Compartir

Cómo combatir el acné mediante la alimentación

Por Lullage. Actualizado: 3 julio 2018
Cómo combatir el acné mediante la alimentación

A la hora de luchar contra el acné, es importante saber cómo debe tratarse esta afección cutánea y seguir los consejos de nuestro médico y dermatólogo. Una de las acciones que podremos llevar a cabo para mejorar los síntomas del acné será seguir una dieta equilibrada, y rica en aquellos nutrientes que pueden ayudarnos. En este artículo de unComo, te explicamos algunos trucos sobre cómo combatir el acné mediante la alimentación.

También te puede interesar: Cuáles son los síntomas del acné

Indispensable

  • Las dietas para luchar contra los síntomas del acné deberán ser equilibradas.
  • Ricas en frutas y verduras.
  • Beber mucha agua, para estar bien hidratados.
  • Evitar el tabaco y el alcohol, que agravan los efectos del acné.

Rica en betacarotenos

A la hora de seguir una dieta para combatir el acné, será muy importante incluir alimentos ricos en betacarotenos, los que se convertirán en vitamina A que cuenta con propiedades antioxidantes. Asimismo, lleva a cabo la función de controlar la producción excesiva de sebo, una de las causas del acné.

Algunos de los alimentos con más betacaroteno son: las zanahorias, espinacas, manzanas, espárragos, tomate, brócoli, albahaca, calabaza...

Omega 3

Asimismo, se recomienda introducir alimentos con ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a disolver el sebo e impiden que se produzca la queratinización. Cuentan también con propiedades antiinflamatorias que ayudarán a reducir las lesiones causadas por el acné.

Para ello, será necesario incorporar alimentos ricos en omega 3 como lo son muchos pescados (salmón, bacalao, anchoa, sardina...) y marisco, aceites vegetales (soja, linaza, canola, etc.), el germen de trigo o los frutos secos (nueces, almendras...), entre otros.

Bitamina B6

Para regular los niveles de las hormonas que intervienen en el desarrollo del acné, será muy beneficiosa la vitamina B6 (piridoxina). La falta de este nutriente deriva en muchos de los problemas cutáneos más comunes.

Puedes optar por comer hígado que contiene altos niveles de esta vitamina, así como también el pollo, el pescado especialmente azul (salmón, sardina, atún...), la soja, los cereales integrales...

Zinc

Por otro lado, para ayudar a controlar la producción de aceite en la piel y, de esta forma, controlar el sebo recurriremos al zinc. Con una alimentación rica en este mineral estimularemos la función inmunizadora, se reducirá la inflamación y mantendremos los niveles hormonales adecuados.

Conseguiremos esto incorporando en nuestra dieta contra el acné: pollo, cordero, pavo, cangrejo, espárragos, patatas, trigo...

La alimentación no lo es todo

Seguir una alimentación adecuada no será lo único que podemos hacer para mejorar los problemas de acné. También deberemos:

  • Reducir la exposición solar.
  • Limpiar la cara en profundidad diariamente con productos limpiadores.
  • Hidratarnos por fuera y por dentro.
  • Hacer deporte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir el acné mediante la alimentación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Consulta todas tus dudas con el médico o dermatólogo.

Escribir comentario sobre Cómo combatir el acné mediante la alimentación

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Mariela
Mi hija de 12 años tiene acne ..irritado y rojo..en la frente...y en las sienes.....gracias!!
federico
son buenas todas estas recetas
karito
la verdad yo hago todo esto pero ni asi, entonces compre el sistema de renovacion monsia y eso es lo que me esta ayudando, lo que no entiendo es porque hay gente que no le sale nada..

Cómo combatir el acné mediante la alimentación
Cómo combatir el acné mediante la alimentación

Volver arriba