Cuidado de la piel de la cara

Cómo combatir la flacidez del rostro

Cómo combatir la flacidez del rostro
Imagen: bellasynaturales.blogspot.com

La flacidez del rostro es un síntoma que aparece con el paso del tiempo ya que nuestra piel va perdiendo elasticidad y colágeno a medida que cumplimos años. Aún así, también hay otras causas que hacen que la piel facial empiece a mostrar signos de flacidez prematuros como una mala alimentación, llevar una vida sedentaria, una excesiva exposición solar u otros factores como el estrés o la depresión. En unComo queremos darte unos consejos sobre cómo combatir la flacidez del rostro para que puedas frenar el avance del envejecimiento en tu piel y lucir más joven y radiante.

Pasos a seguir:
1

Un gran aliado para combatir la flacidez del rostro prematura es sin duda, nuestro estado de ánimo. Como ya sabes, las emociones se reflejan en el rostro y estados de estrés o ansiedad tienen efectos negativos en la piel. Por ello, estar relajada, contenta y con vitalidad es una buena terapia para que la piel se mantenga joven y con aspecto radiante.

2

Ejercicios y masajes faciales. La ejercitación de los músculos de la cara es una forma estupenda de combatir la flacidez y hacer que la piel esté más firme y fuerte. Incorpora a tu rutina una serie de ejercicios faciales y masajes para reafirmar el rostro, te dejamos algunas propuestas:

  • Primero, aplica una crema humectante en el rostro para prevenir que se marquen arrugas al hacer los ejercicios.
  • Un ejercicio es ponerse de pie y con la boca bien abierta pronunciar todas las vocales en 10 ocasiones cada una, es importante hacerlo con fuerza pero sin emitir sonido. Debes sentir cómo se tensan los músculos de la cara.
  • Hacer sonrisas amplias durante tres minutos cada día es una buena manera de tonificar los músculos faciales.
  • Después de los ejercicios prueba con un masaje facial. Da unos golpecitos suaves con los dedos anular, corazón e índice sobre la zona de la frente, las mejillas, el contorno de ojos, la barbilla y la parte inferior de la nariz.
3

Elegir los cosméticos adecuados también es clave para combatir la flacidez del rostro. Los más apropiados son las cremas rejuvenecedoras que favorecen la producción de las sustancias naturales de la piel como la elastina y el colágeno. Por ello, los cosméticos ricos en vitamina C, vitamina A, retinol o colágeno son ideales para lucir una piel más tersa y flexible.

Aplica las cremas sobre la piel bien limpia y siempre con movimientos de abajo hacia arriba para ejercitar los músculos y luchar contra la fuerza de la gravedad. Por ejemplo, desde el centro de las mejillas o el mentón hasta las sienes.

Cómo combatir la flacidez del rostro - Paso 3
Imagen: femenina.es
4

Las mascarillas reafirmantes naturales son estupendas para combatir la flacidez del rostro así como para prevenirla. Algunas de las que dan buenos resultados son las mascarillas a base avena, yogurt y miel. Aplícalas sobre la piel limpia y déjalas actuar durante 20 minutos aproximadamente.

5

Una correcta alimentación es fundamental para el aspecto de la piel. En este caso, para combatir la flacidez del rostro son muy buenos los alimentos antioxidantes, los ricos en vitamina C y vitamina E. Incluye en tu dieta, además, vegetales frescos, leches y aceites vegetales, cereales integrales y pescado. Todos ellos son ideales para nutrir la piel y mejorar su firmeza.

Cómo combatir la flacidez del rostro - Paso 5
Imagen: www.tecnologiainblog.com
6

Las excesivas exposiciones al sol no son beneficiosas para mantener la tersura de la piel del rostro. Si vas a tomar el sol, debes proteger bien la piel de los rayos solares ya que éstos aceleran el envejecimiento y favorecen la aparición de arrugas prematuras.

