Compartir

Cómo cerrar los poros de las axilas

 
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo cerrar los poros de las axilas

Factores como la grasa, las células muertas y el sudor pueden acabar ocasionando las obstrucción de los poros de las axilas y, posteriormente, que estos luzcan dilatados y le den a la zona una apariencia antiestética. Para evitar que los poros de las axilas se abran, es esencial cuidar la piel diariamente, hidratarla y no usar aquellos productos, como jabones y desodorantes, que puedan favorecer su irritación y el taponamiento de los poros. Ten en cuenta que cuando los poros de las axilas se encuentran tapados se contribuye a la proliferación de bacterias y, por ende, a la aparición de mal olor en la zona. Sigue leyendo este artículo de unComo si te interesa saber cómo cerrar los poros de las axilas de una vez por todas.

También te puede interesar: Cómo cerrar los poros de la cara con hielo
Pasos a seguir:
1

La acumulación de suciedad, sudor y grasa puede llegar a obstruir los poros de las axilas con facilidad y, en consecuencia, causar su dilatación. Por ello, si deseas cerrar los poros abiertos de las axilas, el primer aspecto en el que tienes que reparar es en su higiene diaria.

La piel de esta zona del cuerpo es extremadamente delicada y requiere de un jabón de pH neutro y antiséptico para evitar la proliferación de las bacterias. Tan solo tendrás que lavar las axilas con este tipo de jabón y abundante agua sin friccionar demasiado, puedes usar una esponja que sea suave. Al finalizar, procura secar muy bien la zona con una toalla limpiar y suave. Los jabones de glicerina también son una buena opción para mantener una buena higiene en las axilas, ya que son aptos para pieles sensibles y favorecen el equilibrio natural de su pH.

2

Además de la suciedad y el sudor, la acumulación de células muertas también puede provocar que los poros de la zona se tapen y se abran. Por ello, es muy importante que igual que lo haces con otras partes del cuerpo, exfolies también tus axilas. Con ello, conseguirás remover todas las pieles muertas, desobstruir los poros y limpiarlos en profundidad. El resultado no solo serán unos poros cerrados, sino también una piel mucho más bonita y suave al tacto.

La exfoliación de axilas es una tarea muy sencilla, para ella vas a necesitar una loción exfoliante comercial o un exfoliante casero que tú misma puedes preparar con un poco de azúcar y zumo de limón, pues este último además te ayudará a evitar el oscurecimiento en la zona. Mezcla 2 cucharadas de azúcar con el jugo de 1/2 limón y aplica la pasta obtenida en la piel húmeda de las axilas en el momento de la ducha. Haz la exfoliación mediante movimientos circulares y, finalmente, enjuaga con abundante agua tibia o fría.

Cuando salgas de la ducha, aplica una crema hidratante en las axilas para que no se irriten ni enrojezcan a causa de la exfoliación.

Cómo cerrar los poros de las axilas - Paso 2
3

Una buena depilación es clave para evitar que los poros de las axilas se abran, la piel se irrite y aparezcan los tan molestos pelos enquistados o las antiestéticas manchas oscuras. Para realizar esta tarea correctamente y proteger la salud de tu pie, te aconsejamos que tengas en cuenta medidas como las siguientes:

  • Prefiere la depilación con cera o depiladora eléctrica a métodos que no arrancan el vello de raíz, como las cuchillas o la crema depilatoria. Los primeros hacen que el pelo crezca más débil y evitan los vellos encarnados.
  • Exfolia las axilas antes de depilarlas.
  • Depila las axilas preferiblemente por la noche para que la piel pueda recuperarse por completo antes de aplicar productos como los desodorantes y para evitar que se irriten debido al sudor.
  • En el caso de que vayas a usar cuchillas, elige una específica para depilación femenina y para esta parte del cuerpo. Utiliza las que tienen 2 o 3 cuchillas en el cabezal y con bandas humectantes integradas. Aplica en las axilas un gel o espuma para rasuración y pasa la cuchilla sin ejercer mucha presión siguiendo la dirección contraria al crecimiento del pelo. Descubre más detalles en el artículo Cómo depilarse las axilas con cuchilla.
  • Cuando acabes con la depilación, hidrata la piel de las axilas con una crema corporal nutritiva o lociones naturales reparadoras, como las que contienen aloe vera.
Cómo cerrar los poros de las axilas - Paso 3
4

Elegir bien el desodorante que aplicas para mantener esa zona con buen olor, también es un punto muy importante si quieres cerrar los poros de las axilas. Se aconsejan aquellos desodorantes que son libres de alcohol y que son en formato roll-on o crema, pues a diferencia de los que vienen en spray, mantienen la piel mucho más hidratada y protegida. Evita, por el contrario, aquellos desodorantes con muchos componentes químicos que pueden obstruir los poros e irritar la piel rápidamente.

Los desodorantes elaborados con productos naturales cada vez tienen más adeptas, y es que además de evitar que la sudoración huela mal, son ideales para cuidar e hidratar la piel de las axilas. Descubre cuáles son las mejores opciones consultando el artículo Cómo hacer desodorante casero para axilas.

5

Para abrir los poros de las axilas obstruidos y conseguir reducir su visibilidad cuando lucen abiertos, hay algunos remedios caseros a los que puedes recurrir. Toma nota de los que ofrecen mejores resultados:

  • Pepino y limón: licua medio pepino pelado con el jugo de 1/2 limón y aplica la pasta obtenida sobre las axilas masajeando con suavidad. Deja actuar durante 10 minutos y retira con abundante agua tibia o fría.
  • Bicarbonato y huevo: licua media taza de leche, la clara de un huevo y 1 cucharada y media pequeña de bicarbonato. Aplica la mascarilla sobre las axilas con la ayuda de un disco de algodón y deja actuar durante 15 minutos.
  • Vinagre de manzana y manzanilla: mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana con 1/2 taza de infusión de manzanilla y utiliza la mezcla para aplicarla sobre las axilas con un disco de algodón. Deja actuar durante 15 minutos y, luego, retira con agua tibia o fría.

Puedes ver más tratamientos para cerrar los poros en nuestro artículo Cómo hacer mascarillas para los poros abiertos.

Cómo cerrar los poros de las axilas - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cerrar los poros de las axilas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo cerrar los poros de las axilas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo cerrar los poros de las axilas
1 de 4
Cómo cerrar los poros de las axilas

Volver arriba