Compartir

Cómo cerrar los poros de la cara con hielo

Cómo cerrar los poros de la cara con hielo

Los poros son unos orificios muy diminutos que se encuentran en la epidermis de la piel de nuestro cuerpo y que tienen la función principal de eliminar su transpiración. Cuando en estos pequeños agujeros se quedan acumuladas más secreciones sebáceas de lo normal, los poros de la piel tienen tendencia a abrirse. Tener los poros del rostro abiertos es una afección estética bastante habitual a la que no se le suele dar la importancia que de verdad tiene, ya que cuanto más dilatados estén, mayor cantidad de impurezas y otros restos de suciedad entran en la piel y afectan a su salud.

Existen diferentes tratamientos naturales para cerrar los poros, que fácilmente nos pueden ayudar a mejorar este problema estético. Uno de los más recomendados es el hielo, ya que su efecto frío le brinda a nuestra piel una serie de propiedades muy útiles para esta afección cutánea. Por ello, en el siguiente artículo de unCOMO te explicamos cómo cerrar los poros de la cara con hielo. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: Cómo cerrar los poros con miel

Beneficios del hielo para la piel y para cerrar los poros

El hielo es uno de los tratamientos de belleza más populares y, sobre todo, más económicos para el cuidado de nuestra piel. Entre sus diversos usos encontramos que este remedio es excelente para cerrar los poros del rostro. Pero, ¿qué hace el hielo en la cara? ¿Cuáles son todos sus efectos? Estas son las principales propiedades del hielo para cerrar los poros y para la piel:

  • Propiedades refrigerantes: el efecto frío con el que cuenta el hielo nos ayuda a mantener los poros cerrados de la piel. De esta forma evitaremos la acumulación de grasa y otras impurezas en dichos orificios obteniendo como resultado una piel más sana y cuidada.
  • Propiedades circulatorias: la composición fría de este remedio es también vasoconstrictora y le brinda un poder estimulante que activa el flujo sanguíneo en nuestra piel. Gracias a esta propiedad, los poros se mantendrán más limpios y el rostro estará mucho más hidratado y nutrido.
  • Propiedades anti-acné: una acumulación excesiva de secreciones sebáceas en los poros de la piel puede provocar la aparición de acné en nuestro rostro. El hielo puede desinflamar los granos de acné que han aparecido en el rostro ayudando de esta forma a que desaparezcan de forma más rápida. Además, el frío también ayuda a aliviar otros síntomas provocados por esta afección como la irritación y el enrojecimiento de la piel.
  • Propiedades limpiadoras: en el caso de que ya tengamos los poros llenos de restos de suciedad, el hielo también es útil para estos casos, ya que favorece la eliminación de células muertas y otras impurezas acumuladas en estos pequeños agujeros.
Cómo cerrar los poros de la cara con hielo - Beneficios del hielo para la piel y para cerrar los poros

Cómo cerrar los poros abiertos con hielo paso a paso

Ahora que ya conocemos algunas de las propiedades que nos puede brindar este remedio que podemos encontrar en cualquier hogar, a continuación te explicaremos cómo cerrar los poros de la cara con hielo con un sencillo paso a paso:

  1. Antes de utilizar el hielo para cerrar los poros abiertos, es importante que nos lavemos bien el rostro para eliminar el maquillaje que quede en nuestra cara y otros restos de suciedad con el uso de tus productos de limpieza habitual. Nunca te vayas a dormir sin lavarte la cara aunque no utilices maquillaje, ya que siempre quedarán impurezas que se acumularán en la piel y que irán abriendo tus poros cada vez más rápido.
  2. El siguiente paso será utilizar un exfoliante facial para eliminar las células muertas acumuladas en la piel. Para ello puedes comprarlo en una tienda de estética o elaborar uno en casa mezclando en un cuenco 2 cucharadas de azúcar con una cucharada de aceite de oliva y luego aplicarlo con un suave masaje circular por todo el rostro. Déjalo unos minutos y enjuaga tu cara con agua tibia. Si no te convence esta receta, también puedes probar algunos exfoliantes caseros que encontrarás en otros artículos de unCOMO.
  3. Coge un cubito de hielo y envuélvelo con un paño o una toalla de algodón. Cuando se derrita un poco y haya impregnado el material, aplica el hielo envuelto en la toalla en el rostro sin ejercer presión y haciendo movimientos circulares por las zonas donde tengas los poros abiertos durante un par de minutos.
  4. Es importante también que hagas pausas mientras pasas el hielo por el rostro ya que si lo dejas demasiado tiempo en la misma zona podrías dañar los capilares de la piel de la cara.
  5. También puedes probar en añadir en los cuencos donde hayas depositados los cubitos otros ingredientes con propiedades antisépticas como unas gotas de jugo de limón o de aceite esencial de árbol del té. Así el agua que desprende el hielo quedará impregnada de estos productos naturales.
  6. Una vez hayas pasado el hielo por todo el rostro, termina este ritual de limpieza utilizando un tónico facial para que los poros de la piel queden totalmente cerrados.

Cómo cerrar los poros abiertos de la cara con remedios caseros - mascarillas

Además del hielo, también existen otros tratamientos caseros que cuentan con propiedades para cerrar los poros de la piel. Entre las mejores mascarillas naturales para cerrar los poros de la cara encontramos los siguientes:

  • Mascarilla de clara de huevo: su alto contenido en proteínas consigue cerrar los poros de la piel ya que produce un efecto lifting. También cuenta con propiedades calmantes que ayudan a bajar la inflamación que produce el acné. Para cerrar los poros de la cara con huevo, separa dos claras de las yemas de huevo y bátelas hasta crear una líquido espumoso. Con la ayuda de un pincel, aplica la mascarilla por el rostro, deja que actúe media hora y luego enjuaga con agua tibia.
  • Mascarilla de miel: la miel cuenta con un poder exfoliante natural que ayuda a eliminar la acumulación de células muertas en la piel y por tanto, a desobstruir los poros. Mezcla en un recipiente media taza de miel, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón, y aplica la mascarilla por todo el rostro dejándola actuar 10 minutos. Finalmente retírala con abundante agua fría.
  • Mascarilla de aloe vera: el gel de esta planta cuenta con propiedades antisépticas que limpian y exfolian en profundidad los restos acumulados en los poros abiertos. Prepara la mascarilla mezclando una cucharada de gel de aloe vera con el jugo de una naranja y aplica la mezcla con la ayuda de un algodón por el rostro. Deja que actúe 20 minutos y luego retírala con agua tibia.

En este otro artículo de unCOMO te explicamos más sobre Cómo hacer mascarillas para los poros abiertos.

Cómo cerrar los poros de la cara con hielo - Cómo cerrar los poros abiertos de la cara con remedios caseros - mascarillas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cerrar los poros de la cara con hielo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cerrar los poros de la cara con hielo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Brenda olivas
Muy buenos remedios gracias
Aurora Teruel Rodríguez
Hola. Mi pregunta es si hay algún método para eliminar la papada sin cirugía. Me podéis ayudar por fabor?
Su valoración:
Blanca
Muy bueno, gracias

Cómo cerrar los poros de la cara con hielo
1 de 3
Cómo cerrar los poros de la cara con hielo

Volver arriba