Compartir

Cómo combinar botas rojas

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo combinar botas rojas

¿Tienes unas botas rojas en tu armario y no sabes cómo ponértelas? Hay algunas prendas de nuestro vestuario que, por falta de ideas, al final terminan abandonadas en los cajones o armarios a la espera de que algún día las usemos. Sobre todo, esto ocurre con prendas más llamativas, de colores vistosos o diseños atrevidos ya que no resultan fáciles de combinar con toda nuestra ropa. Pero si aprendemos algunos trucos de moda seguro que sabremos sacarle el máximo partido a nuestras preciosas botas, ¿quieres descubrirlos? Pues sigue leyendo este artículo de unComo en el que te descubrimos cómo combinar botas rojas indicándote diferentes looks con los que estarás estupenda.

También te puede interesar: Cómo combinar unas zapatillas rojas
Pasos a seguir:
1

Uno de los looks más actuales y rompedores para poder combinar botas rojas es el navy, es decir, un estilo que se mueve entre lo marinero y lo urbano para configurar la imagen de una mujer joven, moderna y arraigada a la moda. Para ello, nada mejor como optar por unos jeans que sean de pitillo y combinarlos con una camiseta o blusa a rayas blancas y negras o blancas y azules que le darán ese aire marinero.

Con esta vestimenta conseguirás que tus botas rojas destaquen dado que el color de toda la ropa es de tonalidades claras y azuladas. Es un look perfecto para las mañanas o las tardes que quieras ir a pasear por la ciudad o a tomar un café con amigas; evita usarlo por la noche pues es demasiado informal.

Cómo combinar botas rojas - Paso 1
Imagen: atacadas.com y fashiontasty.com
2

Ahora vamos a proponerte otra forma de combinar botas rojas totalmente opuesta a la que anteriormente te hemos indicado: se trata de lucir este calzado con un look total black, una idea perfecta para las ocasiones más elegantes o sofisticadas. Resultará perfecto para acudir a una cena o a una reunión formal ya que te aportará un toque de máxima elegancia y buen gusto.

Para ello, únicamente deberás apostar por ropa de color negro y, dependiendo de la ocasión, puedes vestir un blazer, unos shorts con medias tupidas, etcétera. El contraste que conseguirás con el negro y el rojo te hará brillar con luz propia. ¡Pruébalo!

Cómo combinar botas rojas - Paso 2
Imagen: fashionfinder.asos.com y glamradar.com
3

Pero si eres más seguidora del estilo boho-chic, tus botas rojas serán un complemento ideal para conseguir configurar una imagen de ti misma muy femenina, étnica y atrevida. No olvidemos que las premisas de este estilo de moda reside en que, precisamente, la mujer tenga total libertad, cree una imagen muy femenina y use materiales y estampados étnicos y multiculturales.

Por este motivo, una buena idea es combinar tus botas con jeans y, en la parte superior, optar por una camiseta, blusa, poncho o capa. Complementar tu estilo con un sombrero, por ejemplo, puede darte un toque más personal e impactante; también puedes optar por llevar un bolso de flecos para crear aún más una imagen boho-chic.

Cómo combinar botas rojas - Paso 3
Imagen: pinterest.com y fashionfinder.asos.com
4

Pero si quieres lucir tus botas rojas en un plano más informal y perfecto para vestir a diario, nada mejor como optar por un look casual en el que uses prendas informales que conseguirán un toque más elegante gracias al uso de las botas.

Recordemos que el estilo casual se basa en usar prendas cómodas y urbanas que combinen entre ellas como, por ejemplo, un blazer y un gorro de lana o una chaqueta deportiva con unos tacones. La combinación de estilos es el truco de este tipo de vestimenta y, por tanto, deberá ser la clave de tu look.

Cómo combinar botas rojas - Paso 4
Imagen: chantalboutique.weebly.com y buzznet.com
5

Otra combinación que nunca falla es la de usar los colores neutros de nuestra paleta: el negro y el blanco. Estos dos tonos son perfectos para combinar entre ellos y conseguir, así, lucir un estilo clásico y muy versátil pues puede adaptarse a todas las situaciones y exigencias de formalidad.

Pero la neutralidad de estos colores puede hacer que, en ocasiones, este estilo se vea apagado y aburrido, por eso, nada mejor como incorporar el color llamativo de unas botas rojas para romper con la uniformidad y conseguir un toque más moderno, femenino y llamativo.

Cómo combinar botas rojas - Paso 5
Imagen: lookbook.nu y dailymail.co.uk
6

En unComo queremos que sepas sacarle el máximo partido a tus prendas de ropa, por eso, en estos otros artículos te mostraremos trucos para que puedas vestir a la perfección algunas de las prendas de más tendencia:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo combinar botas rojas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Escribir comentario sobre Cómo combinar botas rojas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo combinar botas rojas
Imagen: atacadas.com y fashiontasty.com
Imagen: fashionfinder.asos.com y glamradar.com
Imagen: pinterest.com y fashionfinder.asos.com
Imagen: chantalboutique.weebly.com y buzznet.com
Imagen: lookbook.nu y dailymail.co.uk
1 de 6
Cómo combinar botas rojas

Volver arriba