminar de manera segura y libre. Intenta no tensionarlos y deja que se muevan ligeramente al compás de los pasos.

7

Busca la altura del tacón que más se adapte a ti y con la que te sientas más cómoda la hora de caminar. Asimismo, escoger un buen tacón es necesario para no sufrir daños de espalda, evita los problemas de salud seleccionando un tacón medio. La medida justa de un tacón para la vida cotidiana, por ejemplo, ir a trabajar, es de unos 5 o 6 centímetros. Sobre todo si no has usado nunca tacón esta medida será ideal para dar tus primeros pasos. Así mismo, te recomendamos este otro artículo de unComo con trucos para aguantar los tacones que seguro te ayudarán mucho.

Cómo caminar con tacones - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo caminar con tacones, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo caminar con tacones

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
lazara
Yo pienso que caminar con tacones es solo dificil para el que no se lo porpone , yo no se caminar muy bien pero voy ha aprender , Gracias.

Cómo caminar con tacones
1 de 4
Cómo caminar con tacones

Volver arriba