COMPARTIR

Cómo cerrar una dilatación de oreja

Cómo cerrar una dilatación de oreja

¿Estás pensando en cerrarte la dilatación que tienes en la oreja? Es posible volver a recuperar el tamaño natural del lóbulo de la oreja, siempre y cuando, la dilatación no haya sobrepasado más de 10 milímetros de diámetro pues, si es así, será más complicado que la piel se regenere y se cierre por completo. De todas formas, existe un método quirúrgico que te ayudará a volver a tener la oreja que tenías antes de hacerte este piercing y, por tanto, con una sencilla intervención te quitarán el exceso de piel para cerrar la abertura lo máximo posible. En este artículo de unComo vamos a informarte acerca de cómo cerrar una dilatación de oreja descubriéndote todas las formas que existen en la actualidad y que te ayudarán a lograrlo.

También te puede interesar: Cómo cuidar una expansión en la oreja
Pasos a seguir:
1

Debes saber que para poder cerrar una dilatación de oreja es importante que tengamos en cuenta varios aspectos previos como, por ejemplo, el tamaño de la dilatación. En principio, los agujeros que se han extendido más de 8 o 10 milímetros son más difíciles de cerrar que los menores puesto que, probablemente, la piel se ha roto y es difícil de reparar. En estos casos, lo que los expertos recomiendan es que se pongan en manos de un cirujano que, con una sencilla operación, devolverán el aspecto natural de la zona.

Además de esto también debemos tener en cuenta el trato que le has dado al agujero, es decir, si llevabas pesados piercings o materiales de un gran peso, es probable que el tejido de la dermis se haya desgarrado y resulte más complicado que se repare.

2

Para comenzar a cerrar una dilatación te recomendamos que empieces a hacerlo de forma progresiva, metiendo en tu oreja expansores que sean más pequeños que el que usas actualmente; de esta forma, la piel se amoldará al nuevo tamaño y, poco a poco, irá empequeñeciéndose. Por ejemplo, si usabas un pendiente de 10 mm, colócate ahora uno de 9 mm que, a simple vista, apenas se nota la diferencia pero tu piel sí que lo notará.

Se recomienda que uses este pendiente de menor tamaño durante, al menos, una semana pues este es el tiempo medio que tardará tu piel en volver a colocarse al nuevo tamaño. Pasado este tiempo podrás reducir nuevamente el tamaño del pendiente y volver a dejar pasar 7 días o hasta que notes que la piel se ha encogido. La semana es el tiempo estándar pero, dependiendo de cada persona, es probable que necesite más días para repararse así que ve verificándolo tú mismo.

3

Existe otro método que te permitirá cerrar la dilatación sin cirugía como, por ejemplo, aplicar aceites esenciales que tengan propiedades regenerativas y, por tanto, aceleren la curación de esta "herida" o "cicatriz" que nos hemos hecho a conciencia. Para realizar este tratamiento, lo primero es que nos quitemos el pendiente y, después, tendremos que hacer un suave masaje en el lóbulo con aceite de jojoba o vitamina E, dos aceites que ayudan a cicatrizar más rápido.

También puedes optar por aplicar gel de aloe vera ya que esta planta cuenta con interesantes propiedades cicatrizantes y regeneradoras que son ideales para esta situación. Si tienes una planta en casa, te recomendamos este otro artículo sobre cómo hacer gel de aloe vera.

Cómo cerrar una dilatación de oreja - Paso 3
4

Cuidar al máximo la salud de la piel también te ayudará a que sane más rápido, por eso, te recomendamos que después de cada ducha o antes de dormir le des un extra de hidratación a la piel de la dilatación para que, así, esté correctamente nutrida y saludable. Además, humectar la zona también te ayudará a eliminar la piel muerta y, por tanto, evitar infecciones, rojeces o irritaciones.

5

Existe también otro truco para cerrar un dilatación en la oreja que consiste en aplicar una crema de hemorroides. Sí, sí: ¡has oído bien! Estos ungüentos ayudan a cicatrizar la piel y reducir la expansión que haya sufrido (ya sea por hemorroides como por otros factores, como un pendiente). Si no termina de convencerte esta idea, puedes comprar en la farmacia cremas especiales para las orejas dilatadas que tienen el mismo objetivo: regenerar la dermis y acelerar su cicatrización.

Aplica esta crema sobre la yema de tus dedos y frota con suavidad el lóbulo de la oreja haciendo un suave masaje para que, así, los principios activos penetren profundamente. Repite este procedimiento cada noche antes de dormir y, poco a poco, verás cómo el tamaño ha disminuido.

Cómo cerrar una dilatación de oreja - Paso 5
6

Si ninguno de estos trucos funcionan, la última opción que tienes para cerrar la dilatación es recurrir a la cirugía. Las personas con dilataciones muy grandes suelen tener que someterse a este tipo de intervención para volver a recuperar el tamaño natural del lóbulo de la oreja. Se trata de un sencillo método en que se suele usar un bisturí cilíndrico con el que se realizan diferentes puntos de sutura.

Lo que se busca con esta práctica es eliminar el exceso de piel que ha dejado la dilatación. Normalmente se realiza una incisión vertical que elimina la piel interior de la dilatación y, así, se puede unir nuevamente. Esta intervención deja cicatrices que, normalmente, se esconden detrás de la oreja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cerrar una dilatación de oreja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Ramon Alejandro leon
Mi hija de 14 años tiene un espansor N10 y dice que si se lo saca va a volver a la normalidad su oreja y yo creo que no va a ser de esa forma usted me podría decir cual de los dos está equivocado??
Su valoración:
Anónimo
Esto sería más bien como cerrar tu expansión con cirugía no explican nada solo repiten los pasos ... Yo cerré mi expansión de 18 mm y me quedo a 2mm y no nesecite cirugia
Anonimo
Como lo hiciste?
Cómo cerrar una dilatación de oreja
1 de 3
Cómo cerrar una dilatación de oreja
X

Volver arriba ↑