Cómo combinar botas de charol

Cómo combinar botas de charol
Imagen: net-a-porter.com

Las botas de charol son uno de los estilos de zapatos que están reapareciendo con fuerza durante las últimas temporadas, aunque a algunas consumidoras les recuerden poderosamente a cómo eran los zapatos que usaban cuando eran niñas. Las botas de charol pueden, sin embargo, convertirse en un elemento clave para tus estilismos. Sigue leyendo porque en unComo.com te damos unas cuantas ideas sobre cómo combinar botas de charol.

Pasos a seguir:
1

Los zapatos de charol son un elemento muy versátil y tanto valen para una jornada en la que es necesario vestirse de forma más elegante que para un día en el que quieres ir más informal. Todo depende, en realidad, de cómo combines tus zapatos. Algo similar sucede de entrada con las botas, aunque debes tener en cuenta que las botas, en general, no funcionan con algunos looks.

2

En general, las botas de charol son tan fáciles de combinar como los zapatos de charol. Ten en cuenta las normas básicas de los colores a la hora de crear tus looks.

3

Las botas de charol altas funcionan muy bien con vestidos de corte más bien clásico y colores oscuros, ya que añadirán el toque colorista que falta a tu estilismo.

Foto Pinterest

4

También puedes añadirla a tus looks con pantalones: ten en cuenta que para que las botas luzcan y se vean perfectamente, tendrás que decantarte por pantalones pitillo. La bota irá superpuesta al pantalón y destacará. Puedes optar por unas botas de charol en colores oscuros y reservar los colores más alegres para las partes de arriba.

Foto Vogue.es/Pinterest

5

No rechaces las botas de charol para tus estilismos de oficina. Para que tus botas de charol encajen en un look business casual, tendrás únicamente que escoger muy bien los demás elementos de tu outfit. Unos pantalones formales y una chaqueta estilosa pondrán el contrapunto perfecto.

Foto Pinterest

6

¿Se pueden mezclar botas de charol con otros elementos acharolados? La mezcla es muy arriesgada pero si se hace bien puede funcionar sin problemas. Puedes usar los toques de charol para crear un estilismo de ciertos aires retro, pero debes limitar dónde y cómo usas el charol. Unas botas de charol con un abrigo de charol vintage puede funcionar.

Foto styledumonde.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar botas de charol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.