7

Por último, toma en cuenta que un buen descanso es muy importante para que la piel tenga mejor apariencia. Si duermes a tus horas y el tiempo suficiente, tu piel lo reflejará y estará más luminosa y fresca.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combatir la flacidez del rostro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
Gloria
Muy bueno
irene
que ejercicios utilizar para la demarcaciones en la boca y flacidez en el rostro? a igual que mascarillas si mi piel es sea'?
Su valoración:
Ana belen
Las mascarillas se pueden sonservar de un día para otro una vez echas
marta ibarra
Me parecen interesantes estos artículos ,me gustaría saber si los aparatos faciales ayudan a combatir la flacidez,también vienen suplementos para tomar ,,me pueden informar? muchas gracias
Su valoración:
Conchi
Me parece muy interesante todo lo que aquí se pregunta
Su valoración:
nohemi irra quevedo
soy mujer de 68 años
no tengo arrugas pero si mi piel esta un poco colgada de las comisuras en mi boca que me recomiennda
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Nohemi, puedes consultar el siguiente artículo: http://belleza.uncomo.com/articulo/como-reafirmar-la-piel-de-la-cara-40811.html

Saludos
Su valoración:
luzmarina riberabavila
TENGO MUCHAFLCIDED ENELROTRO IPIRNAS
Hebe
Muchas gracias por estas ideas!!
Mariela
Tengo 51 años me ah castigado mucho la menopausia no puedo usar protectores por la suduracion frecuente causada por los sofocos tengo mucha flacidez en el cuello y todo el rostro
dianel
Maria tus sofocos son ocasionados por la mala alimentacion, si cambias tu estilo de alimentación a uno saludable, te garantizo que esos sofocos de calor, NO DISMINUIRAN, SE ELIMINARAN,,... SALUDOS
Elena
Buenos días, Un artículo muy interesante, sobretodo por la parte que destaca los buenos hábitos como clave para combatir la flacidez facial. El envejecimiento de la piel es algo que no podemos evitar, pero sí combatir, y si además es mediante alimentación saludable y con mejores hábitos para nuestro cuerpo, mucho mejor. Sin embargo, también entiendo la gente que opta por tratamientos estéticos. Hay que gente que puede tener una mayor necesidad en quitarse la flacidez facial de una forma más urgente y rápida. Lo importante es buscar un centro donde puedan asesorarte y responder todas tus preguntas. Ante un tratamiento de estética siempre pueden surgir muchas dudas, y lo mejor es tenerlo todo bien claro antes de empezar. He estado buscando información sobre este tema y he encontrado un artículo completo en el que se hablan de los tratamientos faciales que puedes encontrar.
Yolanda Aparicio Baltazar
Hola buen día me gustaría estar en contacto para saber a cerca de los tic o articulos que se publiquen sobre el cuidado del rostro, me parecen un tema muy interesante, gracias.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Yolanda, puedes suscribirte a la web introduciendo tu email en el apartado que dice "Síguenos de cerca", así recibirás los artículos en tu correo.

Saludos
rosalina bastos
gracias por tus recomendaciones, voy a empezar a practicar lo dicho por ustedes.
maria eugenia Hurtado ramos
Muy buenos los articulos , interesantes, útiles .
Marta Vicente
Gracias por tu comentario Monica. Si te interesa en unComo puedes visitar el artículo Cómo tratar el acné de la piel con remedios caseros. Aquí tienes el link : http://belleza.uncomo.com/articulo/como-tratar-el-acne-de-la-piel-con-remedios-caseros-15937.html Saludos
monica patricia ordoñez
exelente me gustaria que me sigan enviando estos correos, quisiera tambien saber de mascarillas a base de frutas o productos naturales para combatir el acne. garacias
Imagen: bellasynaturales.blogspot.com
Imagen: femenina.es
Imagen: www.tecnologiainblog.com
1 de 3
Cómo combatir la flacidez del rostro
X