Compartir

Cómo cardar el pelo

Por Cristina Álvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cardar el pelo
Imagen: halloweenperfumes.com

¿Quieres aprender a cardar tu pelo? Hay muchos peinados que necesitan que el pelo tenga volumen para que queden bien. Esto no quiere decir que si no tienes volumen en el pelo no los puedes hacer porque hay una técnica de peluquería que consigue este efecto, el cardado de pelo. En este artículo de unComo te explicamos cómo cardar el cabello.

Necesitarás:
También te puede interesar: Peinados con el pelo suelto
Pasos a seguir:
1

Para cardar tu cabello lo único que necesitarás es un peine de púas gordas o un cepillo redondo de los que utilizas para secarte el pelo. Antes de nada cepíllate bien el pelo para que no te quede ningún enredo.

Cómo cardar el pelo - Paso 1
2

Una vez hecho esto separa el mechón de pelo que quieras cardar y coloca el peine a media distancia de la punta a la raíz (fíjate en la fotografía). Tendrás que peinar hacia abajo muchas veces y muy rápido hasta que te quede el volumen deseado.

Cómo cardar el pelo - Paso 2
Imagen: todoparaserchic.blogspot.com
3

Si quieres cardarte todo el pelo también tendrás que coger mechón a mechón, no lo intentes hacer a la vez porque será imposible.

Cómo cardar el pelo - Paso 3
Imagen: halloweenperfumes.com
4

Si quieres que el cardado te quede bien fijo ponte laca para que te aguante más.

Cómo cardar el pelo - Paso 4
5

El cardado de pelo se puede utilizar para diferentes peinados. por ejemplo, puedes cardar la parte de arriba de tu pelo para tener más volumen al hacerte una coleta lateral (mira la imagen).

Cómo cardar el pelo - Paso 5
6

También puedes cardar tu pelo para dar más volumen a un peinado con trenza.

Cómo cardar el pelo - Paso 6
7

En este caso se ha cardado toda la parte de arriba del pelo para hacer un medio recogido con volumen arriba.

Cómo cardar el pelo - Paso 7
8

Por último, también puedes cardar el pelo para dar más volumen a tu pelo suelto. Así conseguirás que parezca que tienes más cantidad de pelo.

Cómo cardar el pelo - Paso 8
9

Para desenredarte el pelo cardado ves con cuidado. Es mejor que primero te lo desenredes con tus dedos y una vez hecho esto utilices el peine o cepillo. Si lo haces directamente con el peine o cepillo podrás romper tu pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cardar el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cardar el pelo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cardar el pelo
Imagen: halloweenperfumes.com
Imagen: todoparaserchic.blogspot.com
Imagen: halloweenperfumes.com
1 de 9
Cómo cardar el pelo

Volver arriba