Cómo cardar el pelo

Cómo cardar el pelo
Imagen: halloweenperfumes.com

¿Quieres aprender a cardar tu pelo? Hay muchos peinados que necesitan que el pelo tenga volumen para que queden bien. Esto no quiere decir que si no tienes volumen en el pelo no los puedes hacer porque hay una técnica de peluquería que consigue este efecto, el cardado de pelo. En este artículo de unComo te explicamos cómo cardar el cabello.

Necesitarás:
  • peine o cepillo redondor
  • laca
Pasos a seguir:
1

Para cardar tu cabello lo único que necesitarás es un peine de púas gordas o un cepillo redondo de los que utilizas para secarte el pelo. Antes de nada cepíllate bien el pelo para que no te quede ningún enredo.

2

Una vez hecho esto separa el mechón de pelo que quieras cardar y coloca el peine a media distancia de la punta a la raíz (fíjate en la fotografía). Tendrás que peinar hacia abajo muchas veces y muy rápido hasta que te quede el volumen deseado.

Imagen: todoparaserchic.blogspot.com
3

Si quieres cardarte todo el pelo también tendrás que coger mechón a mechón, no lo intentes hacer a la vez porque será imposible.

Imagen: halloweenperfumes.com
4

Si quieres que el cardado te quede bien fijo ponte laca para que te aguante más.

5

El cardado de pelo se puede utilizar para diferentes peinados. por ejemplo, puedes cardar la parte de arriba de tu pelo para tener más volumen al hacerte una coleta lateral (mira la imagen).

6

También puedes cardar tu pelo para dar más volumen a un peinado con trenza.

7

En este caso se ha cardado toda la parte de arriba del pelo para hacer un medio recogido con volumen arriba.

8

Por último, también puedes cardar el pelo para dar más volumen a tu pelo suelto. Así conseguirás que parezca que tienes más cantidad de pelo.

9

Para desenredarte el pelo cardado ves con cuidado. Es mejor que primero te lo desenredes con tus dedos y una vez hecho esto utilices el peine o cepillo. Si lo haces directamente con el peine o cepillo podrás romper tu pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cardar el pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.