Compartir

Cómo combatir arrugas en la frente

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo combatir arrugas en la frente

La frente es una de las zonas del rostro que sufre con más antelación los efectos del paso del tiempo, haciéndose visibles esas antiestéticas arruguitas o líneas de expresión de forma prematura. Además, estas no solo son producto del avance de los años, sino también de ciertos movimientos o gestos faciales repetitivos que acaban haciendo que sean más visibles. Si estás buscando soluciones efectivas que te ayuden a combatir las arrugas en la frente y de paso, te permitan lucir una piel mucho más joven y bella, presta atención a los consejos del siguiente artículo de unComo y ponlos en práctica.

Pasos a seguir:
1

Las arrugas en la frente son fruto de la pérdida de elasticidad de la piel, lo cual se va acentuando con el paso del tiempo debido a que el cuerpo cada vez cuenta con una menor producción de colágeno. Es por ello que uno de las recomendaciones más efectivas que puede ayudarte en el cometido de combatir estas líneas de expresión y prevenir la aparición de nuevas arruguitas es aumentar el consumo de colágeno en tu dieta. ¿Cómo? ¡Muy sencillo! Debes saber que hay alimentos que son ricos en esta proteína y, por ello, grandes aliados para frenar el envejecimiento de la piel. Entre los más destacados encontramos:

  • Frutas ricas en vitamina C: naranjas, limones, pomelos, mandarinas, fresas, kiwi, papaya, arándanos...
  • Vegetales ricos en vitamina C, vitamina K y antioxidantes: brócoli, coles, espinacas, remolacha, berenjena, escarola, coliflor...
  • Pescados ricos en omega 3.
  • Soja
  • Tofu

Descubre un listado más detallado en el artículo Alimentos para producir colágeno y no dudes en sumarlos a tu dieta para lucir una piel más joven y radiante.

Cómo combatir arrugas en la frente - Paso 1
2

Además de cuidar tu alimentación, la piel necesita mantenerse bien hidratada durante todo el día, y no solo nos referimos al uso de buenas cremas nutritivas e hidratantes, sino también a consumir abundante agua y líquidos. Se recomienda beber un mínimo de 2 l de agua diarios, algo que puedes combinar, si deseas beneficiarte de la acción rejuvenecedora de algunos ingredientes, tomando jugos naturales a base de frutas y verduras. Para prevenir la formación de arrugas en el rostro y lucir un cutis más luminoso, destacan preparaciones como el jugo de aloe vera, el jugo de manzana, naranja y pepino, el jugo de zanahoria, remolacha y fresas o el jugo de cereza. Puedes ver todas las recetas al completo en el artículo Cómo hacer jugos nutritivos para la piel.

3

La hidratación externa también es fundamental para combatir las arrugas en la frente y en el resto del rostro. Así que además de limpiar la piel con un gel facial adaptado a tu tipo de piel, debes elegir cremas antiarrugas enriquecidas con vitamina A, vitamina E o que contengan en su fórmula componentes como el colágeno, la elastina o los ácidos AHA. Todos ellos son ideales para atenuar las líneas de expresión y permitir que la piel recupere la elasticidad y la flexibilidad perdida. No olvides exfoliar tu rostro al menos una vez por semana y, así, siempre lo mantendrás libre de impurezas y protegido frente a los agentes externos que pueden dañarlo.

4

Hay personas en que las arrugas de la frente son más notorias que en otras, y en algunas ocasiones esto se debe a que tienden a levantar las cejas con mucha frecuencia o a fruncir más el ceño. Si esto último es consecuencia de que tienes dificultades para ver las cosas correctamente o con claridad, es importante que valores la opción de revisar tu vista y usar lentes, ya que además de conseguir que esas líneas de expresión no se marquen tanto, estarás beneficiando a tu salud ocular.

5

Y siempre puedes aportarle un extra de nutrición a la piel de la cara mediante la aplicación de mascarillas elaboradas con productos naturales que favorecerán su juventud y tersura. Las mascarillas caseras antiarrugas más efectivas son las que contienen ingredientes como aguacate, huevo, miel, zanahoria, pepino y yogur natural. Debes aplicarla sobre el rostro bien limpio, dejar actuar durante 20 minutos y retirar con abundante agua tibia (nunca caliente). El resultado será un piel renovada y mucho más radiante y hermosa.

6

Con todo ello, te será mucho más fácil combatir las arrugas de la frente y ralentizar el proceso de envejecimiento de la piel. Aún así, también es importante que tengas otras recomendaciones en cuenta como:

  • Proteger la piel del rostro del sol usando un buen bloqueador solar en cualquier época del año.
  • Evitar sustancias nocivas para la piel y la salud como el alcohol y el tabaco.
  • Seguir una dieta equilibrada y saludable rica en frutas y verduras.
  • Evitar el estrés y la ansiedad, ya que el estado de ánimo también influye en la apariencia de la piel y se refleja en ella.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir arrugas en la frente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo combatir arrugas en la frente

1 comentario
Arawak
Me Fascina estos consejos

Cómo combatir arrugas en la frente
1 de 6
Cómo combatir arrugas en la frente

Volver arriba